BENEFICIOS DE LA REMOLACHA O BETABEL

Resultado de imagen para remolacha para que sirveLa remolacha es una hortaliza rica en unos fitonutrientes únicos denominados betalaínas, unos pigmentos carotenoides de coloración rojiza y amarilla que si bien se encuentran en otros alimentos como la acelga. Las remolachas son los vegetales que presentan mayor concentración.

Tiene importantes propiedades antioxidantes, desintoxicantes y anti-inflamatorias. Favorece ademas al sistema nervioso y la vista. Es una rica fuente de calcio, potasio, manganeso acido folico, fibra dietetica y vitamina C

BENEFICIOS MEDICINALES

Desintoxica el hígado: Ayuda a eliminar toxinas del organismo y prevenir la acumulación potencial de depósitos grasos.

Levanta el estado de animo: Aumenta la producción de serotonina en el organismo
Previene accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos, El jugo de remolacha reduce la presión arterial, por lo cual es muy importante agregarlo a nuestra dieta diaria.
Refuerza el sistema inmunológico Al contener una increíble cantidad de vitaminas y nutrientes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones. Por otro lado, ayuda a estimular la re-oxigenación de las células y la producción de nuevos glóbulos sanguíneos.

Es altamente nutritiva La remolacha es un almacén de vitamina C y de hierro. También de otras vitaminas y minerales tales como: ácido fólico, fósforo, magnesio y vitamina B6.
94433686

  • Sistema digestivo: contiene hidratos de carbono que son fácilmente digeridos y fibra, que favorece los procesos intestinales. Ayuda a tratar y curar el estreñimiento, las diarreas, las hemorroides, las náuseas, los vómitos, etc.
  • Colesterol: el jugo de remolacha reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los de colesterol bueno en el cuerpo.
  • Problemas de la piel: un consumo frecuente de este jugo previene inflamaciones cutáneas, acné, resequedad de la piel, caspa, pústulas, entre otros trastornos. También ayuda a eliminar las manchas y promueve el crecimiento del cabello. Las remolachas son consideradas como un gran remedio contra el envejecimiento. Gracias a la cantidad de ácido fólico, combate las arrugas y otros problemas de piel. Bebe jugo de remolacha a diario te ayudará a tener una piel sana y radiante.
  • Defectos de nacimiento: Su alto contenido de ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento en los bebés.
  • Resistencia: mejora la resistencia del organismo. El nitrato que contiene reduce el consumo de oxígeno, así pues disminuye la fatiga y aumenta la resistencia.
  • Cáncer: contiene betacianina, que ayuda a prevenir la formación de tumores cancerosos. Es especialmente útil para prevenir y tratar el cáncer del colon.
  • Buena para los musculos: Investigaciones han demostrado que la remolacha aumenta la fuerza muscular lo que mejora los resultados deportivos.

  • Imagen relacionada

Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO