FAMILIA; BASE DE LA SOCIEDAD

"La Familia es la base de nuestra sociedad". una frase que significa mucho y parece que los gobernantes la toman a la ligera.Si el desarrollo de nuestra sociedad depende de la familia porque los gobernantes dan la espalda a este sector. Solo piensan en proyectos efímeros que nada dejan a largo plazo, solo piensan en los 4 años que están en el poder.


Que hace un joven con todo ese conocimiento, si al enfrentarse a la vida diaria se encuentra con situaciones difíciles de superar,  se enfrentan con acontecimientos para los cuales no fue preparado, o no tiene la formación necesaria para emprender cualquier proyecto por sencillo que sea.  Estamos acostumbrando a nuestros jóvenes al facilismo de lo inmediato, sin esfuerzo, sin pasión y por supuesto sin futuro.

El joven sale de la secundaria solo pensando en un empleo que le proporcione ingresos aunque sea el salario mínimo, haciendo muchas veces labores que no le gusta, porque tiene que apoyar económicamente a su familia, dejando de lado su crecimiento profesional, no sigue estudiando, por que no le interesa  y si le interesa no le alcanza.  Alcanza menos cuando forma su propia familia.  Esta situación lo lleva a cometer ilícitos por conseguir dinero rápido porque tiene "una familia que mantener", con esta excusa hay muchos delincuentes que solo pensaron en conseguir dinero fácil sin proyecto de vida, sin orientación y provenientes de una familia disfuncional.


Y todo esto comenzó con la falta de interés del gobierno en atender el aspecto mas importante de una sociedad  LA FAMILIA.

Sera que a nuestros gobernantes no les conviene tener una sociedad con personas capaces para poner seguir gobernando a su antojo?

De nada sirve tener un país rico en recursos naturales, si su gente es muy pobre en espíritu, lo que lleva a una pobreza material.  Un país con personas que todavía se dejan maravillar por proyectos insignificantes que no hace ningún aporte al desarrollo de la sociedad. Y es que la sociedad no la hacen sus calles pavimentadas, sus hermosos estadios, sus teatros,  sus centros comerciales, sus hermosas residencias; una sociedad la hacen las personas capaces de convivir, personas llenas de valores, emprendedoras, trabajadoras, que desarrollan todo su potencial en beneficio de la colectividad, sin egoísmo.

Otro seria nuestro mundo si a la familia se le dedicara mas recursos. Que nuestros niños tengan hogares armoniosos donde ellos puedan crecer en todo el sentido de la palabra. Que cada familia ofrezca a la sociedad personas productivas, llena de valores, ilusión de una vida mejor y pasión por su proyecto de vida.  

 






Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO