sábado, 10 de marzo de 2018

NUESTRO COMPROMISO CON EL PAIS

EJERCER NUESTRO DERECHO CIUDADANO

Nos preparamos para las elecciones de Senado y Cámara y repetimos la historia que años tras años tienen a este país en el estado paupérrimo en que se encuentra.  Los mismos candidatos, las mismas promesas, la misma pelea entre ellos queriendo demostrar que son la "mejor" opción (Ja, ja!), pero que al final de cuentas solo les importa tener una cargo donde puedan seguir haciendo lo mismo que todos los anteriores "NADA PARA EL PUEBLO Y TODO PARA ELLOS".  

Pero el resto de nosotros, osea el pueblo, que somos tan culpables como ellos de estar en la misma situación por décadas, elegimos a los mismos porque dan algo a cambio del voto: Dinero, materiales, Mercados, o algún puesto que solo nos dura lo que duren ellos en el poder, porque viene el cambio de gobierno y sales del cargo.  Mientras tanto ellos se han llenado los bolsillos de millonarios contratos, millonarios sueldos, millonarias pensiones, ademas de los millonarios sobornos que reciben por favorecer a algún contratista.  

Cada vez que hay elecciones vemos a los mismos lobos disfrazados de ovejas, o apadrinando a alguno que aprendió de "gobernar" y  tratando de engañar a la comunidad prometiendo que "él si va a cambiar la situación del país".  Y el cambio que se ha visto por años es que aumentan los impuestos, aumentan la edad para pensionarse, aumentan los precios de la canasta familiar, en fin aumenta la pobreza. 

Lo que si esta demostrado es que no son tan buenos, por el contrario son muy malos para ocupar el cargo que han ejercido por años y que han llevado al país a la miseria en que se encuentra,  han ocupado cargos públicos y el pueblo sigue con los mismos problemas de siempre.  QUE HICIERON DURANTE SU ESTADÍA?  PORQUE TODO SIGUE IGUAL SI ERAN TAN "BUENOS"?.  

Y lo peor de todos es que algunos candidatos son familiares de políticos señalados o condenados por malos manejos y corrupción, que desde la cárcel o que a pesar de tener todo un expediente de investigación por delitos contra la sociedad siguen usando su maquinaria y el dinero que por años han robado,  para seguir en el poder a través de sus familiares.  


Y surge una inquietud ¿Porque se les permite a esas familias seguir participando? debe haber una sanción que incluya hasta cierto grado de consanguinidad, porque no hay derecho que ellos sigan haciéndole daño al pueblo.  Ese debe ser un puesto como cualquier otro, si no sirvió no puede seguir, si cometió algún delito se tiene que ir y condenar a la cárcel sin ningún beneficio como condenarían a cualquier ciudadano. 

Es triste ver como a pesar de que  podemos INVESTIGAR SU HOJA DE VIDA gracias a la tecnología, seguimos tragando entero y votando por los mismos que por años han hecho lo mismo: NADA.   

Algunos candidatos tienen buenas intenciones (muy pocos), pero no tienen oportunidad de llegar a  ocupar un cargo donde demuestren que un cambio si es posible, porque la maquinaria putrefacta que por años han estado en el poder no le dan oportunidad, porque en algunos sectores de la población venden su voto y se necesita muchísimo dinero para sobornar a toda la población.  

Es mi opinión no soy de ningún partido político, pero si investigo y estudio la hoja de vida y los antecedentes de los candidatos para elegir la mejor opción, porque si alguno tiene algo que cuestionarle ya sea por corrupción, guerrilla o paramilitarismo lo saco de mi lista de candidatos. 


DEBEMOS INDAGAR SOBRE LOS ANTECEDENTES DE TODOS LOS CANDIDATOS,  PARA QUE NO NOS SIGAN ENGAÑANDO!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario