REFLEXION SOBRE LA MUJER Y EQUIDAD DE GENERO
MUJER Y EQUIDAD DE GENERO

Muchos logros a alcanzado la mujer en la sociedad, pero al interior de su familia son pocos, aun muchas mujeres tienen un empleo remunerado y sobre ella recae también el cuidado de su casa e hijos; mientras que el hombre poco o nada ayuda en labores domesticas.
Es en la intimidad del hogar donde mas se observa discriminación y violencia contra la mujer conducta que traspasa hacia la sociedad, pues esto es lo que ven los hijos quienes repiten el modelo de crianza que tuvieron.
A lo largo de la historia de la humanidad se encuentran muchas sociedades donde las mujeres fueron y aun son consideradas inferiores con respecto a los hombre. La educación se limitaba a aprender habilidades domestica que aseguraban formar una excelente ama de casa, esposa y madre subordinadas.

La mujer tiene un papel importante en la sociedad, ha través de los años ha ido fortaleciendo su papel en la sociedad actual. pero ha sido un camino con muchos obstáculos que ha tenido que superar y a pesar de todos los avances que ha tenido la mujer en la sociedad, todavía hay comunidades donde la mujer es tratada con violencia y discriminación.

Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia por terceros en algún momento de su vida.
Hay factores asociados a un mayor riesgo de cometer actos violentos, entre los que podemos citar: bajo nivel educativo, maltrato infantil, o haber estado expuesto a escena de violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogradición, actitudes de aceptación de la violencia, situaciones de pos-conflicto y desplazamiento tienden a agravar la violencia contra la mujer.
REPERCUSIÓN EN LOS NIÑOS

La violencia intrafamiliar se ha asociado a mayores tasas de mortalidad y morbilidad en menores de 5 años.
Es necesario analizar que estamos haciendo en cada uno de nuestras familias para alcanzar esta anhelada equidad de genero. El cambio debe darse desde el interior de las familias, que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano sin ningún tipo de violencia ni discriminación:
IGUALDAD DE GENERO DESDE LA FAMILIA.
Comentarios
Publicar un comentario