LAS DIETAS

Creo que a muchos nos pasa cuando tratamos de adelgazar y comenzamos una dieta, con la esperanza de lograr bajar muchos kilos. Y como siempre la comenzamos EL LUNES, con un desayuno ligero, en el almuerzo nuestro plato se compone de poquita o ninguna harina, ensaladas, carne blanca, asado por supuesto y si tiene algo de grasa tratamos de quitársela como sea y agua, de merienda frutas o galleticas dietéticas. y llega la hora de la cena: nuevamente carne blanca asada, ensalada o un vaso de jugo unicamente. Esta "dieta" muchas veces copiada nos hace mas daño y no logramos adelgazar.

Muchas dietas fracasan por tener la costumbre de estar "picando" a cada momento, y cualquier golosina por pequeña que sea, nos aumenta la ingesta de calorias,. Para evitar estos antojos, han realizado investigaciones para evitar caer en la tentación y cambiar estos malos hábitos.

Un estudio realizado en Reino Unido por el Wrigley Science Institute, una organización que desde 2005 desarrolla investigaciones sobre los beneficios del CHICLE, ha demostrado que consumir este producto a diario podría hacernos reducir unas 1.000 calorías al mes de nuestra dieta.

11 calorías es lo que quemas si estás una hora mascando chicle. No parece mucho, pero haciendo cuentas y consumiendo chicle con moderación son 1000 calorías al mes. Lo han comprobado en la Clínica estadounidense Mayo. Además de "reducir" estar masticando evita que piquemos entre horas así que el efecto positivo nutricionista se puede ver incrementado evitando esas furtivas visitas a la nevera. El sabor del chicle además, evita el goloseo reduciendo notablemente la necesidad psicológica del consumo de dulce según los estudios del departamento de psicología de la Universidad de Liverpool.

¿Estresada? ¡Muerde con energía.! Al masticar se reduce el cortisol, una hormona que produce estrés y cuyos niveles medidos en sangre han sido notablemente documentados, al estabilizar esta hormona además conseguimos más concentración y reducimos el tiempo de respuesta.

Ojo, esto no quiere decir que debemos estar desesperada masticando chicle a toda hora, debemos tener precauciones. En primer lugar para que no sea malo para la dentadura recuerda siempre masticar chicle sin azúcar. Por eso tenemos que darte la siguiente recomendación, los chicles llevan edulcorantes artifícales, normalmente sorbitol, que consumido en exceso puede ocasionar trastornos digestivos.

Se sabe que la goma de mascar contiene xilitol y sorbitol, los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo ni pueden ser fermentados por las bacterias de nuestra boca, por lo tanto, son una gran recurso para barrer los desechos de la misma cuando se libera saliva sin propiciar el desarrollo de caries.

Por otro lado, una serie de estudios realizados han comprobado beneficios más interesantes de la práctica de mascar chicle.

• El Chicle Puede Evitar Que Comas Alimentos Que Engordan. Es mucho mejor mascar un chicle que contenga 5 calorías a comerte dos galletas que contengan 140 calorías; de esta forma te ahorras 135 calorías; además de que mascar chicle quema 11 calorías por hora – un pequeño ahorro calórico que puede impactar enormemente a través del tiempo en el conteo total de las calorías que quemas.

• Mascar Chicle Reduce El ApetitoTambién, investigadores del Slimming World (Mundo Esbelto) de Inglaterra, descubrieron que mascar un dulce bajo en calorías, masticable, provocaba una reducción significativa en la ingesta de calorías cuando se ofrecían alimentos 10 minutos después.
Este no era el caso del agua o líquidos sin endulzar, lo que indica que la combinación del sabor dulce y el acto de masticar son los que provocan la reducción de la ingesta de calorías.

Mascar chicle puede ser parte de tus herramientas de la modificación de comportamientos que te ayuden a perder peso, por medio de los siguientes cambios:
• Masca chicle mientras cocinas, así evitarás mordisquear lo que estés preparando.
• ¿El estrés te abre el apetito? Intenta mascar chicle para ayudar a aliviar el estrés y así evitarás comer alimentos no permitidos.
• Cuando comas en un restaurante, masca chicle mientras esperas el platillo que ordenaste, así no comerás el pan o la mantequilla que coloquen en tu mesa.
• Mastica un chicle cuando tengas algún antojo de alimentos que no estén incluidos en nuestra dieta.
• Coloca una pieza de chicle en tu boca, como señal de que terminaste una comida.


Cuando hacemos dieta para adelgazar cometemos una cantidad de errores que pueden ser perjudicial para la salud y al final no alcanzamos nuestro objetivo: adelgazar y por el contrario podemos crear un problema de salud.

Estos son algunos de los errores que cometemos al empezar una dieta:

1. Las iniciamos sin consulta médica, esto es lo primero ya que cualquier para iniciar cualquier dieta debemos tener en cuenta nuestro estado físico, el dejar de consumir ciertos alimentos puede acarrearnos otros problemas médicos

2. Dejamos de comer algunas de las comidas principales, con la creencia que así perdemos kilos más rápido. Saltear una comida implica que en la próxima ingesta comerás de más y así irás aumentando la cantidad de calorías ingeridas al día.

3. Aconsejan también que debemos comer 5 comidas pequeñas al día. Este método no funciona para todas las personas de la misma forma, porque muchas personas cometen el error de excederse en calorías, las meriendas entre comidas deben ser muy ligeras, y deben ayudarnos para que no tengamos tanta hambre a la hora de comer. Además debemos ajustar nuestra alimentación al estilo de vida que llevamos esto determina la cantidad de calorías que quemamos.

4. Eliminar completamente las grasas nos ayudara a perder peso rápidamente sin cuidar las calorías. con esto debemos tener mucho cuidado, muchos alimentos ricos en carbohidratos son tienen poca grasa pero aportan mucha calorías : Para adelgazar debes tener en cuenta la variedad de alimentos y sus cantidades, esa es la clave.

5. Otro error que cometemos es comer menos de lo que indica la dieta con la creencia que adelgazaremos mas rápido. Es muy peligroso para nuestro cuerpo esta práctica, los niveles de grasa, carbohidratos y proteínas bajan y es perjudicial para la salud. Es necesario encontrar un equilibrio y consumir lo que el cuerpo necesita para funcionar y quemar las calorías ingeridas, sin poner en riesgo la salud.







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