sábado, 23 de mayo de 2009

ZONA INTIMA

Hay un tema que a muchas nos da pena tocar y el de la higiene íntima. Pero es muy importante conocer y estar al tanto del cuidado de nuestra zona intima, Según estuve leyendo, se estima que el 80% de las mujeres padecen de flujos por enfermedad al menos una vez en la vida. Es tan delicada nuestra zona íntima que debemos extremar cuidados con todo lo que usemos. El uso de pantalones ajustados, pantys de fibras sintéticas, toallas sanitarias, duchas vaginales, tampones, pueden producir desequilibrio en la vulva y la vagina. Por lo tanto hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar esta incomodas secreciones. Quiero compartir este articulo con ustedes que me pareció muy interesante, ya que nos dan consejos muy buenos para tener en cuenta:

1. Uso de Tampones

¡Ocasional! y por un máximo de tres horas. Mientras permanece dentro es un caldo de cultivo para bacterias.

2. la Depilaciòn (Brazilian Wax)

El vello conserva la humedad e impide el paso de bacterias, así que olvidate de la depilación total. La aplicación del láser en la zona del bikini es una buena opción. En el caso de la electrodepilación, revisa que no queden restos de vello en el poro pues podría provocarte una foliculitis ¡parecerá que tienes acné en las ingles!

3. Toallas femeninas.

Elige las de fibras naturales que no tengan perfumes. Muchas toallas de pueden producir alergias.

4. Ropa interior

Totalmente de algodón y cámbiala dos veces al día.

5. Cosmeticos vaginales

El alcohol y los componentes de las fragancias contribuyen a una infección. Lo mejores usar un jabón neutro y de uso exclusivo para esa zona, o un shampoo con ácido láctico.

6. Lavado de pantys

El uso de detergentes y suavizantes es responsable de dermatitis por contacto. Lávalo a mano, con jabón de pasta y déjalo al sol, con el puente de algodón hacia arriba, para eliminar rastros de bacterias e irritantes.

7. Contacto sexual.

Báñate después del contacto sexual con Jabón neutro o carga en tu bolsa toallitas de bebé sin alcohol.

8. Limpieza genital.

Durante el baño, separa con los dedos los labios mayores de la vulva y asea con agua los genitales que quedan al descubierto. El vello lo puedes lavar con jabón neutro. Y recuerda que después de hacer pipí, debes limpiarte de adelante hacia atrás sin frotar. Otra opción es formar un cuadrito con el papel de baño y con él presionar un poco. Si has sudado, date una refrescada con las toallitas humedas para bebé .

¿Cómo saber qué tipo de infecciones vaginales podrías presentar?

Cándida: Es un hongo que produce un flujo vaginal espeso, de consistencia similar al queso cottage. Posiblemente cause comezón e irritaclón en la vulva.

Vaginitis portricomonas. Es un organismo que te produce un flujo espumoso de color verde amarillento y de rnal olor. Provoca dolor al orinar, irritación y molestias en la parte baja del abdomen.

Vaginitis por bacterias. Flujo verde grisáceo con olor a pescado que aumenta después de una relación sexual. Hay picazón y dolor al onnar.

Por clamidia. Es de trasmisión sexual, asmtomática y te produce constantes y molestas infecciones urinarias.

Extraido de Blogtusalud.com

9 comentarios:

  1. MUY SEXUAL NO LES RECOMIENDO ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  2. Yo no creo que sea asi. Estos son consejos muy utiles y nos sirven a todas. No veo nada sexual al respecto.

    ResponderBorrar
  3. MUY BUENOS COMENTARIOS , MUY UTILES PARA TODAS LAS MUJERES CUALQUIERA FUERA SU EDAD, MAS AUN PARA LAS JOVENES, PUES A VECES LES ES DIFICIL O NO TIENEN A QUIEN PREGUNTAR POR PUDOR.

    MAS CONSEJOS UTILES SOBRE ESTA CLASE DE TEMAS SIEMPRE DEBEN SER BIEN ACOGIDOS.

    ResponderBorrar
  4. ME PARECE BIEN SABER TODO ESO. ES UNA INFORMACION MUY UTIL.

    ResponderBorrar
  5. Hay que ser enfermo para escribir el primer comentario. Este artículo habla sobre HIGIENE. Ya está bien de ver todo lo que tiene que ver con el sexo y no solo lo que se refiere a relaciones, si no a lo que se refiere a las zonas genitales como algo sucio. Haga usted el favor, de no ser tan retrogrado.

    ResponderBorrar
  6. Muybuenos consejos, aquí le dejo uno más http://supermujer.com.mx/Bienestar/Salud/Nueva-Naturella-DERMACCREAM-el-cuidado-que-tu-piel-necesita.html

    ResponderBorrar
  7. Ami me parecio mui bien este articulo porque ai kosas i productoz ke usamos ke ni en cuenta ke pueden kausar infecciones i alergias no solo el contacto sexual. Graxias xla informacion....

    ResponderBorrar
  8. muy buenos consejos gracias

    ResponderBorrar
  9. Gracias como mujeres q les importa mucho la higiene de su cuerpo esta muy bien todo

    ResponderBorrar