BENEFICIOS DEL CAFE










Cuando iniciamos nuestras labores diarias lo primero que muchos hacen es tomarse una taza de café, solamente su delicioso aroma despierta los sentidos, pero desconocemos cuales pueden ser sus beneficios y las contraindicaciones.


BENEFICIOS DEL CAFÉ

Muchos estudios se han realizado alrededor del tema demostrando que el consumo moderado nos brinda importantes beneficios a la salud:

Resultado de imagen para el cafe reactiva la circulacion
  • ANTIOXIDANTE: El café se ha situado en la lista de alimentos y bebidas con muchos antioxidantes, contiene sustancias denominadas polifenoles que entre sus múltiples funciones esta en proteger las mutaciones celulares y retrasar su  envejecimiento.


  • DISMINUYE EL RIESGO DE PADECER DIABETES: Estudios han demostrado que el consumo de café está asociado con la disminución de la diabetes tipo II.  Esto debido a la cantidad de antioxidantes naturales que posee el café que ayudan a evitar la resistencia a la insulina.


El café contiene ingredientes que bajan el azúcar en la sangre y aumentan tu tasa metabólica en reposo, reduciendo el riesgo de diabetes. Además, los nutrientes en el café ayudan a tu cuerpo a usar insulina, una hormona necesaria para usar y almacenar el azúcar que se obtiene de los alimentos. Los bebedores de café sustanciales, ya sea café regular o descafeinado, podrían tener la mitad de probabilidades de desarrollar diabetes que las personas que beben poco o nada de café.

  • MAYOR LONGEVIDAD La Fundación Española del Corazón y diversos estudios publicados en revistas como The American Journal of Medicine asocian un consumo moderado de café a una menor mortalidad, sobre todo cardiovascular.  Se ha demostrado que el consumo de café de forma constante está asociado con la disminución de padecer demencia en la vejez,  por los estímulos que este produce en el sistema nervioso central.

Resultado de imagen para el cafe reactiva la circulacionUn estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology" en 2002, encontró que el consumo de café así como el consumo de cafeína de por vida, pueden correlacionarse con un mejor desempeño en las pruebas cognitivas en las mujeres. Para los hombres, el consumo de café está relacionado con un deterioro cognitivo más lento. En general, el café puede reducir tanto la deficiencia cognitiva como la deficiencia asociada con el envejecimiento.

Incluso, se ha demostrado que podría tener efectos preventivos en la lucha contra enfermedades de tipo neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer

  • MEJORA EL DESEMPEÑO FISICO: El café aumenta la capacidad de alerta, permite mayor concentración por más tiempo.  Ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico de resistencia.


REACTIVA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: La cafeína reactiva la circulación sanguínea. 


    • REDUCE LA CELULITIS: Para realizar un tratamiento anticelulítico necesitarás: café molido y aceite de oliva. Solo tienes que mezclar media taza de café molido con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva y remover hasta crear una pasta que sea adecuada para untar. Este remedio, te ayudará a combatir la celulitis pero también a exfoliar la piel de manera suave y a hidratarla gracias a las propiedades nutritivas del aceite de oliva. 
    Ahora, aplica la pasta de café resultante en aquellas zonas de las que quieras eliminar la celulitis, ya sean las piernas, el abdomen, los glúteos, etc. Hazlo mediante un masaje con movimientos circulares para que la cafeína penetre bien en la piel, continúa durante 10 minutos aproximadamente.

    Luego, puedes envolver la zona en la que has aplicado el tratamiento de café con papel de film y dejar que repose así durante 20 minutos, o simplemente dejar la crema sobre la piel unos 30 minutos. Finaliza, retirando la pasta de café con agua y seca muy bien la piel.


    • REDUCE LAS ESTRÍAS Y LA FLACIDEZ   Todas las cremas para reducir estos problemas físicos tienen algo en común; la cafeína. Para hacer su propio tratamiento anti celulitis con café en casa, basta con realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar, simple, natural y económico. 

    • PROPIEDADES ANTICANCERIGENAS  Se ha demostrado que los hombres que toman café regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Ayuda también a reducir  la incidencia de cáncer de colon. Además, los investigadores descubrieron que las personas que beben café tienen un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado que sus contra-partes que no beben. Otros estudios han vinculado el consumo de café con tasas más bajas de cáncer de mama y cáncer rectal.

    Entradas más populares de este blog

    EL ROL DE LA MUJER

    LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

    EL COLAGENO