domingo, 28 de marzo de 2010

BENEFICIOS DEL BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un componente que se encuentra en muchos depósitos minerales alrededor del mundo, pero fue hasta que ha mediados del año 1800 que fue dado a conocer sus usos.

Este componente es versatil. Puede ser usado desde la limpieza de la casa hasta para el cuidado y aseo personal.  asi como tambien esta presente en tratamientos para la salud.




PARA EL CUIDADO DE LA CASA
Puede usarse con tranquilidad ya que no tienen olor fuerte que ataquen las vias respiratorias como los limpiadores comunes.
  • Ayuda a neutralizar los olores.  colocalo en el refrigerador, zapatos,  cestas de basura, en fin en lugares donde desees neutralizar o eliminar olores fuertes.
  • Si hay mal olor en el microondas, solamente calientas en el microondas una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato durante 2 minutos.
  • Si las toallas, servilletas o mantillas de cocina tienen mal olor, despues de sacarles la mugre, dejalas en remojo con bicarbonato de sodio. 
  • Si en el carro tiene olor a humedad vierte un poco de bicarbonato para eliminarlo.
  • Deposita un poco de bicarbonato en las cestas de basura cuando la desocupes para eliminar los malos olores.
  • Es un ligero abrasivo  por lo que ayuda a remover las manchas.
  • En la cafetera, 
  • Paredes, baños, cocinas y nuebles aplicalo directamente en la mancha con una esponja o trapo húmedo. No raya
  • Por ser alcalino, es capaz de disolver la grasa cuando se combina con el agua 
  • Para una mejor limpieza de la estufa y la nevera, añade un poco de bicarbonato al agua jabonosa.  Saldra mas facil la mugre.

COMO INGREDIENTE DE BELLEZA

 Añade bicarbonato de sodio al Champu para sacar los residuos acumulados en el cabello, es recomendable hacerlo una vez al mes.

  • Exfoliante.  Mezcla una parte de Bicarbonato de Sodio con tres de agua y frota con movimientos circulares evitando el área de los ojos, retira con abundante agua.
  • Para las Axilas: Aplicalo junto con el limon un rato antes de bañarte y poco a poco veras los resultados
  • Para los codos: Mezcle bicarbonato de sodio y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva.Luego frote la pasta en sus codos para un tratamiento calmante,suavizante y exfoliante.Aplicar este consejo del cuidado de tu piel 2 veces por semana y suavisa y aclara esos codos descuidados.      


PARA LA SALUD
  • Para picaduras colocar una pasta de bicarbonato de sodio y agua
A continuación les remiendo esta página donde encontré un dato muy interesante sobre el Bicarbonato de Sodio y sus beneficios para nuestra salud:


MEDICINA NATURAL CON HIERVAS




    20 comentarios:

    1. Excelente para hacerse lavados vaginales cada cierto tiempo.
      Pruebenlo y verán los resultados

      ResponderBorrar
    2. Gracias por tu comentario, en este blog, encontraran mayor informaciòn acerca de este tema http://yotengocandidiasis.wordpress.com/

      ResponderBorrar
    3. gracias por publicar estos temas que para algunos es totalmente ignorados que Dios los bendiga

      ResponderBorrar
    4. es verdad que cierta cantidad de bicarbonato de sodio en un litro de agua y en ayunas sirve para limpiar manchas en la piel y el organismo?

      ResponderBorrar
    5. es verdad que en un vaso con la mitad de agua y media cucharada de bicarbonato sirve para eliminar el mal aliento

      ResponderBorrar
    6. media cucharada sopera diariamente en ayunas, se la pasan con agua, es indispensable para mantener el pH del cuerpo en neutro y asi no dejamos ningun tipo de cancer tocarnos nunca jamas, y si ya hay cancer lo cura: tumores, cancer de la piel y de la sangre tambien, garantizzado haganlo y estaran sanos siempre, saludos cordiales!

      ResponderBorrar
    7. es excelente tomando unos cuatro vasos de agua con bicarbonato de sodio al dia le quita el estres y el mal genio con migo funciona muy bien

      ResponderBorrar
    8. ME PUEDEN DECIR SI SIRVE PARA LAS HEMORROIDES Y QUEMADURAS DE SOL O FUEGO Y PARA LA PROSTATA

      ResponderBorrar
    9. los enemas di bicarbonato de sodio son buenos para los tratamientos de la prostota

      ResponderBorrar
    10. me puede decir alguien si sirve par adelgazar me han dicho que no tiene ningun tipo de peligro, y que hay que tomarlo todos los dias y se llega a adelgazar en dos meses 10 kg por favor, si alguien lo sabe me lo comunique muchas gracias

      ResponderBorrar
    11. la verdad yo lo estoy esperimentando tomando en ayuna bicarbonato con limon en agua para ver si adelgazo
      pero alguien puede decirme si estoy perdiendo el tiempo???

      ResponderBorrar
    12. YO LO HE COMENSADO A TOMAR PORQ TENIA UN GRAN INFECCION EN GARGANTA Y AL PRIMER DIA DE TOMAR MEDIO VASO POR CACHARADITA TRES VECES AL DIA ME HA QUITADO EL 75% DE LA INFECCION, LO RECOMIENDO.

      ResponderBorrar
    13. Empece a tomar el bicarbonato de soodio con limon : Media cucharadita de bicarbonato con el jugo de un limon en ayunas y de verdad que evita el mal aliento.
      Dios les pague por esta comunicacion

      ResponderBorrar
    14. Voy a empesar oy pa ver mis resultados de las axilas

      ResponderBorrar
    15. Grasias por la reseta de bicarbonato con limon desde oy empesare a ponermelo en las axilas
      Dayana

      ResponderBorrar
    16. me sorprende saber esto del bicarbonato! yo no lo sabia pero desde hoy empezare a usarlo para el mal aliento y las axilas, muchas gracias :)

      ResponderBorrar
    17. para las axilas como desodorante es GENIAL recomendable totalmente, incluso como talco de pies tambien funciona ahora lo
      voy a probar tomandolo ,luego les cuento .aleja

      ResponderBorrar
    18. Voy a empezar el tratamiento y les paso la voz...

      ResponderBorrar
    19. X favor q alguien m diga cm exactitud como tomarlo para combatir el cáncer y x cuanto tiempo. Graxss

      ResponderBorrar
    20. Hola! yo lo empece a usar hace dos semanas y desde el primer dia vi resultados, me elimino gases y el mal estar despues de comer siempre me inlflamaba ahora ya no, note que me quito el estreñimiento y tambien note que el apetito a bajado y estoy perdiendo peso, me he querido enfermar de gripa pero no en caido y yo creo que es por que estoy tomando el bicarbonato, solo tomo una cucharadita pequeña y raza de bicarbonato disuelta en un vaso con agua en ayunas, mi mamà tambien lo toma empezo hace tres dias y ha sentido mejoras similares a las mias, espero sirva mi testimonio. la informacion que investigue para adelgazar segun lei que no adelgaza como tal pero ayuda a que tu ph este adecuado y por consiguiente el organismo metaboliza mejor los alimentos y tambien tiene un efecto saciante el bicarbonato. espero les sirva la informacion. saludos

      ResponderBorrar