viernes, 19 de septiembre de 2014

DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO

Las toxinas son sustancias nocivas  causantes de múltiples enfermedades en los seres humanos, cuando hay acumulación de estas y el organismo no esta capacitado para eliminarlas.

Las toxinas se acumulan diariamente por causa de la mala alimentación, estilo de vida sedentario y nocivo. 

  • La falta de ejercicio por ejemplo conlleva a un bajo nivel de metabolismo y falta de energía.
  • No tomar agua también influye a la acumulación de toxina que podemos eliminar en la orina.
  • Alimentos procesados, carentes de nutrientes y fibra contribuyen a la acumulación de toxina.
  • Comer demasiado por la noche antes de dormir es dañino, pues nuestro organismo no puede realizar la reparación celular por procesar toda la comida que ingerimos.


Cuando las células han estado sometidas durante mucho tiempo a la agresión de las toxinas, las consecuencias van desde dolor de cabeza, desórdenes nerviosos, ansiedad, depresión, cansancio, malestar general, hinchazón corporal, hasta el envejecimiento precoz epidérmico y capilar, y males degenerativos como el cáncer.

Continuamente nuestro cuerpo se intoxica con agentes externos de los productos que consumimos y del aire que respiramos, y con sustancias interiores orgánicas como las toxinas del torrente sanguíneo y elementos de desecho eliminados por las bacterias de nuestros intestinos.

Por eso es recomendable desintoxicar el organismo periódicamente, y cambiar malos hábitos alimenticios y estilo de vida sedentarios para evitar males mayores.


Recomendaciones para desintoxicar el organismo

Para ayudar al proceso de desintoxicación del organismo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

Evitar los estimulantes: Se aconseja evitar el consumo de café o cualquier otro estimulante y reemplazarlo por jugo natural de frutas.

Incorporar fibras: Una dieta rica en fibras ayuda a mantener la salud del colon, ya que su consumo impide que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso y se eliminen más fácil.

Consumir como mínimo 2 litros de agua por día. Ayuda al organismo a limpiarse de desechos.

Respirar aire puro: Es fundamental para limpiar los pulmones.  Por ello, se aconseja realizar caminatas y/o ejercicio diario.   Se debe evitar el fumar.

Evitar el sedentarismo: Nuestra rutina diaria debe incluir el ejercicio.  Unas caminatas diarias como mínimo de 30 minutos es suficiente o cualquier actividad aerobica.

Realizar una buena digestión. Para ello, es importante comer poco en la noche y no acostarse enseguida.

Evitar alimentos grasosos y precocidos, con aditivos, conservantes, colorantes y embutidos.

Elegir lácteos descremados.

Reemplazar la sal y el azúcar por especias y miel.

Tu comida debe ser a base de verduras y frutas, ya que contienen pocas calorías y resultan refrescantes.
Prepárate infusiones de manzanilla, valeriana, tila, cedrón o boldo, ayudan a mejorar la digestión y a eliminar toxinas del organismo.
Consume yogur sin grasa, por lo menos tres veces a la semana.
Prefiere cereales integrales, ya que son ricos en fibra y ayudan a que el organismo se desintoxique mucho más rápido.
Debemos tener en cuenta algunos alimentos que nos ayudaran a eliminar toxina como por ejemplo:

Manzanas. Debido a que esta fruta tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.

Aguacates. Los aguacates contienen nutrientes que bloquean, al menos, treinta carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de los productos químicos sintéticos.

Remolacha. La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.

Arándanos.  Es uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. Los arándanos también actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tienen propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.

Limones. Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.

Berros. El berro incrementa las enzimas de desintoxicación y actúa sobre las células cancerosas en el cuerpo. En un estudio realizado en el Reino Unido, los fumadores que recibieron por día170 gramos de berro eliminaron mayores cantidades de sustancias cancerígenas en la orina.

Repollo o col  Este vegetal posee numerosas virtudes contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes.  Además, limpia el tracto digestivo y neutraliza algunos de los compuestos dañinos presentes en el humo del cigarrillo. También fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar.

Apio y semillas de apio. El apio y sus semillas son excelentes para limpiar la sangre. Las semillas contienen más de veinte sustancias antiinflamatorias. Es especialmente bueno para desintoxicar sustancias encontradas en el humo del cigarrillo.


Ajo. El consumo diario de ajo ayuda a combatir las bacterias dañinas y los parásitos intestinales. Además, el ajo ayuda a limpiar la mucosidad de las vías respiratorias especialmente pulmones y senos nasales. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda elegir sólo el ajo fresco, ya que cuando se cocina pierde prácticamente todas las propiedades anteriormente descritas.


Leguminosas.  Una leguminosa por excelencia son los frijoles que constituyen una rica fuente de fibras.  Éstas ayudan a bajar el colesteron, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre.  Todas las leguminosas ayudan aproteger el cuerpo contra el cáncer



RECETAS PARA ELIMINAR TOXINAS.


  • JUGO DE APIO Y ZANAHORIA


Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo con lo cual se recobra la vitalidad. Es rico en vitaminas, vigorizante, regula la presión arterial y es antioxidante.

Ingredientes

2 zanahorias 
2 tallos de apio picado

Preparación


Licuar perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso cuando se requiera



  • JUGO DE REMOLACHA, PERA Y MANZANA



Tiene propiedades purificadoras y antiinflamatorias; alivia cefaleas, aumenta las defensas y previene cáncer. Es un jugo rico en fibra, capaz de mejorar la digestión, evitar putrefacción intestinal y estreñimiento. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes

1 remolacha o betabel cocido, picado
1 manzana picada
1 pera grande, picada
2 cucharaditas de miel de abejas
300 ml de jugo natural de manzana

Preparación

Licuar los ingredientes hasta desaparecer grumos. Colar, servir y beber.  Tomar 1 vaso en el desayuno, 2 veces cada semana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario