viernes, 20 de mayo de 2011

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

Siempre estamos en la busqueda de alimentos que ademas de ofrecernos delicias nos ayude en nuestro propósito de tener un cuerpo sano, pues en este grupo encontramos la Piña, una fruta que nos brinda muchos beneficios ademas de su delicioso aroma y sabor.

Según estudios son múltiples los beneficios que esta fruta nos ofrece:

- Enzimas:  Activan en metabolismo y la eliminación de grasa, facilita la digestión y son antiinflamatorias
- Fibra y agua:  Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.
- Energía porque es fuente de azucares simples, sacarosa, frutosa y glucosa.
- Vitaminas C, Yodo, Magnesio, Fosforo y CAlcio útiles para la tiroides y las celulas nerviosa.
- Minerales: Aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales.
 - La piña también ayuda a regularizar la menstruación, tratar cólicos, trastornos renales, hepáticos y biliares, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos.

La piña al igual que la mayoría de las frutas y verduras debe ser consumida cruda, fresca y madura, para poder obtener todos sus nutrientes, vitaminas y minerales y asi disfrutar de sus beneficios terapeuticos medicinales.

Si seguimos una dieta para bajar de peso, la piña es una fruta que es ideal para incluirla en nuestra dieta diaria, ya que es buena para los problemas de obesidad, ya que contiene un 85% de agua, mucha fibra y carbohidratos, ejerciendo un efecto diuretico y depurativo.

La piña es una de las frutas mas saludables que existen, es una de las poca que contiene Bromelina, es una enzima que degrada proteínas y que se extrae de la piña. Desde tiempos inmemoriales la piña ha sido utilizada por el hombre americano como efectivo agente terapéutico. Tanto la medicina como la industria moderna utilizan este tipo de enzimas vegetales, siguiendo más o menos los mismos principios que nuestros ancestros.

Para obtener algunos de sus efectos medicilanes se deben comer por lo menos 2 o 3 porciones de piña por dia o bien su jugo natural extraido directamente de la piña. El jugo de piña proporciona un activo ingrediente a las lociones para el cuidado de la piel, porque la bromelina que contiene destruye las capas externas, muertas o dañadas de la piel quedando expuestas las capas internas más suaves. Este mismo efecto ha sido usado para la eliminación de verrugas. 

La bromelina también presenta una propiedad "antitrombótica" mediante la cual bloquea la conversión de protrombina en trombina, reduciendo de este modo la formación de coágulos. El efecto anti-inflamatorio de la bromelina está relacionado con este sistema. Trabajos hechos por Taussing y Col. sugieren que la bromelina es una droga anti-inflamatoria mejor que las drogas no-esteroidales, tal como lo es la aspirina.


Propiedades medicinales de la Piña.



 Cura especialmente la difteria y las fiebres infecciosas.

• Comiéndola y tomando, el jugo curan todos los males de garganta, para los cuales son sorprendentes.

• Normaliza la digestión y facilita la secreción gástrica. Un jugo de piña o un pedacito media hora antes de comer, ayuda a asimilar mejor los alimentos, y evita gases o digestiones pesadas.  Esta propiedad de la piña es utilizada en la industria para ablandar carnes enlatadas, sin embargo, el calor utilizado en este proceso destruye las enzimas, lo cual provoca que la piña pierda sus funciones principales.

• Son altamente depurativos de la sangre.

• Curan la arteriosclerosis y la anemia.

• En las fiebres son atemperantes (disminuyen la temperatura). 

• Atemperantes en la hipertensión arterial.

• Son aperitivos especialmente, y curan todas las enfermedades del estomago y de los intestinos. En este caso no hay fruta que les iguale.

• Un gran tónico de los organismos débiles. 

• Curan hidropesía e ictericia.

• Curan todas las inflamaciones del tubo digestivo limpiará tus intestinos de parásitos, y que te ayudará a desechar toxinas, a recuperar la limpieza intestinal y del tubo digestivo, eliminará bacterias que causan putrefacciones intestinales, y todo esto se reflejará en el estado general de tu salud, tu piel, especialmente, se verá limpia, sana y joven.

• Especiales en todas las convalecencias. 

• Curan el artritismo.

• Eliminan del organismo los humores morbosos.

• Curan todas las enfermedades del hígado, ictericia. etc.

• Tónico cerebral, cura la neurastenia, melancolía, tristeza, perdida de memoria, idiotez, etc.

• Son germicidas y magníficos en general.

• En la difteria no hay remedio que les iguale, ya sea comiéndolos o tomando el jugo, y haciendo gárgaras con el mismo.

• Cuando se toman directamente maduros de la planta, tienen un perfume embriagador, y son de un color ligeramente ámbar dorado y son tan sabrosos y aromáticos que bien vale su peso en oro.

• A los enfermos de reumatismo y estreñimiento crónico e incurable, así como los nefríticos se les recomienda comer piñas

Intestinos: es excelente para mantener los intestinos libres de parásitos y microorganismos.
· .  Parásitos: la piña es ideal para eliminar parásitos intestinales. Si deseas hacerlo, puedes ponerte a dieta de piña por dos o tres días, sin comer nada más sino jugos y cócteles de esta fruta.
·        



6 comentarios:

  1. JUGO ADELGAZANTE DE PIÑA
    1 rodaja de piña
    2 Tallos de Apio
    1 taza de agua
    Licuar los ingredientes y consumir recien hecho especialmente en las mañanas

    ResponderBorrar
  2. la cascara de Piña

    cocinar la cascara de la piña ,y tomarla todo el día en reemplazo de el agua ,quema grasa y baja de peso.. es exelente

    ResponderBorrar
  3. Hola Cielo!
    te felicito excelente blog!!!!!
    espero me permitas compartir algunos articulos tuyos en el mio, felicidades nuevamente!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario, me alegra saber que son de tu agrado. Claro que podemos compartir artículos que sean de interés público.

    ResponderBorrar
  5. Hol@!!!!!! gracias Cielo!!!
    Saludos desde Chilpancingo, Guerrero Mexico! Abrazossssss!!

    ResponderBorrar
  6. Muy bonito el blog. Me ha gustado el artículo de la piña, que comía a todas horas en Costa Rica este verano. Jamás comí una piña como esa. Saludos

    ResponderBorrar