LA PIÑA Y SUS BENEFICIOS



LA PIÑA


Sabemos que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras para evitar muchas enfermedades, la piña es una fruta que nos beneficia y tiene diferentes formas de consumirla: mermeladas, jugos, cóctel, mascarillas, ensaladas, salsas y como ingrediente en la preparación de diversos platos.

Esta deliciosa fruta posee multiples propiedades medicinales o curativas que benefician nuestro cuerpo por dentro y por fuera ya que posee minerales, enzimas que nos ayudan a combatir enfermedades y hasta el envejecimiento.

Desde el cuidado de nuestra salud, la piel y hasta la reducción de peso, estos son los beneficios de comer piña:



  • Propiedades antioxidantes: esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo. Recuerda que la vitamina C es perfecta para relajar el organismo, te ayuda a prevenir resfriados al aumentar las defensas naturales de tu cuerpo y además es necesaria para tener una piel bella y saludable. Por otro lado el calcio que contiene esta fruta ayudará a tu cuerpo a prevenir la osteoporosis; además es rica en vitamina B6 la cual ayuda a tu organismo a producir glóbulos rojos.

  • Adiós al estreñimiento: gracias a la fibra que contiene te ayudará a limpiar tu organismo y regulará la función de tu sistema digestivo. Es un laxante natural que actúa suave pero eficientemente.

  • Elimina esos líquidos de más: también es un excelente diurético, ideal para eliminar líquidos retenidos en tu organismo y lograr un vientre más plano. En muchas ocasiones esa sensación de hinchamiento se debe a esta causa y no a la acumulación de grasa.

  • Alivia la hipertensión: debido a que este delicioso alimento contiene casi 200 veces más potasio que sodio, te ayudará a estabilizar tu presión arterial naturalmente. ¡Este es uno de sus más grandes beneficios! - Adiós hipertensión: Una taza de piña contiene 1 mg de sodio y más de 190 mg de potasio, la combinación perfecta para reducir la presión arterial.

  • Baja de peso y luce de maravilla: la combinación de los beneficios anteriores te ayudará a lucir una mejor figura. Eliminar líquidos y tener un sistema digestivo en perfecto estado lograrán que tu metabolismo se optimice. ¿El resultado? Podrás lucir tu guardarropa sin preocupaciones y problema alguno Debido a su dulzura natural, esta fruta puede ser excelente para perder peso, ya que reduce los antojos dulces, además puede hacer que te sientas satisfecho de manera más rápida.

  • Buena salud visual: Gracias a sus enormes cantidades de antioxidantes, la piña puede ser un excelente aliado contra las enfermedades visuales causadas por la edad, en específico contra la degeneración macular.
  • Boca sana: Gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene, impide que se forme la placa bacteriana y protege las encías de enfermedades.
  • Excelente fuente de vitamina A y beta-caroteno: Gracias a esto se convierte en un excelente antioxidante, además es esencial para el mantenimiento de las membranas mucosas y la visión.
  • Buena digestión y adiós estreñimiento: Debido a que se trata de una fruta rica en fibra, la piña es muy eficaz contra el estreñimiento, además de que ayuda a regular y mejorar la digestión.
  • Cuidado de la piel: Las enzimas de la piña ayudan también a que la piel se vuelva más elástica e hidratada, elimina las células muertas y puede disminuir las manchas y líneas de expresión.
  • Aporte de minerales: La piña es una excelente fuente de magnesio, hierro, azufre.
  • Mejora de la vida sexual: Debido a las grandes cantidades de minerales y enzimas que contiene esta fruta, la actividad de las hormonas sexuales se mejora y, por consiguiente, la vida sexual.
  • Fortalece el sistema inmune: Gracias a la Bromelina que contiene, la función inmune mejora, esto debido a que dicha enzima puede provocar cambios benéficos en los glóbulos blancos.

Es una fruta muy versátil porque puedes preparar  deliciosos platillo con ella.

JUGO DE PIÑA PARA PERDER PESO


INGREDIENTES

  • Dos rebanadas de piña
  • Medio limon
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua

Muy sencillo de preparar solo tienes que mezclar y  la licuadora: las 2 rebanadas de piña, el zumo del limon y el vinagre de manzana.

Tómalo por las mañana no solo es bueno para quemar grasa sino para mejorar nuestra digestión