sábado, 29 de marzo de 2014

LA PIÑA Y SUS BENEFICIOS



LA PIÑA


Sabemos que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras para evitar muchas enfermedades, la piña es una fruta que nos beneficia y tiene diferentes formas de consumirla: mermeladas, jugos, cóctel, mascarillas, ensaladas, salsas y como ingrediente en la preparación de diversos platos.

Esta deliciosa fruta posee multiples propiedades medicinales o curativas que benefician nuestro cuerpo por dentro y por fuera ya que posee minerales, enzimas que nos ayudan a combatir enfermedades y hasta el envejecimiento.

Desde el cuidado de nuestra salud, la piel y hasta la reducción de peso, estos son los beneficios de comer piña:



  • Propiedades antioxidantes: esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo. Recuerda que la vitamina C es perfecta para relajar el organismo, te ayuda a prevenir resfriados al aumentar las defensas naturales de tu cuerpo y además es necesaria para tener una piel bella y saludable. Por otro lado el calcio que contiene esta fruta ayudará a tu cuerpo a prevenir la osteoporosis; además es rica en vitamina B6 la cual ayuda a tu organismo a producir glóbulos rojos.

  • Adiós al estreñimiento: gracias a la fibra que contiene te ayudará a limpiar tu organismo y regulará la función de tu sistema digestivo. Es un laxante natural que actúa suave pero eficientemente.

  • Elimina esos líquidos de más: también es un excelente diurético, ideal para eliminar líquidos retenidos en tu organismo y lograr un vientre más plano. En muchas ocasiones esa sensación de hinchamiento se debe a esta causa y no a la acumulación de grasa.

  • Alivia la hipertensión: debido a que este delicioso alimento contiene casi 200 veces más potasio que sodio, te ayudará a estabilizar tu presión arterial naturalmente. ¡Este es uno de sus más grandes beneficios! - Adiós hipertensión: Una taza de piña contiene 1 mg de sodio y más de 190 mg de potasio, la combinación perfecta para reducir la presión arterial.

  • Baja de peso y luce de maravilla: la combinación de los beneficios anteriores te ayudará a lucir una mejor figura. Eliminar líquidos y tener un sistema digestivo en perfecto estado lograrán que tu metabolismo se optimice. ¿El resultado? Podrás lucir tu guardarropa sin preocupaciones y problema alguno Debido a su dulzura natural, esta fruta puede ser excelente para perder peso, ya que reduce los antojos dulces, además puede hacer que te sientas satisfecho de manera más rápida.

  • Buena salud visual: Gracias a sus enormes cantidades de antioxidantes, la piña puede ser un excelente aliado contra las enfermedades visuales causadas por la edad, en específico contra la degeneración macular.
  • Boca sana: Gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene, impide que se forme la placa bacteriana y protege las encías de enfermedades.
  • Excelente fuente de vitamina A y beta-caroteno: Gracias a esto se convierte en un excelente antioxidante, además es esencial para el mantenimiento de las membranas mucosas y la visión.
  • Buena digestión y adiós estreñimiento: Debido a que se trata de una fruta rica en fibra, la piña es muy eficaz contra el estreñimiento, además de que ayuda a regular y mejorar la digestión.
  • Cuidado de la piel: Las enzimas de la piña ayudan también a que la piel se vuelva más elástica e hidratada, elimina las células muertas y puede disminuir las manchas y líneas de expresión.
  • Aporte de minerales: La piña es una excelente fuente de magnesio, hierro, azufre.
  • Mejora de la vida sexual: Debido a las grandes cantidades de minerales y enzimas que contiene esta fruta, la actividad de las hormonas sexuales se mejora y, por consiguiente, la vida sexual.
  • Fortalece el sistema inmune: Gracias a la Bromelina que contiene, la función inmune mejora, esto debido a que dicha enzima puede provocar cambios benéficos en los glóbulos blancos.

Es una fruta muy versátil porque puedes preparar  deliciosos platillo con ella.

JUGO DE PIÑA PARA PERDER PESO


INGREDIENTES

  • Dos rebanadas de piña
  • Medio limon
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua

Muy sencillo de preparar solo tienes que mezclar y  la licuadora: las 2 rebanadas de piña, el zumo del limon y el vinagre de manzana.

Tómalo por las mañana no solo es bueno para quemar grasa sino para mejorar nuestra digestión
 

jueves, 17 de octubre de 2013

AMA DE CASA Y SU RUTINA

Todavia adormitada y algo cansada comienza a sonar el despertador, anunciando que la labor diaria debe comenzar.  Ese sonido que muchas veces llegamos a odiar y terminamos rogandole unos minutos mas al reloj como si eso detuviera el tiempo.

Vuelve a sonar y ya no hay ruego que valga.  Hay que levantarse porque el dia comenzó y nuestras labores deben iniciar y no importa si descansaste o no.  Mentalmente se comienza a ordenar nuestro dia, y aún sin agenda sabemos como organizar todo el día.

Bañarse primero para terminar de despertarnos. entrar adormitada al baño y ducharnos con esa agua fria que amenaza un despertar vigoroso, salir del baño y tomarnos un  cafe lo que nos asegura una descarga de energía necesaria para comenzar nuestras labores.  Y comienza la RUTINA llamar a los niños que ruegan a la mama "un ratito mas" y nosotras muy a nuestro pesar obligandolos a ducharse. Mientra ellos se duchan empiezan los sonidos y olores de la cocina, señal de que el desayuno esta en proceso.  Y son todos los sonidos de la mañana los que verdaderamente nos muestran que ya la casa esta despierta. El despertador, la ducha, los platos , la licuadora,  la cafetera  y sumado a estos los gritos de la mama apurando a todos, los gritos de los niños que no encuentran sus medias, sus cuadernos, el esposo que a la camisa le falta un boton o que esta arrugada. Y asi cada uno tiene su queja diaria y la mama, ya sin rastros de sueño, totalmente despierta, trata de solucionar cada problema que se presenta para que todos lleguen a tiempo a su trabajo o escuela.

Cada uno sale con el afán característico, queda sola con una casa vacía pero llena de quehaceres pendientes y con una rutina cronometrada, para que todo este a tiempo y bien echo: Limpieza de la casa, lavado de la ropa, comprar, cocinar y si queda tiempo ves tu programa favorito.

Ya en la soledad de la casa comienza una rutina importante y necesaria, porque de estos quehaceres depende la armonia y salud fisica y mental de todos los miembros de la casa. Arreglar en los cuartos el desorden de cada uno: ropa, zapatos, juguetes, camas desarreglas.

Llevar la ropa a la lavadora y gracias a la tecnología podemos realizar varias labores al tiempo y sigue el recorrido por la casa: sala, comedor, baños.  Barrer, trapear, lavar baños, lavar los platos del desayuno, abrir la ropa, y cocinar el almuerzo. Siempre pendiente del reloj, porque hay que recoger a los niños.


 
Llegan los niños y comienza otra etapa el dia: almuerzo, lavado de platos, revisar tareas escolares, y preparar la cena.  A estas labores hay que sumar aquellas eventuales como reuniones escolares,  llevar a los niños al médico, o a fiestas, acompañarlos  a sus prácticas deportivas o culturales; que nos sacan un poco de la rutina pero que a la larga terminan por estresarnos aun mas porque de igual manera tenemos que cumplir con todo.  

Y pasamos el día haciendo estas labores cotidianas que es poco el tiempo que nos queda para nosotras mismas,  error fatal que comentemos muchas mujeres porque con el pasar de los años se ve reflejado nuestro descuido personal.  

A pesar de la cantidad de quehaceres diarios debemos incluir dentro de esta rutina un tiempo para nosotras mismas y comenzar a hacer cambios necesarios en esta "agenda" como por ejemplo delegar funciones:  los demas miembros de la casa pueden y deben vincularse en esta rutina porque algunas de las labores pueden hacerlas sin que esto interfiera en su actividad diaria.

La colaboracion que cada uno ofrezca, quita un peso de encima.  Los hijos dependiendo de la edad que tengan, deben realizar labores domésticas, estableciendo de esta manera un orden de labores escolares y domesticas que son necesarias.

 Esta función de ama de casa es la menos agradecida, porque si bien es cierto que no sales a "trabajar", porque no tienes un empleo remunerado, se trabaja mas que cualquiera y sin remuneracion, sin descansos dominicales, sin vacaciones y sin pago de horas extras cumpliendo una labor necesaria para la sociedad:  el cuidado de la familia.

Y que decir de las mujeres que tienen el rol de proveedora económica, que ademas de todas estas labores trabajan fuera de la casa? Antes de salir al trabajo debe dejar muchas cosas adelantadas en casa y cuando llega del trabajo cansada, continua en casa.  Porque la situación económica requiere que la mujer tambien debe ejercer este rol de proveedora económica. 

Y así seguimos de generación en generación con cambio de roles, incursión en el mundo laboral, tecnologia avanzada, electrodomesticos de ultima generación que ayudan a los quehaceres, pero la mujer siempre va a seguir desempeñando esa labor importante de CUIDAR LA FAMILIA.












viernes, 5 de julio de 2013

PRESION ARTERIAL: COMO MEJORARLA




Con el paso de los años vamos experimentando cambios en nuestro cuerpo a nivel externo pero también a nivel interno, pues no solo nuestra apariencia física se ve afectada por el paso de los años, nuestro organismo comienza a "pasar cuenta de cobro" por el estilo de vida que llevamos.  La presión arterial es uno de ellos, y es que tenemos alto riesgo de sufrir de hipertensión  por:


  • Obesidad
  • Estrés
  • Alcoholismo
  • Mucha sal en la dieta
  • Antecedentes familiares
  • Diabetes
  • Cigarrillos
Pero una vez ya tenemos el problema, debemos tomar medidas adecuadas para solucionarlo, y es aqui donde debemos tener mucho cuidado, porque no solo es medicarnos es que nuestro estilo de vida debe modificarse.  Y muchas veces con solo hacer unos cambios en nuestra alimentación y estilo de vida podemos mejorar notablemente nuestra condición de salud.

Modificar estilo de vida y hábitos alimenticios es indispensable  y en muchos casos es lo único que se necesita para mejorar nuestra salud.
  • Consumir una alimentación cardiosaludable, incluyendo potasio y fibra, y tomar bastante agua.
  • Hacer ejercicio regularmente (al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico por día).
  • Si usted fuma, dejar de hacerlo (encuentre un programa que le ayude a dejar de fumar).
  • Reducir la cantidad de alcohol que toma (1 trago al día para las mujeres, 2 para los hombres).
  • Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume (procure que sea menos de 1,500 mg por día).
  • Reducir el estrés. Trate de evitar factores que le causen estrés e igualmente puede ensayar meditación o yoga.
  • Permanecer en un peso corporal saludable (busque un programa para adelgazar que le ayude si lo necesita).
Hay productos naturales que pueden ayudar a lograr nuestro objetivo. Consulta a tu doctor si crees que pueda ser una alternativa segura para ti. Se ha probado científicamente que muchos remedios naturales pueden bajar la presión arterial.

Los mejores suplementos para bajar la presión arterial son la coenzima Q10, el omega-3, aceite de pescado, el ajo, la curcumina (de la cúrcuma), el jengibre, la cayena, el aceite de oliva, las nueces, la cimicifuga racemosa, el espino blanco, el magnesio y el cromo.

Toma vitamina B. Las vitaminas B12, B6 y B9 pueden bajar los niveles de homocisteína en la sangre que podrían causar problemas cardíacos. También puedes encontrar estos nutrientes en los alimentos que consumes a diario.

Consume alimentos ricos en Omega-3 y minerales como el potasio: Los tomates/el jugo de tomate, las papas, los frijoles, las cebollas, las naranjas, las frutas y los frutos secos. 

Consume pescado dos veces por semana o más. El pescado contiene mucha proteína, y muchas clases de pescados, incluyendo el salmón y los arenques, también tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3, los cuales disminuyen las células de la grasa llamadas triglicéridos y promueven la salud del corazón en general


Algunos alimentos para bajar la tensión son:

  • Los plátanos, por la cantidad de potasio que tienen.
  • El tomate, por el licopeno que tiene poder antioxidante y ayuda a la salud de las arterias.
  • Los dátiles. Contienen potasio.
  • El chocolate negro. Tiene un gran poder antioxidante.
  • El melón. Contiene potasio.
  • La lechuga. Contiene potasio.
  • El ajo. Conviene tomar dos dientes diarios, para reducir el colesterol y bajar la presión arterial.
  • La col y coles de Bruselas. Son buenos antioxidantes y unos alimentos muy buenos para controlar la tensión alta.
  • Los espárragos. Contienen potasio.
  • Espinacas. Tienen calcio, que ayuda a reducir la presión arterial, además también tienen potasio.
  • La avena. Es rica en calcio, que protege el corazón.
  • Alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas y limones.
  • Alimentos ricos en omega 3 y omega 6




VINO DE PEREJIL PARA LA HIPERTENCIÓN

Ponga a cocer en una cacerola un manojo de perejil fresco bien picado, (hojas y tallos) en ¾ de litro de vino blanco y media taza de vinagre de manzana durante diez minutos. Agregue media taza de miel de abeja, revuelva bien y deje que hierva cinco minutos más. Cuele y guarde en una botella. Tome una copita de este vino tres veces al día.








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