FELIZ DIA MUJER!!!!!!!!!!


Marzo 8 día internacional de la Mujer. La efeméride quedó constituida durante la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas, con sede en Copenhague- el 27 de agosto de 1910, donde la alemana Clara Zetkin propugnó la celebración, con el objetivo de obtener el derecho femenino al voto y cuestiones laborales.

Se celebra cada 8 de marzo en memoria de un grupo de mujeres trabajadoras que murieron calcinadas en una fábrica textil Cotton de New York en un incendio provocados por las bombas incendiarias que les lanzaron trs la engativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condidiones de trabajo te padecian.

A través del tiempo siempre ha existido la desigualdad de género con relación al campo laboral.   Se ha avanzado mucho en esta área pero aun queda mucho camino por recorrer. Se ha ganado terreno en el campo laboral pero aun vemos que las condiciones no son las mismas, con respecto al salario y condiciones laborales.  

El  terreno ganado en el campo laboral ha sumado mas responsabilidades a la mujer. Debemos reclamar por igualdad, pero no solo en campo laboral, sino en el familiar.  Actualmente la mujer que trabaja fuera de la casa tiene aun mas responsabilidades, tiene que ejercer igualmente el rol de ama de casa, y estar pendiente de todo lo que en la casa ocurre.

La vida cotidiana de la mujer moderna esta llena de muchos deberes propios de los roles que ocupa: Madre, Esposa, Hija, Hermana,  empleada, amiga.

Esta es la mujer moderna llena de muchas virtudes,  que tiene que salir a trabajar despues de cumplir con labores de ama de casa y madre, que aunque este en el trabajo no se desconecta de la casa, porque controla la casa telefónicamente, Esposa amorosa y madre abnegada pendiente de cada detalle de sus hijos.

Pero tambien estan aquellas mujeres que no han tenido la oportunidad de incursionar en el mundo laboral, por muchas razones.  Porque a pesar de la modernidad, todavía hay mujeres que viven bajo la opresión de un marido lleno de complejos que no les permite avanzar y fuera de eso la maltrata, o porque fueron criadas bajo la creencia de que el papel de la mujer esta dentro de la casa unicamente.

Sea cual sea el rol que desempeñe la mujer es y sera irremplazable en el gobierno de su hogar porque tiene todas las codiciones y habilidades para cumplir con este rol a la perfección. El desempeño correcto de este rol dará a sus hijos el marco adecuado para un crecimiento sano, tanto física como emocionalmente y adaptados correctamente a la sociedad.


A todas las mujeres: madres, hijas, esposas, hermanas,  amigas, abuelas, tias primas, sobrinas.  FELICIDADES por ser como son.  VALIENTES, AMOROSAS, TIERNAS, AMANTES, CONFIDENTES.





Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO