LA DEPILACION



Cada vez es más indeseado el vello que nos trae de cabeza y ya no sabemos qué hacer para eliminarlo por completo.
Nos conocemos todos los tipos de depilación para mujer y también para hombre, pero parece que todavía falta algo que de verdad realce nuestra belleza sin necesidad de sufrir en cada sesión de depilación.

Pero antes de someternos a una depilación debemos tener en cuenta el tipo de piel ya que esta practica puede ser dañina para la piel si no utilizamos la tecnica adecauda para nuestro tipo de piel


Cera caliente o fría

La cera es el método más antiguo de depilación y el más usado en nuestros días, también es el más temido por las mujeres por su dolor, pero sigue siendo el más fiable y eficaz.

Puedes decantarte por la cera fría que te irritará menos la piel que si la usas caliente. Es muy cómoda para aquellas mujeres que no tengan tiempo que perder y busquen resultados eficaces y una belleza en pocos minutos, el modo de empleo es igual que el de la cera caliente y este tipo de depilación es el más recomendable para personas que sufran problemas de circulación.

Si lo que quieres es que tu depilación dure más tiempo, elige la cera caliente. Puedes usarla en todas las partes de tu cuerpo y si tienes tiempo acude a un especialista que siempre obtendrás mejores resultados.

Entre los beneficios de este sistema, destaca su efecto exfoliante ya que elimina las células muertas de la superficie de la piel. Al arrancar el pelo desde la raíz crece más fino y débil, lo que hace que en próximas depilaciones se sienta menos dolor. Sus resultados son los más duraderos ya que la piel se mantiene perfecta entre 3 y 4 semanas.

Rapidez: Unos 30 minutos para zonas grandes.

Técnica: La cera se calienta, y se extiende por la zona a depilar arráncadola a contrapelo cuando esté seca.

Duración: 3 a 4 semanas

Zonas a aplicar: Todo el cuerpo.


Recomendable: Son muy higiénicas, ya que son de un solo uso. Se disuelven con agua si no se pudiera arrancar correctamente. Se recomienda utilizarla con dosificador porque es más facil de usar

Máquinas de depilar

Las máquinas de depilar, es un método rápido y efectivo de depilación que te ahorrará mucho tiempo. Estas máquinas te arrancan el vello de raiz gracias a unas pinzas que llevan incorporadas, estas másquinas han mejorado notablemente y vienen muy preparadas para hacer más agradable la depilación. Puedes usarlas en todas las partes de tu cuerpo, excepto en la cara por la fuerza con la que te arranca el pelo.

Son cómodas, fáciles de usar, efectivas, te las puedes llevar a tus viajes para lucir siempre una belleza impecable y limpias, ya que tú misma cuando termines te encargas de quitar el vello que haya quedado en la máquina. Sin embargo, el inconveniente de este método es que puede provocar que algunos pelos se te enquisten, por lo que es recomendable hacerse exfoliaciones una o dos veces por semana.

Rapidez: En unos 20 minutos podemos depilar piernas enteras.

Técnica: La máquina pinza el pelo y lo arranca con la raíz.
Duración: 3 a 4 semanas. Zonas a aplicar: Se puede aplicar por todo el cuerpo, excepto la zona facial.
Recomendable: Es un método relativamente rápido y más duradero que los anteriores. Se aconseja utilizar maquinillas que llevan incorporada una banda "antidolor", cuya función es hacer un mini masaje en la zona y alivia el dolor del tirón.

Cremas depilatorias


Es una de las técnicas más fáciles e indoloras que existen hoy por hoy, sin embargo las cremas depilatorias junto a las cuchillas de afeitar, no son las más recomendadas, ya que no te arranca el vello de raiz, sino que lo corta haciendo que vuelva a salir aún más fuerte.

No es recomendable para pieles sensibles por su agresividad, pero si decides usar este método aplícate crema hidratante o polvos de talco después de utilizar el producto y no abuses de su empleo porque el vello vuelve a salir con más fuerza que el anterior.
Rapidez: 15 minutos
Técnica: Su efecto es como el de la maquinilla, rasura el pelo de la superficie de la piel. Duración: 2 a 4 días
Zonas a aplicar: Se puede aplicar por todo el cuerpo.
Recomendable: Por su rapidez, pero hay que tener cuidado con el tiempo de exposición, pasarse del tiempo recomendado por el fabricante puede producir irritaciones. Probar primero en zonas pequeñas. Si se utiliza en la cara, no tomar directamente el sol, podría producir manchas cutáneas.

Fotodepilación

Cada vez es más común este método de depilación que se está haciendo un hueco poco a poco en el mercado y que es uno de los más eficaces. Es de naturaleza invasiva por lo que tu piel no sufrirá al haber terminado y sus resultados son permanentes.

Este método consiste en el empleo de un filtro de cuarzo que desprende, sobre la zona seleccionada una luz intensa que quema el vello de raiz para que no vuelva a aparecer. Son necesarias varias sesiones para conseguir eliminar todo el pelo y el inconveniente es su elevado precio, por el empleo de máquinas especializadas, y está contraindicado para mujeres embarazadas y con problemas dermatológicos.

Es muy importante que si decides probar la fotodepilación lo hagas de la mano de expertos y consultes cualquier duda a los especialistas.

Depilación por láser

Probablemente el método de depilación del siglo XXI y el más novedoso. Por esta razón, porque es muy nuevo todavía no se sabe con certeza si acaba oir eliminar el vello para siempre, pero sí que retrasa su salida en meses o incluso años.

Se puede considerar como una práctica indolora, ya que a la hora de realizarse el disparo lo único que se puede sentir es algo de calor en la piel, pero es muy breve, con lo que casi no lo notarás.
La depilación por láser sólo puede realizarla un médico especialista en esta técnica, ya que ha sido considerada por la Unión Europea como una técnica no invasiva pero que sí es agresiva, así que si te decides por este método no dudes en acudir a especialistas.

Decoloración

Son muchas las mujeres que abandonan el método tradicional de la cera para decantarse por la decoloración del vello. Existen zonas muy sensible de nuestro cuerpo, como puedes ser la cara en las que el pelo es más débil y menos abundante, en estas zonas es más recomendable el uso de decolorantes que la depilación, ya que no te irritará ni afectará. Sin embargo antes de usar estas cremas, recuerda que no debes aplicarlas en zonas con lesiones, acné, o perjudicadas por quemaduras.

Cremas para retardar el crecimiento del vello

Para que la depilación surta un efecto mayor no olvides terminar con el empleo de cremas o aceites especiales para retrasar la salida del vello. Prácticamente en todos los productos de depilación que se venden en farmacias o tiendas de belleza, vienen acompañados de una toallita especial para que tu piel descanse y para evitar que vuelva a salir el tan indeseado vello.
Así que no te olvides, aparte de mantener tu piel hidratada en todo momento, al terminar la depilación aplica el aceite o la crema correspondiente para ayudar a retrasar la salida del pelo.

Y cuando no tenemos a la mano ninguno de estos métodos, se recurre la la maquinita de afeitar que tambien nos saca de apuros, es rápida pero debemos tener mucho cuidado

Afeitadora

Aunque es un sistema rápido y cómodo, eliminar el vello con una maquinilla de afeitar puede causar pequeños cortes sobre la superficie de la piel que, además de molestar y escocer, resultan antiestéticas.

Este afeitado corta el borde del pelo y lo deja con una forma afilada, lo que hace que éste crezca más grueso y áspero. El vello eliminado de esta manera aparece al poco tiempo y como su acción es abrasiva, la piel queda irritada y seca.

Rapidez
: 5 minutos Técnica: El pelo no se arranca de raíz, se corta a ras de piel. Existen maquinillas que llevan incorporada una banda de aloe vera, una planta suavizante e hidratante, para evitar irritaciones. Duración: 2 a 3 días Zonas a aplicar: Puede aplicarse por todo el cuerpo excepto por la cara. Recomendable: Para aquellas personas con problemas de varices y mala circulación.

Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO