sábado, 26 de diciembre de 2009

BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA


El vinagre de manzana se viene utilizando hace muchisismos siglos por sus inmumerables propiedades y utilidades en la cocina.Además de darle un toque especial a nuestras preparaciones culinarias hace maravillas con nuestro organismo porque provoca un efecto depurativo y remineralizante.

Este vinagre se obtiene de la fermentación de los aazucares del jugo de manzana, que se trnasforman en ácido málico (responsable de su sabor) y acéico (igual que el vinagre tradicion al, pero en menor proporción).

Este es uno de los elementos que no deben faltar en nuestra despensa, puede tomarse a diario, como uso culinario para aderezar nuestras ensaladas y otros platos.

INFORMACION NUTRICIONAL

Cont. Energético (Kcal./ 1OOg) 13.71
Grasas (% en volumen) 0.052
Proteínas (% en volumen) 0.10
Carbohidratos (% en volumen) 3.31
Sodio (p.p.m.) 82.00 *

El vinagre de manzana es fabuloso para usar en varios recetas y remedios naturales. Es bueno para combatir la caspa, darle brillo al cabello, perder peso, rejuvenecer, aliviar la acidez y muchas cosas más.

Esta receta la encontré y quiero comaprtirla con ustedes:

A su té favorito, agregue dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel de abeja. Revuélvalo bien y según el caso puedes tomarmo para:

  • Pierda peso: Tómese dos cucharadas de este té con cada comida y pierda hasta 10 libras al mes.

  • Alergias: La molesta fiebre de heno también conocida como rinitis alérgica o se alivia con tomar un vaso de este té al día.

  • Caída del cabello: Este té estimula el crecimiento de nuevo cabello.

  • Estreñimiento: Manténgase regular con un vaso de este té diario.

  • Dolor de cabeza: Haga inhalaciones usando el té para aliviar un.

  • Presión alta: Este té regula la presión y la mantiene a un nivel saludable.

  • Memoria: Tómese tres vasos al día para acelerar su memoria y aumentar el poder de su cerebro.

  • Venas varicosas: Aplique el té pero sin la miel sobre las venas varicosas por la mañana y la noche.

Para combatir la obesidad:

  • 2 Cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural antes de las comidas.
  • Otra de las aplicaciones del vinagre de manzana es como auxiliar en las dietas para bajar de peso. te milagroso
  • Se recomienda disminuir el consumo de grasas y carbohidratos refinados, a la vez que les aconseja tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, en cada alimento. Su valor energético es 5 cal/ 1OOg.
  • Si el exceso de peso es discreto, generalmente al cabo de uno o dos meses ya se pueden notar sus efectos. Cuando el sobrepeso es mayor, la reducción gradual que el vinagre trae consigo se cumple al cabo de cuatro o seis meses, sin riesgos y de una manera completamente natural, sólo restableciendo el balance ácido-alcalino del organismo. Esto puede parecer lento, pero debe tomarse en cuenta que el método obra sin necesidad de sujetarse a dietas drásticas ni riesgosas.
  • Es un producto natural e inofensivo
  • Remedio natural contra la celulitis
Datos importantes

El efecto acidificante del vinagre de manzana nada tiene que ver con otros ácidos orgánicos nocivos, como el ácido láctico (uno de los desechosmetabólicos) o el residuo ácido que dejan la carne, los huevos, las féculas, el pan blanco y el azúcar.

Si se usa correctamente y en las cantidades señaladas, el vinagre de manzana es totalmente inofensivo, e incluso se lleva bien con los alimentos de residuo alcalino.

Asimismo, debe aclararse que al conservar soluble al calcio del organismo, no favorece su salida, antes bien, protege de la formación de cálculos renales y de la descalcificación del esqueleto (algo vital para quienes llegaron ya a la menopausia), ayuda a conservar sanos y fuertes a huesos y dientes.


OTROS USOS DEL VINAGRE DE MANZANA
Colitis o Gastritis: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural tibia durante las comidas.

Dolores reumáticos y artríticos: 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, 3 veces al día. Úsese también en compresas sobre la región adolorida.

Diarrea
3 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua natural 4 o 5 veces al día, hasta corregirse el problema.

Indigestión: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en agua tibia 3 veces al día. Actúa como antiséptico y activa las funciones bacterianas necesarias para una buena digestión. Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.

Migraña:
Macerar dos cucharadas de tomillo en un litro de vinagre durante una semana. Tomar una cucharada de este preparado dos veces al día, dilúyala en un vaso de agua.

Dolor de garganta: 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un tercio de vaso con agua. Hacer gárgaras con esta mezcla tres veces al día.

Vaginitis: Diluir 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y aplicarlo diariamente.

Picadura de insectos : Aplicar el vinagre directamente (sin diluir) en el piquete.

Quemaduras: Aplicar compresas de vinagre de manzana (sin diluir) en el área afectada.

Aftas Bucales: 2 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Enjuáguese la cavidad bucal con esta mezcla.

Usos cosméticos: Diluir dos cucharadas de vinagre en medio litro de agua para equilibrar el balance ácido alcalino del cuerpo. Enjuagarse la piel con esta mezcla.

Tónico Purificador para una piel radiante: Se agrega una cucharada de miel y una de vinagre de manzana en agua tibia, hasta que la miel se derrita. Colocar en el rostro, cuello y cuerpo con un algodón, realizando movimientos circulares y luego retirar con abundante agua tibia.

Exfoliación de la piel: Colocar en un recipiente diez cucharadas grandes de vinagre de manzana y mezclar con azúcar. Durante la ducha pasar la mezcla por todo el cuerpo, especialmente en plantas de los pies, tobillos, codos y cuello con una esponja vegetal y realizar masajes profundos en forma circular. Luego bañarse, la piel lucirá mucho más suave y sensual.

Brillo en el cabello: Dos cucharadas de vinagre diluidas en medio litro de agua. Enjuagarse el cabello con esta mezcla.

Acne: Se comienza limpiando el cutis con un algodón empapado en vinagre de manzana diluido en agua. Es recomendable realizar la mezcla en pequeñas cantidades todos los días para no perder las propiedades del vinagre. Aplicar durante la mañana y la noche. Luego se puede colocar el tónico purificador. Además, de tomar un litro de agua por día para eliminar las impurezas del cuerpo. Es probable que en los primeros días de tratamiento aumente el acné, es una reacción natural de desintoxicación del organismo. Si se produce irritación de la piel suspender el tratamiento.

Mal olor en los pies: diluir dos cucharadas de vinagre de manzana con 2 gotas de su aceite esencial favorito y enjuagar los pies con esta mezcla.

Tónico diario: tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, 2 o 3 veces al día.
Hidratante: Su riqueza en vitamina A, le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo, especialmente del ojo.





RESUMEN DE LOS BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA

INTERNOS
  • Rico en enzimas y potasio
  • Germicida
  • Ayuda a normalizar el peso corporal
  • Ayuda a asimilar mejor los alimentos
  • Ayuda a aliviar los dolores artríticos
  • Remueve las toxinas del organismo

EXTERNOS
  • Mantiene saludable la piel y el cabello
  • Ayuda a aliviar las quemaduras del sol
  • Auxiliar en caso de raspones, quemaduras y heridas
  • Golpes y contusiones musculares
  • Excelente cosmético para el cabello
Publicar un comentario