domingo, 22 de marzo de 2020

CUARENTENA TIEMPO DE REFLEXIÓN

Resultado de imagen para calles solas por coronavirus barranqulla
Estamos en una situación que debemos reflexionar de lo que era importante en nuestras vidas.  El mundo entero en cuarentena y parece ser que era necesario este aislamiento para que la dejáramos de pensar solo en nosotros mismos y pensar en el prójimo, aislarnos para evitar contagiarnos y contagiar, pensar en el bien común y a esto le sumamos el dejar de contaminar el planeta. Las calles solitarias, sin vehículos contaminantes y la contaminación que ese trafico produce, ya muy reducida.  El planeta entero necesitaba este ALTO y reflexionar sobre el daño que nosotros mismos nos causamos.
Pero hay algo aun mas importante y es la UNIÓN FAMILIAR, estos  días de encierro obligatorio, eran necesario para que reflexionáramos de lo importante que es nuestra familia entera, nuestros hijos nuestros hermanos, nuestros padres y abuelos. El estar en este aislamiento nos acerca mas,  tenemos actividades que antes por tantas obligaciones y compromisos no podíamos hacer:   Comer en familia, una costumbre que muchos hogares ya habían perdido, pues las ocupaciones del día a día no nos lo permitían, siempre había alguna excusa "valida", para no reunirse. El tiempo con los hijos era muy escaso por cumplir con otras obligaciones propias del rol de proveedor económico de la familia dejando en un segundo plano el mas importante SER PADRES,  padres de esos hijos que necesitan ser ESCUCHADOS, AMADOS, y GUIADOS. 

Este tiempo de encierro obligatorio era necesario para brindarle a los hijos ademas de CALIDAD,  TIEMPO.  Tiempo para jugar, reir, escucharlos, conocer sus sueños, conocer sus miedos, descubrir sus habilidades y talentos, leerles ese cuento que nunca terminamos, bailar con ellos y en fin una cantidad de actividades para conocer aun mas a nuestros hijos.  Y que decir del adolescente para quien era mas importante la rumba del fin de semana que compartir con su familia o de los abuelos que siempre estaban solos porque cada miembro de la familia tenia "ocupaciones" mas importantes que brindarles un poco de compañía.

Resultado de imagen para jugar en casaEs larga la lista de lo que este aislamiento nos obliga a hacer y que era necesario para que reflexionemos sobre lo que estamos haciendo con el Planeta, con nuestra familia y con nosotros mismos.

Aprovechemos este aislamiento,  brindemos a nuestros familia el TIEMPO CON CALIDAD que realmente merecen  TODOS LOS DÍAS. AGRADECER por lo que tenemos y con quien compartimos.

OREMOS POR LA SALUD DE TODOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario