sábado, 4 de marzo de 2017

MUJER ACTUAL Y LAS DECISIONES



La condición que tenemos actualmente en nuestra vida es producto de las decisiones que hemos tomado en el pasado.  Eliges si estudias o no, eliges ser una persona emprendedora, eliges ser ama de casa o empleada en una empresa, eliges explotar tus habilidades y ser independiente,  Sea cual fuere tu decisión afectara tu futuro.

Decidimos casarnos o no y elegimos con quien, y de esa elección que hacemos depende nuestra futura vida familiar. Decidimos estudiar o no y de esa decisión depende nuestro futuro económico y profesional.  Elegimos donde vivir, elegimos nuestros amigos.  En fin, toda nuestra vida depende de la elección que hagas.  

Eliges ser ama de casa y dedicarte al cuidado de tus hijos, elección que en un comienzo parece ser acertada, pero con el tiempo algunas mujeres se frustran al no cumplir sus sueños.  El criar los hijos es una tarea ardua que deja mucha satisfacción cuando esos hijos a los que les dedicaste mucho tiempo y por los que abandonaste tus sueños, se convierten en personas llenas de virtudes,  y por los que valió la pena todo el sacrificio que hiciste.

Resultado de imagen para MUJER EMPRENDEDORAEliges trabajar y atender tu hogar, mas difícil aun,  doble trabajo, doble esfuerzo, aquí tienes que mantener un equilibrio para que el trabajo no interfiera con tu rol de madre, porque los resultados serian fatales, entonces no vale la pena que trabajes si abandonas la crianza de tus hijos.  Crecen niños y niñas sin control, carentes de orientación, y por consecuencia hombres y mujeres conflictivos.Se puede lograr el equilibrio entre estos dos roles de trabajadora y madre solo necesitas de mucha organización para no perder el control.



Eliges estudiar o no.  Son muchas las excusas para no estudiar:

Falta de dinero?: Hay universidades públicas, cuyos costos son bajos
Resultado de imagen para MUJER ESTUDIANDOFalta de tiempo por tener que trabajar ayudar a sostener a la familia?: Se puede escoger horario que no interfieran con el trabajo,
No te gusta el estudio? Tienes que ser excelente en el oficio que desempeñas para que seas exitoso y hacerlo con mucha organización y responsabilidad.

Muchas personas exitosas han elegido no estudiar, pero son personas disciplinadas, emprendedoras, inquietas, apasionadas, organizadas y con proyectos bien definidos. 

Resultado de imagen para mujer emprendedora caricaturaDecides ser emprendedora, tener tu propio negocio, aún sin estudios muchos casos de éxito se han visto, y es que se necesita tener una característica especial:   la pasión por alcanzar su meta.  Un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso a quienes lo rodean.  Un emprendedor no se desanima ante el fracaso y por el contrario aprende de el. 

Son las decisiones que tomas durante tu vida la que de alguna forma afectan tu situación.  Eres tu quien decides que camino tomar.  Piensa que la decisión que tomes HOY afectará tu MAÑANA.


"Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado".  Deepak Chopra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario