BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHIA

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHIA



A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.


Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.
Por su alto contenido de antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Las semillas de chía pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello sin un solo producto químico o conservante. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos. http://www.chiasemillas.es

Las semillas de chia son muy ricas en ácidos grasos omega-3, las grasas "buenas" que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, incluso más que las semillas de lino.

A parte la chía es es tan rica en antioxidantes que las semillas no se deterioran ni se ponen rancias pudiéndose almacenar por largos períodos, lo que no sucede con las semillas de lino. Por mismo peso la chía contiene más ácidos grasos omega 3 que incluso el salmón.



BENEFICIOS NUTRICIONALES
Es una fuente equilibrada de ambos ácidos grasos: Omega-3 y Omega-6: contienen proteínas, fibra dietética, antioxidantes, y son buenas fuentes de hierro, calcio y potasio; así como de magnesio, fósforo, manganeso y zinc.



BENEFICIOS MEDICINALES


  • BUENA HIDRATACIÓN

Tienen grandes propiedades hidrofílicas, es decir que tienen afinidad con el agua, por lo que ayudan a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado; las semillas de chía pueden absorber hasta doce veces su peso en agua.

  • PÉRDIDA DE PESO

Las semillas de Chía son beneficiosas cuando se está intentando perder peso, ya que aumenta el volumen de los alimentos ingeridos, lo que son beneficiosas para las personas que desean adelgazar, porque satisfacen su hambre con menos cantidad de comida y se quedan saciados durante más tiempo.

  • BUENA DIGESTIÓN

Si se añaden las semillas de chía al agua, se crea un gel que retarda la digestión de los carbohidratos y su conversión en azúcar, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y limpiar el tracto digestivo, proporcionando una sensación de saciedad que puede ayudar a perder peso.

  • BENEFICIOS PARA LOS DIABÉTICOS

Estas semillas se digieren más lentamente que otros carbohidratos, por lo que son beneficiosas para los diabéticos, porque ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

  • MEJORA EL ESTADO DE ANIMO

Contienen una buena cantidad de triptófano, un aminoácido esencial relacionado con el incremento de serotonina en el cerebro y un mejor estado de ánimo.
Al ingerirlo se estimula la producción de este neurotransmisor y se le pone freno al estrés y la tensión.




CÓMO COMER LAS SEMILLAS DE CHÍA


Las semillas de Chía pueden utilizarse como beneficio adicional, si son añadidas a los cereales o al yogur del desayuno; a las arepas asadas, utiliza una o dos cucharadas al preparar la masa, también las puedes añadir sobre las ensaladas, platos de pasta o arroces, ya que tienen un sabor suave y no cambian el sabor de los alimentos, o verterlas sobre los batidos de frutas, para obtener vitaminas y minerales adicionales.

Las semillas de Chía pueden ser agregadas -enteras o molidas- a zumos naturales, leche, yogur, salsas, sopas, cremas, verduras pasteles y otros alimentos además de en ensaladas como aliño ya que carecen prácticamente de sabor

RECETAS

DELICIA DE CHIA Y MANGO

Ingredientes

  • Semillas de chía (2 cucharadas)
  • Leche de coco (490 cm3)
  • Yogurt griego (100 g)
  • Esencia de vainilla (1 cucharadita)
  • Mango  (1 unidad)


Preparación

Mezcla semilla de chía, leche de coco, yogurt griego y esencia de vainilla, tapa y refrigera por 4 horas. Pica el mango en finos cuadritos y agrega al vaso con la mezcla de chía. ¡Disfruta!

REFRESCO DE MANGO Y CHIA
INGREDIENTES
  • 1 litro de agua
  • 2 mangos maduros o jugo
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Azúcar morena o stevia
PREPARACIÓN
  • Licúa los mangos con el agua, añade las semillas de chía y azúcar si así lo deseas.
  • Revuelve con una cuchara y vierte el contenido en una jarra o botella.

YOGURT CON CHIA
Es una delicia y prepararlo es muy fácil, solo necesitas yogurt natural y añadir 2 cucharaditas de semillas de chía, El sabor no cambiará y verás que es una deliciosa forma de consumir estas valiosas semillas.




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