miércoles, 3 de junio de 2009

LA MIEL EN TRATAMIENTOS DE BELLEZA


Debemos hacer uso de los recursos naturales para cuidar nuestra piel sin maltratar nuestro bolsillo. Muchas veces no disponemos del dinero suficiente para hacernos un costoso tratamiento de estética o comprar una costosa crema para nutrir nuestra piel.

Antes de iniciar cualquier tratamiento de belleza debemos prepararnos, elimina el maquillaje y las grasas naturales con agua tibia. Asegurate que dispones mínimo de una hora para ti y relájate. Invita a tu pareja a acompañarte y anímalo a participar, si nunca lo ha hecho quizás se niegue, pero pídele que te ayude, algún día lo hará.

Cada vez ellos aceptan que deben cuidar su rostro, que es su car
ta de presentación en el mundo laboral. ¿Sabías que los hombres modernos ya usan mascarillas faciales y que pagan mucho dinero por un tratamiento, en los Spas?

Todas estas mascarillas fueron creadas para hacerlas en el confort de tu hogar y ninguna es cara (al contrario, son bastante accesibles) y no son peligrosas.

A continuación una serie de recetas caseras para la piel que te ayudaran a conseguir tu objetivo, en muchas de ellas la miel es el ingrediente principal:

CREMA CORPORAL CON MIEL

2 yemas de huevo 2 cucharas soperas de miel y 2 de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y date un suave masaje. Quítala con agua tibia. Tu piel resplandecerá.

MASCARILLA DE MIEL CON LIMÓN

Esta es una mascarilla excelente para limpiar la piel y balancear los niveles naturales de aceite.

MIEL Y AVENA

Exfoliante y limpiador. Mezcla ¼ de taza de avena con suficiente miel. Aplícalo sobre la piel limpia y húmeda, déjalo reposar por 15 minutos.

¡La sensación de limpieza y suavidad es inigualable!

MIEL CON HUEVO

Útil en piel seca y deshidratada, como de pergamino. La combinación de miel con un huevo ayudan a humectar la piel.

PEPINOS CON MIEL

Pela un pepino y tritúralo en la licuadora, deja dos rodajas para ponerlas en tus ojos.

Aplícate la miel y date un masaje a tu rostro y cuello con movimientos circulares siempre hacia arriba siguiendo la dirección del músculo, déjala 15 minutos, después elimina la miel con agua tibia y pon el pepino por 15 minutos con las rodajas sobre tus ojos y elimina con agua tibia. Sentirás tu piel firme y bien lim
pia

MIEL CON LECHE TIBIA Y ACEITE DE ALMENDRAS COMO LA QUE USABA CLEOPATRA

Es excelente para prevenir las arrugas, por su poder humectante rehidrata y nutre la piel el cuerpo. Úsela constantemente

MASCARA PARA PIEL DE TIPO GRASO

Para cutis que brillan por el exceso de grasa (que hay que recurrir a un pañuelo de papel para limpiar el rostro) 3 cucharadas soperas de miel en una taza de yogurt natural.

MIEL CON GLICERINA Y JUGO DE LIMÓN

Ayuda a aliviar las irritaciones y quemaduras causadas por la insolación, especialmente en la playa.

MIEL CON AGUACATE

Suaviza y reduce las lineas de expresión del rostro, alimentando los tejidos epiteliales, activando la circulación superfical, disminuyendo la resequedad de la piel.

MASCARILLA HUMECTANTE PARA PIEL NORMAL

Una cucharada sopera de miel, suero fisiológico y una cucharadita de aceite de almendras. Colócatela sobre tu piel por 15 minutos.

MÁSCARA PARA HACER LIMPIEZA PROFUNDA EN CUTIS NORMAL

Un huevo, una cucharada de vinagre de manzana, otra de miel y media taza de aceite de oliva.

Mezcla los ingredientes poco a poco hasta logra una mezcla cremosa, déjala sobre el rostro por un lapso de 15 minutos.

MÁSCARA PARA PIEL SECA

Una cucharada de miel, de harina de centeno y de aceite de oliva con una yema de huevo. Mezcla bien todos estos ingredientes y aplícalo en tu rostro y cuello por 30 minutos, dos veces por semana.

PARA CONSERVAR LA PIEL SANA Y ELASTICA

Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de miel con yogurt natural y alternarlo con ensaladas de frutas, (las de temporada que son más baratas) como plátanos, ciruelas, mangos, guayabas,melones, fresas, manzanas, naranjas, toronjas, papayas, tunas, mamey o kiwis. Tome 8 vasos de agua diariamente.

PUNTOS NEGROS

Una nariz con puntos negros pierde todo el atractivo, libérate de ellos mezclando jugo de limón con miel. Frota la zona afectada por 15 minutos y retíralo con agua tibia.

PARA ACLARAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

IIngredientes: 2 cucharadas de leche en polvo con dos cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas soperas de miel y una taza de yogurt natural aplicados por 20 minutos, varias veces a la semana

LAS ODIOSAS ARRUGAS

Es un buen remedio para borrar a las arrugas por sus propiedades higroscópicas. Use miel con una papá rallada muy fina y aceite de almendras aplicar en cara y cuello por 30 minutos, después lavar con agua tibia y repetir el procedimiento varias veces a la semana.

PARA LAS TEMIBLES PATAS DE GALLO

Forma una barrera protectora con miga de pan, leche y miel. Cierra los ojos y colócatela al menos unos 15 minutos y una vez por semana.

BÁLSAMO REHIDRATANTE RENOVADOR

Miel y aceite de oliva con ¼ cucharadita de limón. Frota con la crema tus manos, codos, talones y donde sientas la piel seca. Déjala trabajar y después enjuaga tu piel. ¡Ideal para revitalizar la piel

QUE NO FALTE LA MIEL EN TU DESPENSA

PEDIDOS SIERRA MIEL: Elizabeth Polo Manjarres.
Celular: 3166880120, elita.07@hotmail.com


LA MIEL Y SU BENEFICIOS PARA LA SALUD

La miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud. Se trata de una emulsión densa y de gusto dulce, debido a que contiene diferentes monosacáridos y polisacáridos que tienen como fin alimentar a las abejas más jóvenes durante su desarrollo.

La miel posee numerosas propiedades tanto terapéuticas como nutricionales. a continauciòn algunas de sus propiedades más presentativas:

  • Es de fácil asimilación debido a que posee hidratos de carbono de cadenas cortas
  • Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos: en el caso de los niños facilita la asimilación de calcio y magnesio.
  • Posee mayor poder edulcorante que el azúcar
  • Mejora la conservación de los alimentos
  • Es suavemente laxante (regulariza el funcionamiento intestinal)
  • Posee propiedades sedantes (favorece la absorción de triptofano que es precursor de la serotonina)
  • Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga
  • Mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas y estimula el vigor sexual.
  • Se utiliza para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras.
  • Es utilizada para el tratamiento de personas que padecen astenia o estados de cansancio tanto en la esfera física como psíquica y en la desintoxicación de alcohólicos.
  • Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.
  • Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc
  • Los niños con tos, pero sin fiebre, que juegan y no están decaídos, no necesitan por tanto jarabes fluidificantes del moco, antibióticos ni antitusígeno. Agua abundante, humedad en el ambiente y miel es seguramente suficiente.

Remedios Caseros a Base de Miel de Abeja

  • En caso de insomnio, es excelente tomar una cucharada de miel antes de acostarse.
  • Aplícala en picaduras de insectos e hinchazones causadas por golpes y te aliviará todo malestar que puedas sentir.
  • Para prevenir enfermedades y mantener activas las defensas, toma diariamente una cucharada de miel diaria y así te sentirás bien de tu estómago y te proporcionará mucha energía.
  • En caso de que la persona tenga gripe, catarro o temperaturas altas, se puede preparar miel con jugo de limón y sentirá rápido la mejoría.
  • En ayunas la miel es excelente para curar úlceras gástricas e intestinales.
  • Cuando la garganta se irrita, a causa de la gripe, o que se presenten ulceraciones en la boca, se recomienda diluir 1 cuchara de miel en ½ vaso de agua tibia, y con esta mezcla hacer gárgaras.
  • ES RECOMENDABLE, PARA TODA LA FAMILIA (mayor de 12 meses de edad), CREAR EL HÁBITO DE INGERIR UNA CUCHARADA DE MIEL ANTES DE SALIR EN LA MAÑANA (preferiblemente en ayunas), y no está demás una segunda dosis antes de dormir.
  • Para la tos crónica: Un un banano maduro, un Limón, una cucharada sopera de MIEL: Preparación: Tome el banano maduro y tritúrelo bien con un tenedor, agregue el zumo del limón y la de miel de abejas, colóquelo a fuego lento, revuélvalos para que se mezclen. Retire del fuego y tome esta preparación caliente a la hora de acostarse.
  • Para la tos, ronquera y laringitis: se mezclan partes iguales de miel y jugo de limón colado, se calienta y se toma cada dos horas. A los adultos una cucharada sopera; a los niños mayores de tres años una cucharadita.
  • Para regenerar las células: tomar de tres a cinco albaricoques frescos mezclados con una cucharada de polen de abejas y dos de miel de abejas. Consumir dos horas antes del desayuno durante 15 días.

martes, 2 de junio de 2009

LA PIEL: ALIMENTOS QUE LA BENEFICIAN

El tener una piel linda, depènde unicamente de nosotras mismas, de lo que comemos, de los productos que usamos, de la limpieza facial y corporal que hagamos.

Muchas veces no nos fijamos mucho en los alimentos que ingerimos, y lo que hacemos es perjudicar nuestra salud, lo cual se ve reflejado en nuestra piel.

Una dieta equilibrada es la mejor garantía para mantener la piel sana y bonita. Combinar unos nutrientes con otros para aportar variedad a la alimentación es regla básica para una nutrición adecuada.

- Fruta. La fruta es imprescindible. Aporta vitamina C, provitamina A, fibra, diferentes minerales y distintos antioxidantes. Para que mantenga sus propiedades es importante que se opte por fruta muy fresca y que se almacene en casa el menor tiempo posible. Es de los pocosalimentos que garantiza un aporte de vitamina C importante porque no necesita de cocción y otra manipulación. La ingesta adecuada de fruta es fundamental para mantener el buen aspecto de la piel porque la vitamina C es básica para la síntesis de colágeno y para el buenmantenimiento del manto hidrolipídico de la piel...

- Verdura y hortalizas. Son la mejor fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, además, aportan pocas calorías. El ácido fólico, muy abundante en las verduras es fundamental para la piel.

- Carne y huevos (proteínas). Las grasas que aportan son perjudiciales para la piel porque potencian moléculas pro-inflamatorias pero las proteínas son necesarias para evitar la pérdida del tono muscular del rostro y el des-colgamiento de la dermis.

- Pescado. También aporta proteínas y sus grasas son beneficiosas. Sobre todo el pescado azul contiene grasas poli insaturadas, ácidos omega 3 y vitamina A y minerales. Los omega 3 desempeñan un papel fundamental en el buen estado de la piel, hoy en día hay diversos suplementos alimenticios que aportan omega 3

- Arroces y legumbres. Los arroces contienen vitaminas del complejo B y, las legumbres, una cantidad elevada de fibra, antioxidantes y minerales como el calcio, el magnesio y el hierro. Son alimentos muy interesantes para la piel, ayudan a depurar la toxicidad de nuestro organismo.

- Frutos secos. Aportan vitamina E, grasas poli insaturadas y calcio, entre otras.

- Lácteos (leches, quesos, crema, yogurt…). Las grasas que posee son saturadas (no son tan recomendables) pero también dosis muy alta de vitamina A. Por eso se aconsejan estos productos desnatados, semi-curados o light.

En resumen debemos tener en cuenta que las vitaminas que encontramos en los alimentos son indispensables para mantener una piel sana:

Vitamina A, ella ayuda a que la piel se vea mucho más suave y uniforme,a demás de colaborar con su hidratación, incrementala actividad de las enzimas, mejora la elasticidadde la piel

La vitamina B es ideal para que la piel se vea sana y sobre todo, radiante, ayuda a acelerar la keratización de la dermis aumentando el nivel de humedad en la piels intiéndose suave y elástica. También mejora la regeneración celular y tiene propiedades anti-inflamatorias.

La vitamina C ayuda a que la piel luzca firme y joven, contribuyendo a que se forme naturalmente el colágeno. Los productos que contienen Vitamina C, esta de moda en el mundo de los cosméticos, ya que posee un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio. Las aplicaciones externas ayudan a refinar la textura de la piel, reducen los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel.

La vitamina E es un antioxidante que ayuda al cuerpo acombatir los radicales libres que nos hacen envejecer, esta vitamina refuerza a que las células se formen mejor y protejan la piel de los rayos solares, además es usada después de las exfoliaciones profundas para ayudar a la piel a regenerar tejidos, mejorando la elasticidad y reduciendo las arrugas.

Como siempre debemos tener en cuenta que el cuidado del a piel implica el acompañamiento de una vida ordenada, por lo tanto además del uso externo que brindamos a nuestra piel con las vitaminas, también debemos hacerlo diariamente en nuestra alimentación.