viernes, 30 de mayo de 2014

EL APIO Y SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD






Como bien es sabido, somos lo que comemos y que las frutas y verduras deben ser incluidas en nuestra dieta diaria.  El omitirlas trae grave consecuencias a nuestro organismo, que tarde o temprano se reflejará en un sinnúmero de enfermedades.

El apio es un vegetal muy nutritivo, en el se encuentran vitaminas, del grupo B, A, C y E, también contiene varios minerales, entre ellos, fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.  Además de estas propiedades, es muy versátil a la hora de consumirlo, porque desde comerlo crudo en ensaladas, jugos, sopas cremas.  No hay excusas para omitirlo y si puedes beneficiarte con sus propiedades.



Beneficios del apio



1. Reduce el colesterol: Ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

2. Anticancerígeno: ayuda a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilenos que detienen el crecimiento de los tumores.

3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.


5. Antiinflamatorio: Sus propiedades para adelgazar alivian todo tipo de inflamación.

6. Disminuye la presión sanguínea alta: ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

7. Insomnio: Los minerales y los aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño reparador.

8. Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.


9. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar.

Quiero compartir este dieta para bajar de peso que encontré en http://bajadepesoyamx.bolgspot.mx 


TÉ DE APIO


Ingredientes:

3 Tallos de apio
2 1/2Lt de agua



Preparación


Poner a en una olla 2 litros de agua a fuego medio, cuando inicie a hervir agregar el apio y dejar por 10 minutos. Deje enfriar un poco y después retire el apio (este puede utilizarlo para preparar algún alimento) y vierta el agua que quedo en una jarra, agregue el medio litro restante. Si el sabor le parece muy fuerte puede agregar mas agua. 

Modo de uso:


Beber un vaso...
- Al levantarse
- Después del desayuno
- Media mañana
-Antes de la comida
- Con la comida
- Media tarde


- Antes de acostarse




El primer vaso debe ser entre tibio y caliente como si se tratara de una infusión, el resto del día puede beberse fresca o con hielo.


Realice esto de 3 a 5 días. Cada 2 meses.


JUGO PARA ADELGAZAR

  
Ingredientes: 
  • Dos o tres tallos de apio 
  • Medio pepino 
  • Dos rebanadas de piña 
  • Una cucharada de salvado de avena

Preparación: 

Comienza lavando bien todos los ingredientes vegetales del batido (excepto el salvado, claro está). Corta el pepino en trozos, al igual que la piña pelada y el apio. Colócalos junto con el salvado de avena en el vaso de la batidora y licua hasta que te quede homogéneo y sin grumos. Si así lo deseas endulza con tu edulcorante preferido y añade un poco de agua si te resultara demasiado espeso. 

MEDICINA NATURAL CON HIERVAS










No hay comentarios.:

Publicar un comentario