AMIGOS POR SIEMPRE

AMIGO.  Es una palabra de cinco letra que vale por mil, se podría decir que es la suma de muchos valores. Son personas a las que puedes escoger, la amistad no te la imponen, simplemente te asocias. Nuestros amigos siempre tienen algo en común con nosotros. A lo largo de nuestra vida conocemos un sinnúmeros de personas y solo perduran aquellas con las que compartimos momentos buenos o malos, otros simplemente, cogieron otro rumbo.

Quien no se acuerda de los amigos de la niñez, siempre nos uníamos con los que tuvieran nuestro mismos gustos por los juegos y esta amistad duró el tiempo que permanecimos en esa escuela o en ese barrio.  Terminamos la escuela, entramos a la Universidad, nos mudamos, tenemos un empleo,  en fin,  un sinnumeros de factores que hacen que aparezcan en nuestra vida nuevas amistades y así a medida  que pasan los años y nuestro escenario en este mundo cambia por diversos factores van saliendo y entrando en nuestra vida muchísimas personas, y solo algunos pueden convertirse en nuestros amigos.



Reencuentro con amigos de la infancia
Son pocos los amigos que perduran desde la infancia.  "Dime con quien andas y te dire quien eres", muy sabio este refrán. Nos juntamos con personas con quienes tenemos mucho en común intereses y valores similares a los nuestros y en quienes confiamos.

Después de muchos años nos reecontramos y vemos como el destino nos ha llevado por rumbo distinto, recordamos con nostalgia muchas aventuras de nuestra infancia y adolescencia.  En esos reencuentros con nuestros viejos amigos retomamos esa amistad que por un tiempo ha quedado "dormida" y renace ese compañerismo y camaradería que nos caracterizaba.  Algunas amistades renacen a pesar del tiempo transcurrido, pero otras solo llega hasta el cordial saludo de reencuentro.



Amigo es aquel que te acompaña a soñar, que te muestra tus cualidades y defectos que a pesar de estos todavía sigue contigo. Amigo es quien te acompaña no importa la posición económica que tengas ni el puesto importante que tengas. En la amistad no puede haber discriminación, no puede ser amigo el que solo te busca cuando estas en una posición de prestigio, solo por el beneficio que pueda recibir. Estos "amigos" son los que aparecen cuando por cualquier circunstancias necesitan de ti pero luego te abandona cuando pasas por alguna crisis. El amigo te hace ver tu error, te acompaña, te aconseja, sufren cuando tu sufres, ríes cuando tu ríes.


Es de un valor incalculable ese amigo que perdura a pesar del tiempo y la distancia



Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO