jueves, 1 de noviembre de 2012

BENEFICIOS DE LA GUANABANA

LA GUANABANA O GRAVIOLA

Mucho se ha escuchado hablar sobre los beneficios del consumo de frutas.  Y para nadie es un secreto que nuestra salud depende de los hábitos alimenticios.  Cuando aparece una enfermedad, la atacamos enseguida con fármacos que alivian la problemática, pero seguimos consumiendo alimentos y bebidas que siguen dañando nuestro organismo.

Cuando nuestra salud se deteriora debemos tener en cuenta  nuestros hábitos alimenticios, porque la mayoría de las enfermedades son productos de estos malos hábitos: consumo excesivo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, cigarrillos, gaseosas, frituras, productos de pastelería, etc. Recurrimos al médico para que alivie el malestar pero seguimos con la misma rutina alimentaria, sin tener en cuenta que lo ideal es seguir el tratamiento médico pero con una dieta sana.

Una de las frutas que aporta mucho beneficio a nuestra salud es la GUANABANA o GRAVIOLA, considerada uno de los mas poderosos anticancerígenos que existen.  De hecho, un estudio practicado en la Universidad de Pardue en Estados Unidos, demostró que las acetogeninas pueden inhibir el crecimiento de celulas cancerigenas.

La pulpa de la guanabana esta constituida principalmente por agua; además proporciona sales minelares, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene alto valaor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono, rica en vitamina C y provitamina A así como de vitamina B


Otra caracteristica que posee esta fruta es la de ser antiseptica, antibateriana, vasodilatadora, hipotensora y tambien sedante.

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.  Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódica, sedativas, antodiabéticas y vasodilatadoras, ademas de anticancerígenas.



PREPARADO CON HOJAS DE GUANABANA:

INGREDIENTES:

60 Gr. de hojas de Guanabana
2.5 de lts de agua
Canela o Jengibre


PREPARACIÓN

Dejar en remojo las hojas durante toda la noche en un recipiente de vidrio o cerámica (nunca metal)
Llenar la olla con esa misma agua, colocar las hojas y dejar hervir durante 20 minutos
Bajar y colar y guardar en un termo para conservar caliente. Es indispensable tomar el preparado durante 12 horas tres veces por semana:

Cada tres horas puedes tomar la preparación tibia o fria como prefieras añadiéndole una cdta de miel de abeja y limon.  No debes calentar la preparación.

las hojas de la guanabana tambien se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela, esto tambien se debe tomar en ayunas pero se debe empezar con  una hoja licuada con una taza de agua, esto por una semana y despues puede tomarse el vaso.  

Hay que tener en cuenta que esto no remplaza ningún tratamiento médico.

El té de las hojas de guanabana es bueno para contener las hemorragias internas.


PROPIEDADES DE LA GUANABANA

Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerígena, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.
Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones,cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 gramos diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.
Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.
Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.
Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviola), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas.
Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunológico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.
Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.
Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.
Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicóticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis).
Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.
Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días.
Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.
Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.
Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.
Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.
Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.
Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)