martes, 8 de marzo de 2011

MUJER: FELIZ DIA

Felicidades a todas las mujeres en su dia.  Una fecha para recordar los grandes avances que ha dado la mujer para conseguir espacio importante en la sociedad.  Esa mujer que es luchadora, forjadora de familia y por supuesto de sociedad.  A todas las mujeres: abuelas, madres, hermanas, tias, sobrinas, amigas, que este sea un dia para desmostrar que tenemos un lugar importante en la  construcción de una sociedad con valores, no importa la ocupación que tengamos, desde cualquier espacio hay que seguir luchando por conseguir un mundo mejor. 

Ya no podemos decir que somos el sexo debil.   Debil????, si a debil le llamamos poca  fuerza física ok;  pero debil es un calificativo muy amplio. Y es fuerte una mujer que trabaja, porque tiene que cumplir esa doble función de mujer trabajadora y ama de casa,  es fuerte la mujer que no tiene empleo, porque sus jornadas como ama de casa son de 24 horas todos los dias de la semana, sin vacaciones, sin salario y aun enferma tiene que cumplir con sus obligaciones. Será debil una mujer cuando tiene defender a sus hijos? Debil una mujer que contra todo pronostico a alcanzado sus sueños en una sociedad machista? 

Esta sociedad no necesita personas fuertes fisicamente que son capaces de atropellar todo  lo que encuentre a su paso para alcanzar su objetivo.  Se necesita de FORTALEZA, "virtud de los apasionados, de los enamorados, de los convencidos; la virtud de aquellos que por un ideal que vale la pena son capaces de arrastrar los mayores riesgo"

Mujer debil???? jamas!!!! ninguna mujer es debil, hemos dado pasos agigantado para crecer profesionalmente, en profesiones y oficios que solo eran exclusividad para hombres, aunque esta posición nos obliga a cumplir jornadas extenuantes, porque el "sexo fuerte" no es capaz de ayudar en labores hogareñas a la mujer.   

A ti mujer FELICIDADES,  sigue siendo como eres,  mezcla de belleza, fortaleza y ternura.