miércoles, 15 de abril de 2020

DESINFECCIÓN DE LA CASA

Limpieza de la casa de primavera, la mujer lava una ventana en el ...Este periodo de aislamiento donde nos vemos amenazados por una pandemia, ha modificado un poco nuestra rutina diaria,

Ahora que nos enfrentamos a este terrible virus debemos incrementar el aseo en nuestras casas, mantenerla limpia y desinfectadas es una prioridad para mantener alejado cualquier virus o bacteria que pueden entrar a nuestros hogares.

Somos seres sociales y siempre vamos a estar en contacto con muchas personas que seguramente no tienen el mismo cuidado que otras,  vamos a traer a  la casa víveres y artículos que han estado expuesto a muchos virus y bacterias,  de nosotros depende que no entren y circulen libremente por nuestra casa, pero para eso debemos mantener unas rutinas diarias de higiene y desinfección de todo lo que entre a nuestra casa.

Para esto es indispensable tener a la mano y preparado, todo lo que se requiera para desinfectar, alcohol, clorox, vinagre, toallas desechables, tapabocas, guantes.

Hay muchos productos con los que podemos desinfectar nuestras casas, productos que tenemos a nuestro alcance y de bajo costo.

1.   EL ALCOHOL 

Conocé los 10 usos del alcohol medicinal menos difundidos ...El alcohol 70% es un efectivo bactericida, fungicida y viricida, por lo que se aconseja su uso sobre superficies tales como envases, bolsas, mesas, cerrojos o cualquier superficie que haya estado en contacto con las manos. Cuenta con la ventaja de evaporarse rápidamente sin dejar residuos sobre las superficies tratadas y sin necesidad de enjuague posterior.

Se debe hacer una preparación que no dure mas de una semana para que no pierda efectividad al evaporarse el alcohol

La dilución se prepara midiendo 7 partes de alcohol y 3 partes de agua utilizando el mismo recipiente para medir de acuerdo a la cantidad que se quiera preparar:  



2. EL CLORO O BLANQUEADOR

Coronavirus COVID-19: Como limpiar y desinfectar tu casa
El Cloro, Lavandina o lejía es un desinfectante económico, fácil de obtener y muy fuerte para eliminar gérmenes peligrosos.  Es  importante saber que este producto es muy fuerte y es muy peligroso mezclarlo con otras soluciones o productos químicos

El producto es mas sensible que el alcohol por lo tanto la exposición a la luz, al aire y a las temperatura pueden afectar su efectividad, es recomendable preparar diariamente lo que se va utilizar para la desinfección de la casa y en envases oscuros

Este producto también es indispensable  para toda la desinfección de la casa.  Es necesario preparar diariamente una cantidad que vayas a utilizar porque va perdiendo efectividad si lo dejamos preparado por muchas horas.

La preparación es sencilla y no se requiere de mucha cantidad para tener un producto altamente eficaz contra virus y bacterias:

5 Cucharadas (1/3 de  taza ) de Cloro por galón de agua (3,8 litros)  ó 
4 Cucharaditas de cloro por un litro

Cómo limpiar y desinfectar las superficies en casa para prevenir ...
Dependiendo de la cantidad que vayas a utilizar, esta preparación debe hacerse diariamente

Se debe usar para desinfectar limpiar las superficies asi como tambien los pomos de las puertas y todo lo que diariamente estamos tocando en nuestra casa.

Con esta preparación también puedes desinfectar todo lo que traigas del Supermercado: Bolsas, Empaques, Latas le rocias un poco de la solución y luego secas con un paño limpio.  


Si bien para desinfectar las superficies se recomienda el uso de cualquiera de los dos diluidos, en el caso de los vegetales los especialistas aconsejan utilizar una solución de lavandina. “Les recordamos que la lavandina apta para desinfección de agua y alimentos, utilizada correctamente, es un químico seguro. Debemos ser responsables en su uso, por eso les recomendamos colocarla pura en un gotero que nos permita realizar la dosificación exacta de gotas”, alertan desde BEC.

10 pasos para el correcto lavado y desinfección de vegetales:

1. Colocar los vegetales en una taza .

2. Lavar bajo chorro de agua uno por uno, ayudando con nuestras manos a retirar la suciedad.

3. Una vez lavados retirar de la taza y colocar sobre la mesada limpia.

4. Preparar la lavandina “apta para desinfección de agua/alimentos”. Recomendamos colocar la lavandina “pura” en un gotero para que sea más simple la dosificación.

5. Hervir agua y desinfectar la taza, arrojando el agua sobre toda la superficie. Dejar correr hasta que se vacíe.

6. Una vez que la taza esté limpia, desinfectada y vacía, llenar con agua potable FRIA ayudándonos con una jarra medidora para saber los litros que colocamos.

7. Llenamos la taza con agua, a un nivel suficiente para sumergir los vegetales y calculamos las gotas que debemos colocar. Por ejemplo, una lavandina podría indicar 2 gotas por litro de agua.
Cómo limpiar y desinfectar las superficies en casa para prevenir ... 
8. Colocadas las gotas, sumergimos los vegetales y dejamos reposar por 10 min.

9. Finalizado el reposo, retirar los vegetales. Podemos colocarlos sobre un repasador limpio o sobre papel descartable para secarlos, pero esto no es estrictamente necesario.

10. Por último, guardar en la heladera.



EL VINAGRE

5 formas de limpiar manchas de agua dura de las ventanas
Este puede ser utilizado para desinfectar, se convierte en nuestro gran aliado cuando de desinfectar limpiar se trata, se puede utilizar combinación con el bicarbonato de sodio para limpiar y dejar brillante el baño, mesas de vidrio, ventanales, espejos, en fin puedes usarlo sin temor a contaminar el medio ambiente

PARA EL BAÑO:  

El vinagre blanco es excelente para eliminar la acumulación de residuos de jabón, puedes usar puro o diluido en agua dependiendo de lo que se requiera para eliminar los restos lo aplicas con un atomizador y frotas con un paño para eliminar y dejar los azulejos brillantes.

Para los grifos  de la ducha y el lavamanos, puedes usar bicarbonato con zumo de limón y recuperan el brillo ademas de que se desinfectan 


Materiales
1 limón.
½ taza de vinagre (125 ml).
1 cepillo de dientes usado.

Procedimiento
  • Primeramente, exprime el zumo de limón sobre el vinagre.
  • Después mézclalo y frotalo sobre los grifos con la ayuda de un cepillo de dientes.
  • Luego retíralo con un paño y notarás que lucen perfectos.



PARA LOS ESPEJOS, VENTANALES Y MESAS DE VIDRIO

Quedaran brillantes cuando se usa el vinagre para su limpieza.

Materiales
6 plantas para desinfectar tu casa | Me lo dijo Lola
  • ½ taza de vinagre (125 ml).
  • ½ taza de agua  (125 ml)
  • Frasco atomizador
  • Hojas de papel periódico


Esta misma solución sirve para el acero inoxidable lo rocias con un atomizador y luego pasas un pañito microfibra y quedaran relucientes



PARA DESINFECTAR FRUTAS Y VEGETALES.
Desinfecta bien tus frutas y verduras – mividaveggie








Coronavirus: cómo limpiar y desinfectar la casa para evitarlo



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario