Cuando decidimos conformar una familia lo hacemos muy enamorados, con mucha ilusión, con muchos planes para el futuro sin embargo la cotidianidad nos pone a prueba, es ahí donde sabemos que tan fuerte es el amor que nos unió.
El sueño de la vida perfecta desaparece con la primera crisis, comienzan los problemas cotidianos, muchos de ellos insignificantes que hacen que la unión se fortalezca o se debilite... Es tu elección.
Muchos de los problemas familiares tienen su origen en la COMUNICACIÓN.
Una mala comunicación, por obvia razones, afecta toda relación. Y comunicarnos implica una serie de aspectos que debemos tener en cuenta:
- Lo que decimos: Buscar las palabras adecuadas
- Como lo decimos: La actitud corporal y vocal
- Donde: Es realmente el sitio correcto para tratar el tema? es público o privado?
- Respeto,
- Confianza
- Tolerancia
- Sinceridad
- Empatía
- Igualdad
- Justicia
- y por supuesto Amor.
- Siempre ofenden a la pareja cuando van a tratar un problemas, con críticas, insultos, tratando de desvalorar humillando a la persona. Y es en este punto cuando se debe poner un ALTO. Porque se falta el RESPETO. NADIE puede por ningún motivo, dejar que esto le suceda. Es una forma de agresión poco detectable físicamente. Deja huellas en la autoestima y la persona afectada modifica su comportamiento: Se vuelve sumisa, siempre tratando de agradar a la pareja, olvidando sus sueños, su proyecto de vida.
- Los gritos, ademanes y hasta agresiones físicas, acompañan la comunicación entre algunas parejas. Y en este punto ademas del RESPETO, no hay TOLERANCIA y mucho menos EMPATIA. Tratan de imponer su voluntad a gritos y/o golpes. Comportamientos propios de la persona con problemas mentales o con un pasado similar proveniente de una familia agresiva o con algún trauma. En todo caso no es normal este comportamiento en ninguna persona. Cuando una pareja tiene este comportamiento es el momento de revaluar esta unión y analizar las posibles soluciones para modificar la conducta.
- Donde?.. es también importante EL SITIO y DELANTE DE QUIEN, muchas parejas discuten delante de cualquiera, en espacios públicos, delante de los hijos (peor), delante de amigos o familiares. El comportamiento corporal entre la dice mucho de una relación. Cuidemos la comunicación no verbal.
SER EL MATRIMONIO PERFECTO NO SIGNIFICA NO TENER PROBLEMAS, SINO SUPERARLOS JUNTOS
COMUNÍCATE CON AMOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario