OFRECE A TUS HIJOS TIEMPO CON CALIDAD

Durante muchos años trabajé en empresas donde permanecia muchas horas al día con la esperanza de ascender y tener un salario mas alto.  Pasaba mas tiempo en la empresa que en familia,  cuando llegaba a casa,  muchas veces encontraba a mis hijos dormidos;  situación que me dolía  por el valioso tiempo que perdía al no compartir con ellos.  Durante el último año he pasado en casa compartiendo con mis hijos y realmente disfruto de estar preparando comida, arreglando la casa y esperando que lleguen de la Universidad, y escuchar de cada uno como estuvo su dia.  

Realmente no me cambio por nadie, siento que perdí mucho tiempo y fue muy desgastante estar laborando mas de 8 horas diarias y cumplir con tu rol de madre, esposa, ama de casa.  Muchas veces con inconvenientes en cualquiera de los roles y por supuesto con toda las dolencias físicas que este stress conlleva.

Siempre me ha inquietado el empleo donde los padres pudieran dedicarle mas tiempo a los hijos y compartir en familia.  Pero seamos realista ESTE EMPLEO NO EXISTE, (bueno al menos no lo conozco).  La  única forma es que manejes tu tiempo.  Que estes trabajando cuando tus hijos esten en el colegio y te encuentren cuando lleguen a casa y ese tiempo es de ellos.  

Entonces empieza la búsqueda de ese TRABAJO IDEAL, y comenzamos a probar todo tipo de actividad que nos genere ingreso y que nos permita manejar nuestro tiempo.  Tenemos que pensar en algo que nos apasione, comenzar a explorar y a explotar  nuestro potencial, y claro trazar un plan de trabajo que nos lleve a alcanzar el nivel deseado. 

Esto requiere de mucho esfuerzo, pero tienes a tu favor el manejo del tiempo.  Puedes distribuirlo entre el trabajo y la familia, favoreciendose ambos sectores.  

Que no importa la cantidad de tiempo sino la calidad.  Pues ambos son importante, porque de que vale que llegues a tu casa justo cuando los niños ya se van a dormir.  Te perdiste muchas de sus aventuras, de sus logros, de sus primeras palabras, de su primer paso, de consolarlo cuando estaba triste, te perdiste de enseñarles algo novedoso,  que seguro le enseño la empleada. 

Con esta excusa muchos padres creen que estan cumpliendo un buen papel con solo darles el beso de las buenas noches, o con llevarlos al cine o a comer el helado cada quince dias o los fines de semana.  Tiene que haber CANTIDAD Y CALIDAD DE TIEMPO PARA TUS HIJOS.  

El tiempo no se recupera, no te pierdas de darle a tus hijos una buena educación llena de valores y disfrutar con ellos todo el tiempo que puedas.  Que sepan que pueden contar contigo, que estas cuando ellos mas te necesitan,  no cuando tu trabajo te lo permita.  
De que vale la posición y el gran salario, si tu hijos esta creciendo sin tu orientación? Muchos casos se han visto de jóvenes, hijos de familias adineradas sumidos en toda clase de vicios, porque para los padres era más importante conservar su posición social que el rol de padre o madre.  Este rol lo asumen dandoles lujosos obsequios.  

Dedicale a tus hijos TIEMPO CON CALIDAD

NO PERMITAS QUE TU TRABAJO INTERFIERA CON EL DESEMPEÑO DEL MEJOR ROL DE TU VIDA:  EL SER MADRE