lunes, 23 de marzo de 2009

BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA

CONOCE LOS GRANDES BENEFICIOS AL CONSUMIR MIEL DE ABEJAS PURA, UN PRODUCTO QUE NUNCA DEBE FALTAR EN TU DESPENSA POR SU GRAN PODER CURATIVO



El poder curativo de la miel de abeja para cerrar heridas y otras afecciones de la piel fue patentizado en un medicamento. En ese sentido los laboratorios de Farmacéutica Sued introdujeron al mercado un nuevo medicamento natural fabricado en base miel de abejas Médicos de Düsseldorf, de Homburg y de Berlín, en Alemania, tras estudios han comprobado los datos curativos de la miel conocida como Medihoney.

El poder curativo de la miel es conocido desde la antigüedad en Egipto y también en dos guerras mundiales cuando fueron utilizadas compresas para asistir al proceso curativo de los soldados, antes de que existieran los antibióticos. El doctor Arne Simon trabaja en la sala del cáncer de niños de la clínica de la universidad de Bonn, allí se utiliza la medicación para tratar cáncer conocida como cytostatics, para retrasar la reproducción de células malignas y evitar deterioro de heridas, Dos docenas de hospitales en Alemania están utilizando la miel en su tratamiento de heridas. También se sabe hoy porqué la miel tiene un efecto antiséptico, puesto que al producirla, las abejas agregan una enzima llamada glucosa-oxidase.
HUMECTANTE NATURAL

"Gracias a su alto contenido de azúcar, la miel previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente...”

Un simple tarro de miel de abeja de buena calidad que sea totalmente natural es suficiente para mantener perfectamente hidratada nuestra piel. Según Pragna Chakravarti, directora ejecutiva del área científica de Jafra Cosmetics International “la miel de abeja es uno de los mejores humectantes naturales para la piel”. Además, la experta prosigue "gracias a su alto contenido de azúcar, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente".Por ello, la miel se utiliza en la elaboración de artículos cosméticos, como cremas, jabones y mascarillas que se destinan al cuidado del cutis, la cara en general y el cabello, entre otras aplicaciones. Además, la jalea real, producida por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y a las larvas de las celdas reales, tiene también propiedades benéficas para la piel por su alto contenido de vitamina B, proteínas, carbohidratos, lípidos esenciales, ácidos grasos y minerales. "Su composición es tan compleja que los científicos no han podido reproducir la jalea real en un laboratorio y hasta el momento no existen productos hechos por el hombre que reproduzcan sus extraordinarias propiedades regenerativas", denota Chakravarti.

La miel puede ser antibacteriana y antiséptica pues también ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles. Pero ahí no acaba todo, la miel de abeja, es uno de los mejores y más poderosos nutrientes de la naturaleza. Aporta vitalidad en todos los ámbitos y es especial para el sexo porque contiene abundante boro, mineral que puede incidir en el aumento del nivel de teosterona, hormona directamente relacionada con la sexualidad, el deseo y la capacidad de tener orgasmo.


TRATAMIENTO DE BELLEZA CASERO
1. Limpieza
Colocar agua a hervir en una olla extremadamente limpia. Cuando el agua logre su máxima ebullición, se le debe retirar del fuego y agregar unas hojas de lechuga y laurel. Ante la olla, doblar el cuerpo de tal manera que la cara entre en contacto con el vapor que proviene del agua caliente. Éste abrirá los poros y facilitará la salida de impurezas. Luego de esta operación, se debe aplicar un exfoliante de miel y seguidamente una mascarilla humectante.


2. Exfoliante facial de avena y miel
Ingredientes: ½ taza de miel, ½ taza de avena
Preparación: Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre el cutis masajeando suavemente en pequeños círculos para no lacerar la piel. Luego dejar actuar la mezcla por 10 minutos y enjuaga con agua tibia, seguida de fría.


3. Mascarilla de miel para cabello seco
Ingredientes:½ taza de miel, ¼ taza de aceite de oliva (si tiene cabello corto, use sólo 2 cdas.)
Preparación: Mezcla los ingredientes y aplica la mixtura en tu cabello. Ponte una gorra de baño y después de 30 minutos retírela y lávate la cabeza con champú y enjuague.

4. Bálsamo hidratante renovador
Ingredientes: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite vegetal, ¼ cucharadita de jugo de limón
Preparación: En un tazón mezcle bien todos los ingredientes. Frota la crema en manos, codos, talones y donde sienta la piel seca Deja actuar por 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

5. Loción de ducha revitalizante con exfoliantes naturales
Ingredientes: ¼ taza de cuajada de leche (buttermilk) ¼ taza de miel, 1 cucharada de aceite de pepitas de uva, 1 clara de huevo ¼ taza de café recientemente molido, 2 cucharadas de germen de trigo
Preparación: En un tazón combine bien la cuajada de leche, la miel, el aceite de pepitas de uva y la clara de huevo. Agregue lentamente a esta mezcla el café y el germen de trigo y revuelva hasta formar una crema arenosa, pero carente de grumos. En la ducha, frote la crema en todo el cuerpo con una toallita o una esponja para exfoliar Enjuague inmediatamente.

Aprovecha los recursos naturales para tu belleza!

Escribe tu comentario sobre la miel!!

34 comentarios:

  1. Es el mejor producto natural que he probado, me dado muchos beneficios y seria bueno que mucha gente lo consumiera. Doy gracias a Sierra Miel por facilitarmelo.

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria saber como puedo criar abejas para producir miel. Se que hay personas que se dedican a la cria de abejas para este fin, hay un metodo que me gustaría saber. Susana

    ResponderBorrar
  3. ME GUSTARIA SABER DONDE Y EN QUE SUPERMERCADOS CONSIGO LA MIEL DE ABEJA PURA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La miel esta disponible en cual quier super mercado. Pero si tienes acceso a uno de comida organica ellos venden la natural 100%. T la recomiendo. Bueno un poco tarde al responder . Solo es x si no la has comprado.

      Borrar
  4. La direcciòn que te doy a continuaciòn es miel de abeja de buena calidad
    Producto: SIERRA MIEL
    Distribuidora: Elizabeth Polo Manjarres.
    Celular: 3166880120
    email: elita.07@hotmail.com
    Barranquilla Colombia

    ResponderBorrar
  5. aprovechar lo q la naturaleza nos brinda :-)

    ResponderBorrar
  6. al estar cocinando me brincaron gotas de aceite en la cara, lave la cara y me puse miel en las quemaduras que habian quedado bastante feas y en una semana mi piel quedo perfecta. ni rastro de las quemaduras.

    ResponderBorrar
  7. LA MIEL, QUE VENDEN EN LOS SUPER MERCADOS, NO SIRVE ESTA ALTAMENTE FABRICADA CON QUIMICOS, CLARAMENTE ES MIEL, PERO YA PROCESADA POR EL HOMBRE, LES RECOMIENDO QUE LA COMPREN EN LUGARES EN DONDE ESTEN SEGUROS QUE NO LA HAN PROCESADO COMO EN LOS PUEBLOS EN DONDE NO HAY POSIBILIDAD DE PROCESARLA CON QUIMICOS, Y AUN EXISTE GENTE QUE LA VENDE EN FRASCOS SIN ETIQUETAS Y SON 100% PURA, ADEMAS LA VERDADERA MIEL SIN PROCESOS QUIMICOS SE DEBE CRISTALIZAR, ES MUY NORMAL Y NO SIGNIFICA QUE LA HAYAN HECHO CON AZUCAR, AL CONTRARIO ESA ES LA MIEL BUENA.

    SALUDOS!!!... Y NO DEJEN DE CONSUMIR LA MIEL, PERO NO LA DE LOS SUPER MERCADOS ESA NO SIRVE

    ResponderBorrar
  8. Son interesantes las recomendaciones pero como se identifica que una miel es pura?

    ResponderBorrar
  9. tiene muchas calorìas la miel de abeja ? entonces porque se usan en dietas ? pueden usar los diabèticos ? gracias

    ResponderBorrar
  10. Buenas, yo queria preguntar si al consumir miel estoy afectando algo en mi bebe, ya que estoy embarazada y solo quiero protegerlo.... ¿sera abortiba?
    Gracias....

    ResponderBorrar
  11. La Miel de Abejas es un alimento altamente nutritivo con rico sabor y es una alternativa de curación sensacional, completamente NATURAL

    Es recomendado para toda la familia, NIÑOS A PARTIR DEL PRIMER AÑO, mujeres embarazadas o en fase de amamantamiento

    Productos de la colmena muy aconsejables durante el embarazo:

    - Con un desayuno sólido (tostada, pan con miel, copos de avena), muchas mujeres consiguen controlar mejor la sensación de náuseas que aparece al despertar.

    -Sustituir el azúcar, tanto blanco como moreno, por miel.

    -El polen sirve para aumentar el aporte proteico en el segundo y tercer trimestre. Debido a su origen vegetal, contiene del 15 a 30% de sustancia proteica. Mejor en grano que en polvo, para reducir posibles efectos de calentamiento al moler. Ingerir con la forma y textura que le proporciona la naturaleza. No se recomienda mezclar con miel, yogur o leche para evitar problemas digestivos.

    Tiene todos los aminoácidos esenciales, así como sales minerales de potasio, fósforo, calcio y magnesio y tanto hierro como las espinacas.

    -Jalea fresca. Medio gramo durante 20 días antes del desayuno. Para casos de cansancio y decaimiento. Un ciclo al comienzo del embarazo y otro después del parto favorece la secreción de leche.

    -Propóleo para resfriados y anginas. En lugar de tomar antibióticos, se puede intentar solucionar con tintura de propóleos, 10 gotas al día con el estómago lleno.

    Espero que te sirva esta información.

    ResponderBorrar
  12. la miel es extraordinaria siempre y cuando sea natural se identifica en el color es decir la natural siempre conserva su color amarillo transparente y cuando esta procesada se hace azucar de color amarillo seco.

    ResponderBorrar
  13. hola q tal quisiera saber q es bueno para desarrollar las hormonas q deberia tomar....? xfa me puedes responder esta pregunta a mi correo q es mariaab_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. el color de la miel va de acuerdo al color de la flor de cada región la garantía que la miel sea pura es que se cristaliza dura de 20 a 30 dias

    ResponderBorrar
  15. en el df en donde consigo miel pura?

    ResponderBorrar
  16. Otros usos de la miel para la salud son:
    * Para el tratamiento de trastornos coronarios y la debilidad del corazón
    * Como tratamiento para la rigidez muscular, contracturas de origen nervioso, los tics y espasmos
    * Para la facilidad de quedarse dormido
    * Como tratamiento para las úlceras de estómago ya que no sólo regula la secreción de jugos gástricos y los síntomas de ardor de estómago, pero ayuda con la curación y la recuperación de la mucosa
    * Para el tratamiento de insuficiencias hepáticas y biliares
    * Como un laxante natural muy suave
    * Para desinfectar heridas, úlceras, abscesos y quemaduras y ayudar a sanar

    Lee este artículo:
    http://bizcovering.com/business/benefits-of-honey-2/

    ResponderBorrar
  17. primero sea bendito dios por esta hrmosura que nos regala LA MIEL ESTOY FACINADA yo me la pongo en la cara y cuello y me ha limpiado mucho tenia unas verrugas que me habian salido en el cuello y es un milagro que me las elimino todas las mananas lo primero que ago es comer miel en una cucharada sopera me ayuda para la dijestion es fenomenal dios es hermoso nos puso todo a nuestros pies las fritas las verduras las hiervas medicinales el aire el sol el dia y la noche ... pero nosotros mismos nos destruimos entre entre seres humanos. y no miramos lo que mi dios nos da la vida .... toda la comida chatarra las carnes rojas atraen tantas enfermedades comer en exseso hay que querernos y cuidarnos si no cuidamos nuestro cuerpo como vamos a amar a los demas...

    ResponderBorrar
  18. que beneficio aporta la miel de abejas en las mujeres que no pueden concebir un hijo

    ResponderBorrar
  19. hola por las inmensas propiedades saludables de la miel de abeja puse unas colmenas a producir y gracias a Dios he tenido buenos resultados,la misma que vendo en Machala-El oro- Ecuador telf 2981832-correo malua_2512@hotmail.com, los interesados no duden en comunicarse, la miel es totalmente pura. Felicitaciones a Sierra Miel por esta informacion de gran ayuda

    ResponderBorrar
  20. Les cuento que he estado consumiendo miel de abeja la que encuentro en walgreens dice que es 100% natural la empeze a tomar porque mi esposo indago mucho acerca de el azucar blanca que es danina para la salud asi que decidi endulzar todo con miel de abeja lo agrege al te al jugo etc etc al cabo de 3 dias al mirarme al espejo mi piel estaba resplandeciente con vida me pregunte a mi misma que crema me he puesto que me ha dejado la piel exelente pero siempre uso la misma y nunca habia visto mi piel tan exelente y haciendo recuento me acorde que hace 3 o 4 dias he estado tomando la miel de abeja en el te en el jugo la untaba en las tostadas solo miel no canela asi que estoy convencida la miel es super buena para la piel luzco exelente y la miel la compre en walgreens no es que le este haciendo comercial ni mucho menos porque yo no gano nada con hacerles comercial solo que yo la compre ahi y me ha dado resultados asi que yo se que es buena que da buenos resultados y lo mejor es baratita nomas

    ResponderBorrar
  21. La miel en verdad que tiene muchos beneficos para la salud, por ello hay que consumirlo pero de manera moderada, leí que otras de las propiedades de la miel ayuda a la absorción del calcio de manera rápida y es un excelente relajante para el cuerpo, chequen las propiedades de la miel y sorpréndanse más

    ResponderBorrar
  22. HOLA si es verdad las abejas nos brindan los alimentos mas importantes en vitalidad que permiten un desarrollo de vida saludable con una infinidad de beneficios para la salud, con algunas limitaciones en pacientes que padecen de hipertención.
    Mi padre es productor de miel en el Huila tiene alrrededor de 60 colmenares desafortunadmente las oleadas de invierno han afectado significativamente la produccion debido a esto los colmenares se distribuyen en diferentes zonas forestales para evitar un receso productivo.
    yo la he venido utilizando para el tratamiento del acné y ha sido el remedio mas efectivo.Si desean contactar algún producto con gusto podemos enviarlo a nivel nacional para mayor informacion:
    correo:wilsongal109@hotmail.com
    CELULAR:3125660874
    TELF: 8783974

    ResponderBorrar
  23. venta de miel natural, sin conservas, menudeo y mayoreo
    Cancùn Q,Roo Mexico
    tel. 0449981495537 Mary
    arte-maya@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. tambien les recomiendo la miel osako es muy buena y 100% naturalel correo es ventas@mielosako.com comercializadoras chihuahua, sinaloa y mexico tel 6699900109

    ResponderBorrar
  25. Muy bueno!
    Yo encuentro mas informacion sobre la miel de abejas aquí.

    ResponderBorrar
  26. En los supermercados tambien se puede encontrar miel pura, lo que pasa es que nadie tiene la costumbre de leer la lista de ingredientes. Si contiene algun aditivo como jarabe de maiz, que es el mas comun para evitar la cristalizacion, ya no es miel 100% pura. Algunos supers venden marcas locales/regionales y suelen ser mas baratas que las comerciales como la Carlota. (y mejores tmb). Igual las puedes conseguir en los mercados ambulantes o tiendas naturistas.

    ResponderBorrar
  27. fundaser-fundacion-a.aquinegocios2 de agosto de 2012, 1:41 p.m.

    Excelente producto mezclado con la canela,sirve para bajar de peso,y refuerza el sistema inmunologico.
    Tengo mi propio apiario en finca de la familia la vendo PURA, TAMBIÉN EL POLEN.elpescador01@hotmail.com 3042803213 garantizada. MEDELLIN ANT.

    ResponderBorrar
  28. que bueno poder usar cosas naturales porque las cosas químicas no me han dado resultado verdadero.

    ResponderBorrar
  29. LA MIEL DE ABEJA ES BUENISIMA PARA MUCHAS COSAS Y YO SE DE PERSONAS QUE LES A CURADO DE DIABETIS YO VENDO LA MIEL 100% PURA A $45.00 EL GALON SI LES INTERESA YO VIVO EN PHOENIX AZ, Y ME PUEDEN CONTACTAR POR E-MAIL panson1980@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. yo vendo 100% pura miel de abeja vivo en Phoenix AZ y me pueden contactar por e-mail panson1980@hotmail.com $45.00 el galon

    ResponderBorrar
  31. yo vendo miel 100% pura $45.00 el galon escribanme a panson1980@hotmail.com

    ResponderBorrar
  32. Hola es primersa ves hutiliso la miel para mi rostro ya son 3dias sufria mucho de acne pero q de con marcas me centimal com verguenza q me miren mi rostro pero des de q USO miel me siemto muy bien com fe este tratamiento d miel es 100por siemto garantisado

    ResponderBorrar