CUIDADO DE LA PIEL



Es muy importante estar siempre pendiente de nuestra rutina de belleza, que no debe incluir únicamente el maquillarnos para vernos bellas, sino también, y aun mas importante, el desmaquillarnos.

Este proceso limpia las impurezas de la piel y ayuda a que no se vea cansada o irritada en la mañana siguiente, además, retarda la aparición de las arrugas. Otros cuidados como el uso de mascarillas ayudan a lograr nuestro objetivo.

Esta rutina debe realizarse diariamente, para quitar de nuestra piel la polución y restos de maquillaje. Independientemente de la edad, del tipo de piel y de la cantidad de maquillaje que uses, limpiar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza.

Al limpiar la piel debemos tener en cuenta que tipo de desmaquillante vamos a usar de acuerdo a nuestro tipo de piel y siempre debe realizarse con movimientos suaves

Formas de desmaquillarse

Cremas o leches sin agua. Para quitar el maquillaje sin utilizar el agua lo mejor es depositar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, extenderlo sobre la cara con un ligero masaje circular y a continuación retirar el excedente con un pañuelo de papel o un disco de algodón.

Desmaquillar con agua. Para desmaquillarse con agua, humedecer ligeramente la cara, aplicar el producto con las manos extendiéndolo suavemente y dejarlo actuar sobre la piel unos segundos; después enjuagar y secar inmediatamente.

También existen brochas especialmente adaptadas para desmaquillarse y constituyen un buen elemento para hacer una buena limpieza porque sus pelos reparten el mejor producto, despegan las células muertas de la superficie de la piel y estimulan la circulación.

Pero el tratamiento debe incluir nutrir nustra piel con algunas mascarillas que se aplican 1 o dos veces al mes, tu eliges de acuerdo al tipo de piel y a la intensidad del tratamiento.

Muchas veces omitimos esto último porque algunas mascarillas comerciales son muy costosas, pero que esto no sea excusa para no realizar este tratamiento.

Existe una variedad de mascarillas caseras y tan buenas como las comerciales, les traigo alguna de ellas:

  • Mascarilla con yogur y miel

Esta preparación es desinfectante, exfoliante y nutritiva. Al usarla, quedara una sensación de frescura en el rostro y, además, un aspecto brillante. También, ayuda a preve­nir puntos negros y espinillas.

Ingredientes:
- 1 cucharada de yogur natural.
- 1 cucharadita de miel.

Preparación y uso:
• Mezclar ambos ingredientes. Aplicar sobre el rostro con movimien­tos suaves, circulares y ascendentes.
• Dejar que, tanto el yogur como la miel interactúen con el calor de la piel por unos cinco minutos.
• Enjuagar con agua apenas tibia y ter­minar con una aplicación de agua fría.

  • De Manzanas

Esta formula le da al rostro frescura y vitalidad, haciendo que el mismo quede libre de impurezas y con mejor textura.

Ingredientes

1 manzana,

1 cucharada de leche ,

1 cucharada de miel,

1 yema de huevo.

Licuar todo y aplicar al preparación en toda la cara, los parpados, el cuello y parte del escote. Se debe dejar actuar durante 30 minutos, luego retirar con agua tibia y complementar colocando una crema humectante.

  • De uva

Esta mascarilla suaviza notablemente las líneas de expresión de la cara.

Con 5 uvas haces pure con un tenedor, agregarle luego 1 cucharada de fécula y mezclar bien. Aplicar esta crema por todo el rostro evitando los parpados durante 30 minutos.

Esta mascara puede utilizarse varias veces por semana, además de ser natural le otorga frescura a la piel y aclara notablemente las manchas del rostro.

  • Peeling fabuloso:

Medio yogur natural y una pizca de sal. Mezcar bien, aplicar en el rostro evitando las área de los parpados y la boca, insiste con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca. Este remedio natural lo podemos utilizar para todo tipo de pieles.

Para el acne

  • Mascarilla de tomate

Prepara un puré de tomate espeso al que añadirás unas gotas de zumo de limón. Después extiende la papilla- mascarilla por la cara y envuelve tu rostro con una gasa que deje al descubierto la nariz, los ojos y la boca. Deja reposar 10 minutos y verás disminuir tu acné.

Empieza tu rutina de belleza.

Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO