sábado, 21 de febrero de 2009

EL ROL DE LA MUJER

Es tan importante el papel que desempeña la mujer en la sociedad, que hablar de esto nos llevaría mucho tiempo, creo que se tendría que empezar por hablar de cada uno de los roles en los diferentes ámbitos y cada uno de ellos con sus dificultades y con sus alegrías: Como madre, esposa, hija, empleada, amiga, hermana.

La vida cotidiana femenina, es muy distinta hoy día. La mujer actual tiene muchos roles todos y cada uno de ellos tan importante como el otro. Somos responsables del cuidado de nuestra casa, aunque tengamos quien realice el oficio, y estemos laborando fuera. Dirigimos y controlamos nuestra casa telefónicamente desde nuestro puesto de trabajo, y por si fuera poco llegamos de trabajar y continuamos en la casa con lo relacionado con la tarea de los niños y algunas otras labores pendientes.

Como mujer hemos librado una dura batalla para entrar al mundo laboral y ganarnos un espacio que teníamos negado, lo cual ha incrementado el trabajo y la responsabilidad de la mujer ya que con esto no deja de lado el papel mas importante que tenemos, como es el de cuidar de la familia. Esta incursión en el mundo laboral ha hecho que la vida familiar se vea modificada comparada a la que tenían nuestros padres y abuelos, épocas donde la mujer permanecía en la casa todo el día realizando labores hogareñas y cuidando los niños.

Creo que son muchos los temas en los que podríamos dividir el papel de la mujer actual y cada uno de ellos con una variedad de experiencias que nos hacen mas valerosas cada día.








Publicar un comentario en la entrada