sábado, 11 de marzo de 2017

CONSEJOS PARA PROTEGER EL HIGADO


COMO PROTEGER NUESTRO HÍGADO

Ese órgano situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, es sin duda uno de los más importantes de nuestro organismo, el segundo mas grande del cuerpo, después de la piel. Entre sus funciones están:

-   Ayuda a digerir los alimentos.

-   Elimina los desechos de la sangre.

-   Produce proteínas que ayudan a la coagulación sanguínea.

-   Almacena los azúcares (glucógeno) que se utilizan para energía.

-   Produce las proteínas que necesita el organismo.

-   Ayuda a utilizar y almacenar las vitaminas.

-   Produce sustancias químicas que protegen al organismo.

- Descompone muchas toxinas y fármacos. Elimina químicos, alcohol, toxinas y medicamentos del torrente sanguíneo y los envía a los riñones como urea para ser excretados como orina o a los intestinos para ser eliminados como defecación.


Resultado de imagen para PROTEGIENDO EL HIGADOMuchas de las enfermedades que padecemos son causadas por una alimentación inadecuada, estas enfermedades del hígado se pueden prevenir,  siguiendo una dieta balanceada y evitando alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.


La desintoxicación del hígado se ha convertido en un factor determinante para todos aquellos que están luchando contra el sobrepeso y la obesidad.
Este órgano es el encargado de llevar a cabo casi 500 funciones del organismo, entre las que destacan su capacidad para depurar la sangre, facilitar la digestión de las grasas y aumentar la actividad metabólica.

Sin embargo, como consecuencia de la mala alimentación y la constante exposición a toxinas del ambiente, su salud se ve comprometida y puede disminuir la capacidad con que realiza cada una de sus tareas.

LIMPIEZA HEPÁTICA

Bebidas nocturnas para la limpieza hepática


Según la Medicina Tradicional China, el hígado funciona de forma óptima entre la 1 y 3 de la mañana por lo tanto hay infusiones que debemos tomar justo antes de dormir que pueden ayudar a la limpieza hepática aportando los nutrientes necesarios para un proceso de limpieza adecuado. reduciendo la carga de toxinas en el cuerpo.

INFUSIÓN DE MANZANILLA

Resultado de imagen para agua de manzanilla para dormirLa infusión de manzanilla beneficia la digestión y ayuda a la limpieza del hígado gracias a sus antioxidantes.
Otros de los beneficios de la manzanilla es que controla la ansiedad, los nervios y el insomnio. Si se toma una taza caliente, sentirás los beneficios de esta hierva que te ayudaran a aliviar algunos síntomas asociados a la mala digestión, ansiedad, depresión, insomnio. Por último, cabe destacar que cuenta con agentes antiinflamatorios, ideales para aliviar los músculos y tejidos inflamados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Coloca a hervir la taza de agua y, cuando rompa en ebullición, retírala del fuego y agrégale las flores de manzanilla.
  • Déjala reposar durante 10 minutos y bebe.
  • Repite su consumo cada noche, mínimo dos semanas.

TE DE JENGIBRE Y LIMÓN


Te-AlcachofaEl jengibre y el limón son una combinación deliciosa y perfecta para bajar de peso y mejorar la salud. El jengibre es antiinflamatorio ademas cuenta con un efecto termogénico, el limón favorece el sistema inmunológico y actúa como un proceso depurativo para ayudar a rebajar la hinchazón del vientre

Ingredientes
  • 1 rodaja de jengibre bien picado
  • Zumo de ½ limón
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Coloca a hervir la taza de agua y agrégale la rebanada de jengibre y el zumo de medio limón.
  • Déjalo reposar de 10 a 15 minutos y tómalo a sorbos.
  • Consúme mínimo tres veces por semana.



BEBIDA DE AVENA


La bebida de avena contiene cantidades significativas de fibra, vitaminas y minerales que mejoran la digestión mientras promueven la limpieza del hígado y los intestinos. Tiene un efecto relajante indispensable para un sueño reparador

Resultado de imagen para agua de avenaIngredientes

  • 3 cucharadas de avena (30 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Coloca la avena en remojo durante 7 horas, escúrrela y luego licúala con una taza de agua.
  • Agrégale miel si la deseas dulce y sírvela con unos cuantos cubos de hielo.
  • Tómala mínimo tres veces a la semana.




ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESINFLAMAR EL HIGADO

  • Una cucharada por las mañanas de aceite de oliva con un poco de jugo de limón: algo curativo y realmente medicinal para tratar enfermedades hepáticas. Actúa como tónico, protector y revitalizante del hígado. Día a día, reducirá la inflamación.

  • Agua de alcachofas con jugo de limón. Un tratamiento ideal para cada día. Haz la cocción de dos alcachofas.  Añade el jugo de un limón al agua resultante. Deben salirte al menos 3 o 4 vasos de agua, lo suficiente para ir bebiendo a lo largo de todo el día.

  • Ensalada de betabel (remolacha) con zanahoria rallada. Deliciosa, curativa y un cóctel natural de vitaminas y minerales muy adecuadas para tratar tu hígado inflamado.

  • Infusiones para cada día: ¿Sabes cuáles son las mejores plantas medicinales para nuestro hígado inflamado? El cardo mariano y el diente de león. Puedes tomar ambas cada día, en el desayuno y después de tu almuerzo. Bébelas poco a poco, con calma usando si lo deseas algún endulzante natural como puede ser la miel.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario