BENEFICIOS DEL PEPINO

El pepino es una conocida hortaliza muy utilizada no solo en la cocina donde son múltiples las recetas donde es un ingrediente principal, sino también es muy utilizado en tratamientos de belleza por sus propiedades hidratantes y nutritivas. 
Con su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los pepinos pueden ayudarlo a evitar las deficiencias de nutrientes.
Además, los pepinos contienen polifenoles únicos y otros compuestos que podrían ayudarlo a reducir su riesgo de enfermedades crónicas y muchas otras cosas más.

El ademas un ingrediente para la elaboración de jugos que nos ayuden a eliminar toxinas, cuando usted toma un jugo verde fresco, es como si estuviera recibiendo una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas porque se van directamente a su sistema sin ser descompuestas. 



PROPIEDADES DEL PEPINO

  • RICO EN NUTRIENTES Y VITAMINAS:  El agua de pepino es muy rico en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro.Todos estos nutrientes son fundamentales para nuestra salud, y para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  http://www.natursan.net/
  • ALCALINIZANTE¿Sabías que el pepino es un alimento con un gran poder alcalinizante? Esto significa que el agua de pepino ayuda a equilibrar el pH de nuestro organismo, lo que se traduce en que ayuda a bajar los niveles de ácido y lograr con ello un estado alcalino ideal.

Debemos tener en cuenta que todas las enfermedades comienzan dentro de un estado ácido, por lo que cuando nuestro organismo se encuentra constantemente en estado de acidosis tendemos a enfermamos con mayor frecuencia. Por ello es importante comer regularmente alimentos alcalinos. http://www.natursan.net/

  • RICO EN ANTIOXIDANTES: El Pepino es muy rico en antioxidantes naturales nos ayuda a neutralizar y reducir los efectos negativos de los radicales libres manteniento las células en un nivel saludable
  • DISINTOXICANTE:  El agua de pepino es un maravilloso desintoxicante, de manera que resulta muy útil a la hora de depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas que se han ido acumulando en él. 

  • AYUDA A ADELGAZAR: Por sus propiedades desintoxicantes, antoixidantes, depurativas y diureticas.  Cuando el consumo regular de agua de pepino se complementa con la práctica regular de ejercicio físico se convierte en una bebida adelgazante, que ayuda a perder grasa.La fibra soluble en los pepinos se disuelve en una textura parecida a un gel en su intestino, ayudando a ralentizar su digestión. Esto ayuda a que usted se sienta satisfecho durante más tiempo y es una de las razones por las que los alimentos ricos en fibra podrían ayudar con el control de peso

  • REFRESCA EL ALIENTO:  Colocar una rebanada de pepino en su lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. De acuerdo con los principios de la Ayurveda, comer pepinos también podría ayudar a liberar el exceso de calor en su estómago, que se dice es la causa principal del mal aliento.
  • REFUERZA LA SALUD CARDIACA Los pepinos contienen potasio, que está relacionado con la reducción de la presión arterial. Un equilibrio apropiado de potasio tanto fuera como dentro de las células es crucial para que su cuerpo funcione correctamente.