LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS


LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS



Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos.  Si aumentaramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. 


La PAPAYA en una de las frutas que muchisimo aporta a nuestra salud. 



 

PROPIEDADES NUTRITIVAS

Tras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono, la mayoria simples, aunque en pequeñas cantidades, por lo que su valor calórico es bajo.  Destaca su aporte de POTASIO en en lo que a vitaminas se refiere en una fuente muy importante de VITAMINA C, así como de PROVITAMINA A, contiene pequeñas cantidades de una enzima la PAPAINA que ayuda a digerir las proteínas. 

Para nadie es un secreto sobre los BENEFICIOS que recibimos de la VITAMINA C, EL POTASIO, PROVITAMINA A Y  una enzima muy importante como la PAPAINA.



PROPIEDADES DE LA PAPAINA


  • La papaína, junto a la carpaína, estimula los jugos pancreáticos, favorece la digestión de comidas pesadas, genera un efecto adelgazante quemando grasas, y es un desintoxicante  natural.
  • Se recomienda para casos de gastroenteritis, colitis, colitis ulcerosa o colon irritable ya que que si hay una producción excesiva de jugos gástricos el efecto protector y suavizante de la papaína los neutraliza.
  • Debido a su efecto astringente la papaína resulta muy interesante cuando hay problema de diarrea.
  • La papaína tiene propiedades anti-inflamatorias y es de gran utilidad tanto en el tratamiento de eccemas, psoriasis y bronquitis, como en el control de hematomas y edemas producidas por lesiones.
  • Si se aplica directamente a la piel es un remedio eficaz contra las picaduras de insectos.
  • Se emplea para su acción vermífuga. La papaína es capaz de expulsar los parásitos intestinales, incluyendo la Tenia.
  • La papaína juega un papel cada vez más importante en la industria. Se utiliza en su forma seca mezclándola con sal, como ablandador de carne.
  • En la industria cosmética se aprovecha como desmanchador  y cicatrizante, y en la cervecera para evitar la sedimentación de la cerveza.

PROPIEDADES DE LA PAPAYA


Tiene un bajo valor calórico, 53 calorías por cada 100 gramos de fruta.  Alto contenido de fibra que mejora la digestión y muchas otras propiedades:


 1. Una aliada para la digestión


La papaya es un aliado maravilloso para mantener un sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, debido a la enzima llamada papaína que se encuentra presente en la fruta. De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh la papaína pueden ser especialmente útil para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas, lo que provoca los síntomas de indigestión, tales como gases, distensión abdominal y flatulencia.

 2. Combate el estreñimiento

El consumo de papaya en forma de fruta fresca, jugos, batidos o como parte de una ensalada, estimula el movimiento o motilidad intestinal (combate el estreñimiento) por su alto contenido de fibra y propiedades de la papaína. La Organización mundial de la Salud recomienda tomar 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal, evitar problemas de estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas.

3. Elimina parásitos intestinales

Una investigación reciente de un grupo de estudiantes de la Universidad de Karachi, India descubrió que las semillas de papaya contiene altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaine que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.

4. Alto contenido de vitamina C

La papaya posee alrededor de 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportarnos una naranja de más de 150 gramos. Las dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la vitamina C se sitúa en 90 miligramos diarios para hombres y 75 miligramos para mujeres.

5. Amiga de nuestra piel 

La papaya es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudarnos a proteger nuestra piel contra los radicales libres, moléculas que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.

6. Es buena para tus ojos

La papaya contiene carotenoides de luteína (absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que estos hagan daño a la retina) y de zeaxantina (protege las sustancias grasas en el interior de los ojos de los daños causados por los radicales libres) que nos pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas.

 7. Fuente de ácido fólico

La papaya es una buena fuente de ácido fólico que ayuda a controlar nuestros niveles de homocisteína en la sangre. Investigadores de la Universidad de Washington relacionan la deficiencia de ácido fólico con una amplia variedad de enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, bloqueo de las arterias, ataques cardíacos, derrame cerebral y defectos cardiacos congénitos.

8. Mejora el flujo sanguíneo 

Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la papaya pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias. La recomendación internacional que da la Organización Mundial de la Salud (OMS), es no superar los 300 mg diarios de colesterol en la dieta e ingerir frutas y verduras.

9. Baja en calorías

La papaya suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el alto contenido de papaína agiliza el tránsito intestinal y ayuda a lograr una correcta asimilación de lo que se consume.

 10. Papaya cicatrizante

La papaya es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas. En Centroamérica, en los lugares donde no se encuentran hospitales ni farmacias, las hojas de la papaya se aplican en forma de compresas sobre las heridas infectadas para ayudar a que se limpie y cicatrice la piel.
   


 USOS Y FORMAS DE CONSUMO:

El consumo tradicional de la papaya es en forma de fruta fresca y en jugos y en menor escala en mermeladas y dulces artesanales; sin embargo, la papaya posee un gran potencial de industrialización en el área farmacéutica, culinaria, médica, en la industria cervecera y en bebidas no alcohólicas. 

Asimismo es combinable con múltiples alimentos, dulces y salados, dándole un toque exótico y original a los alimentos, que sin duda enriquecerán las comidas, haciendo de la preocupación por la salud una delicia.

No podemos perder la oportunidad de probar esta fruta y beneficiar a nuestro cuerpo con una buena nutrición y un exquisito sabor.










Tomar un tanto de papaya y un tanto de sabila, ese es su desayuno, ese es su almuerzo y ese es su cena,todo un dia. Solo papaya y sabila o aloe vera o nopal.

Es un ayuno muy bueno para las personas sanas porque les da vitalidad en todas sus cosas que hacen. Es bueno para las personas con Obesidad, Hipertensos, cáncer, diabetes, gastritis, hígado graso, etc.
 



 

Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO