NO OLVIDES AGRADECER

TENEMOS MUCHO QUE AGRADECER, y algunas veces olvidamos todas las bendiciones que tenemos por un rato desagradable o algún mal día. Son esas bendiciones que hacen que tu vida tenga sentido.

Enumera tus bendiciones que son muchas:

Para empezar, agradecer a DIOS tu existencia y todo el maravilloso mundo que te rodea: el sol, la lluvia, las aves, las plantas, el viento, el agua. Estas vivo y es una bendición que debemos agradecer.

Agradecer por los PADRES, que de una u otra forma con esfuerzo, sacrificio, dedicación sacaron adelante a la persona que hoy eres, que cuidaron de ti cuando eras ese indefenso niño que dependía de ellos para sobrevivir, que te dieron un techo, comida, educación, protección con los recursos que tenían, que en algunas familias es escaso.

Agradecer a esa MADRE, que te mimó y cuidó de ti, que pasó noches en vela cuidando a ese hijo enfermo,  que está pendiente de cada detalle para que nada te falte ni te perjudique, que aun siendo adulto no deja de preocuparse por ti.  Y a ese PADRE que  pasó muchísimas horas trabajando para cubrir las necesidades de su familia.  

Agradecer a la vida los HERMANOS que tienes, porque con ellos aprendiste muchas cosas de la vida, a compartir, a protegerse mutuamente, a defender la familia, con ellos compartiste muchas aventuras, gratos momentos, que quedaron grabados en la memoria y que recordaremos con nostalgia.

Al COLEGIO y la UNIVERSIDAD donde estudiaste, porque la enseñanza que recibiste, por los amigos que conseguiste y que perduraron a través de tiempo y la distancia.

A los AMIGOS que son la familia que escoges, que son tu paño de lagrimas en muchas ocasiones. A esos MAESTROS que con su paciencia y sabiduría, transmitieron muchas enseñanzas.

A esos MOMENTOS INOLVIDABLES, buenos o malos, porque de alguna forma nos dejaron muchas enseñanzas.

Dar las Gracias por tu PAREJA, a quien elegiste para conformar un hogar y que han pasado por buenos y malos momentos, y solo el amor que los une, ayuda a superar cada etapa. Por tus HIJOS, porque con ellos conoces el AMOR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

A ese extraño que te ayudó en algún momento de dificultad.

E inclusive, dar las gracias por esas DIFICULTADES, que nos ayudaron a madurar, a reflexionar y corregir errores cometidos

Es larga la lista de agradecimientos, el simple hecho de estar vivos es suficiente para agradecer, tener familia, hijos, madre, padre, amigos, ropa, techo, cama, comida salud, trabajo.

Muchos sólo recuerdan cada episodio negativo que ha tenido en su vida, y olvidan rápidamente todas las bendiciones que ha diario reciben.  

VIVIR LA VIDA CON GRATITUD, AYUDA A ENCONTRAR MIL RAZONES PARA SER FELIZ

A algunos se les olvida todo lo bueno que han recibido de cada uno de los seres que les han rodeado durante su vida, el cariño y la atención que recibieron incondicionalmente.





Resultado de imagen para GRACIAS