miércoles, 16 de enero de 2019

EL PEREJIL Y SUS BENEFICIOS

EL PEREJIL:


Es importante conocer todo lo relacionado con las diversas hierbas aromáticas y los beneficios que aportan a nuestra salud. Conociendo sus nutrientes podemos dimensionar la importancia de su consumo y los beneficios que se reciben.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL ( por cada 100 gr)

Vitamina K…………………….. 421 ug
Vitamina C…………………….. 161mg
Vitamina A……………………. 866,67 ug
Ácido fólico o vitamina B9… 149 ug
Potasio…………………………. 811 mg
Hierro………………………….. 3,6 mg
Proteínas……………………… 4,43 gr
Calcio…………………………… 179mg
Fibra……………………………. 4,25 gr
Yodo……………………………. 3,40 mg
Zinc……………………………… 0,74 mg
Carbohidratos……………….. 7,40 gr
Magnesio……………………… 43 mg
Sodio…………………………… 37 mg
Vitamina B1…………………… 0,14 mg
Vitamina B2…………………… 0,30 mg
Vitamina B3…………………… 2,48 mg
Vitamina B6…………………… 0,20 mg
Vitamina B7…………………… 0,40 ug
Vitamina E…………………….. 3,70 mg
Fósforo………………………… 87 mg
Calorías………………………… 59,10
Grasa…………………………… 0,36 gr
Azúcares………………………. 6,94 gr
Purinas…………………………. 57 mg
(Además, contiene también clorofila y azufre)

Si observamos los datos nutricionales, este humilde vegetal se destaca por su riqueza en varios nutrientes:


- Es una excelente fuente de vitamina C, un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja.

- Es rico en vitamina K importante para la coagulación y la salud ósea.


- Es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e inmunoprotector.


- Es una fuente excelente de calcio, una taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso  de leche, pero además, al aportar simultáneamente vitamina C y magnesio, la absorción del calcio mejora hasta 50 veces.

- Es una buena fuente de potasio

- Es una fuente excelente fuente de hierro

- Es una buena fuente de fibra.


- El perejil es una buena fuente de Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Además, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos.


Una cantidad sorprendentemente pequeña de perejil está llena de vitaminas. Solo dos cucharadas proporcionan el dos por ciento de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12 por ciento de vitamina A, más del 150 por ciento de vitamina K y el 16 por ciento de vitamina C.

Salud Osea: La vitamina K que contiene el perejil, ayuda a la salud ósea,
Refuerzo inmunologico: La riqueza de vitamina C lo convierte en un gran refuerzo inmunológico. El perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento.

Alivio del dolor en las articulaciones: Usar el perejil diariamente nos hará sentir alivio del dolor en las articulaciones. Eso es porque esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias.

Contra la fatiga: Debido a que es rico en hierro, el perejil se recomienda para pacientes con anemia. Dos cucharadas de perejil proporcionan el dos por ciento de las cantidades de hierro diario, por lo que una pizca de perejil le da un poco de fuerza a cualquier alimento.

Lucha contra en cancer. El perejil es rico en compuestos que combaten el cáncer. Los primeros estudios sugieren que los compuestos del perejil puede incluso inhibir el crecimiento tumoral. Un estudio reciente en Journal of the Science of Food and Agriculture encontró que el perejil tiene potentes propiedades anticancerígenas. En realidad combate el cáncer de 4 maneras diferentes: actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo. En conclusión el perejil tiene propiedades que promueven la salud con el potencial de prevenir enfermedades relacionadas con el estres oxidativo.

Los antioxidantes flavonoides presentes en el te de perejil son compuestos protectores que pueden inhibir el crecimiento de tumores. esta protección antioxidante puede prevenir en daño celular que podría conducir a una mutación y al cáncer


Limpia los riñones: Por sus propiedades diuréticas, sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones.
También es utilizado para mejorar y tratar la hipertención y la osteoporosis por su contenido de calcio.

Diabetes: Una investigación publicada en el Journal of Nutrition encontró que comer alimentos ricos en un nutriente natural conocido como mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 por ciento. El perejil es una de las mejores fuentes de miricetina, que contiene aproximadamente 8 miligramos por cada 100 gramos de perejil.


Para preparar, tienes que hervir 250 mililitros de agua con una cucharada sopera de perejil, colar la infusión una vez que haya hervido y agregar unas goticas de limón o miel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario