MEJORANDO LA ESCRITURA

Como padres siempre hemos tenido la preocupación de que nuestros hijos tengan una buena letra y vemos como en algunos colegios parece que se ha perdido el interés de perfeccionar la escritura. Si no se aprende a escribir de manera correcta y se descuida su practica, se hace ilegible cualquier caligrafía, llegan a ser profesionales con una pésima letra y peor aún con una mala ortografía.

Pero para lograr este objetivo , el niño debe recorrer un largo camino y es aquí donde los padres y maestros deben apoyar y guiar.

La vida moderna ha desplazado los métodos tradicionales de aprendizaje, es así como vemos que , las tareas de investigación quieren hacerlas por Internet, y se han vuelto muy rápidos en el manejo del teclado solo basta con "Cortar", "pegar" e "imprimir", y ya esta lista la tarea, sin utilizar un bolígrafo para escribir una hoja.

Debemos tener en cuenta que el desarrollo de esta habilidad desarrolla en el niño otras habilidades comunicativas y facilita el aprendizaje.

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO


Para el desarrollo de esta labor se hace necesario mucha practica, para lo cual se utilizan fichas, libretas para tal fin que deben formar parte del material escolar; pero desde la casa los padres podremos ayudar a reforzar este aprendizaje utilizando los distintos recursos que nos ofrece Internet. aquí alguno de ellos:
  • Olesur.com: esta página web contiene un amplio repertorio de recursos para practicar caligrafía desde casa. Uno de los más útiles es un formulario para la creación de caligrafías on line, de modo que escribiendo el texto que se desee (una o dos pautas) se genera automáticamente una hoja en formato PDF imprimible con el texto y líneas inferiores para practicarlo.

  • Juegos Junior: este sencillo documento es un buen modo de empezar el entrenamiento en casa, contiene pautas para escribir las cinco vocales y los números del 1 al 9.
  • Guadalupe 2004 Desde este sitio web se pueden descargar dos interesantes archivos de métodos de caligrafía en dos niveles. Una vez descargado el documento, se pueden imprimir cientos de pautas para practicar.
  • Caligrafías: si lo que se desea es crear sus propios trabajos, aquí se encuentra una buena colección de fuentes caligráficas, con las que se pueden realizar pautas libres desde Word o desde cualquier programa de edición.
  • Recursos para el aula: en esta página se puede acceder a 20 fichas de grafomotricidad distintas destinadas a que los más pequeños practiquen los trazos más comunes.
  • Profes.net: desde esta página de profes.net se pueden descargar distintas fichas clasificadas por edades de 3 a 5 años para la progresión en trazos de los alumnos de Infantil.
  • Lola Pirindola: al igual que Olesur, este sitio web permite descargarse fichas de grafomotricidad, con y sin márgenes, líneas rectas y curvas, separadas o no, con imágenes de apoyo.

Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO