LA MIEL EN TRATAMIENTOS DE BELLEZA


Debemos hacer uso de los recursos naturales para cuidar nuestra piel sin maltratar nuestro bolsillo. Muchas veces no disponemos del dinero suficiente para hacernos un costoso tratamiento de estética o comprar una costosa crema para nutrir nuestra piel.

Antes de iniciar cualquier tratamiento de belleza debemos prepararnos, elimina el maquillaje y las grasas naturales con agua tibia. Asegurate que dispones mínimo de una hora para ti y relájate. Invita a tu pareja a acompañarte y anímalo a participar, si nunca lo ha hecho quizás se niegue, pero pídele que te ayude, algún día lo hará.

Cada vez ellos aceptan que deben cuidar su rostro, que es su car
ta de presentación en el mundo laboral. ¿Sabías que los hombres modernos ya usan mascarillas faciales y que pagan mucho dinero por un tratamiento, en los Spas?

Todas estas mascarillas fueron creadas para hacerlas en el confort de tu hogar y ninguna es cara (al contrario, son bastante accesibles) y no son peligrosas.

A continuación una serie de recetas caseras para la piel que te ayudaran a conseguir tu objetivo, en muchas de ellas la miel es el ingrediente principal:

CREMA CORPORAL CON MIEL

2 yemas de huevo 2 cucharas soperas de miel y 2 de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y date un suave masaje. Quítala con agua tibia. Tu piel resplandecerá.

MASCARILLA DE MIEL CON LIMÓN

Esta es una mascarilla excelente para limpiar la piel y balancear los niveles naturales de aceite.

MIEL Y AVENA

Exfoliante y limpiador. Mezcla ¼ de taza de avena con suficiente miel. Aplícalo sobre la piel limpia y húmeda, déjalo reposar por 15 minutos.

¡La sensación de limpieza y suavidad es inigualable!

MIEL CON HUEVO

Útil en piel seca y deshidratada, como de pergamino. La combinación de miel con un huevo ayudan a humectar la piel.

PEPINOS CON MIEL

Pela un pepino y tritúralo en la licuadora, deja dos rodajas para ponerlas en tus ojos.

Aplícate la miel y date un masaje a tu rostro y cuello con movimientos circulares siempre hacia arriba siguiendo la dirección del músculo, déjala 15 minutos, después elimina la miel con agua tibia y pon el pepino por 15 minutos con las rodajas sobre tus ojos y elimina con agua tibia. Sentirás tu piel firme y bien lim
pia

MIEL CON LECHE TIBIA Y ACEITE DE ALMENDRAS COMO LA QUE USABA CLEOPATRA

Es excelente para prevenir las arrugas, por su poder humectante rehidrata y nutre la piel el cuerpo. Úsela constantemente

MASCARA PARA PIEL DE TIPO GRASO

Para cutis que brillan por el exceso de grasa (que hay que recurrir a un pañuelo de papel para limpiar el rostro) 3 cucharadas soperas de miel en una taza de yogurt natural.

MIEL CON GLICERINA Y JUGO DE LIMÓN

Ayuda a aliviar las irritaciones y quemaduras causadas por la insolación, especialmente en la playa.

MIEL CON AGUACATE

Suaviza y reduce las lineas de expresión del rostro, alimentando los tejidos epiteliales, activando la circulación superfical, disminuyendo la resequedad de la piel.

MASCARILLA HUMECTANTE PARA PIEL NORMAL

Una cucharada sopera de miel, suero fisiológico y una cucharadita de aceite de almendras. Colócatela sobre tu piel por 15 minutos.

MÁSCARA PARA HACER LIMPIEZA PROFUNDA EN CUTIS NORMAL

Un huevo, una cucharada de vinagre de manzana, otra de miel y media taza de aceite de oliva.

Mezcla los ingredientes poco a poco hasta logra una mezcla cremosa, déjala sobre el rostro por un lapso de 15 minutos.

MÁSCARA PARA PIEL SECA

Una cucharada de miel, de harina de centeno y de aceite de oliva con una yema de huevo. Mezcla bien todos estos ingredientes y aplícalo en tu rostro y cuello por 30 minutos, dos veces por semana.

PARA CONSERVAR LA PIEL SANA Y ELASTICA

Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de miel con yogurt natural y alternarlo con ensaladas de frutas, (las de temporada que son más baratas) como plátanos, ciruelas, mangos, guayabas,melones, fresas, manzanas, naranjas, toronjas, papayas, tunas, mamey o kiwis. Tome 8 vasos de agua diariamente.

PUNTOS NEGROS

Una nariz con puntos negros pierde todo el atractivo, libérate de ellos mezclando jugo de limón con miel. Frota la zona afectada por 15 minutos y retíralo con agua tibia.

PARA ACLARAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

IIngredientes: 2 cucharadas de leche en polvo con dos cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas soperas de miel y una taza de yogurt natural aplicados por 20 minutos, varias veces a la semana

LAS ODIOSAS ARRUGAS

Es un buen remedio para borrar a las arrugas por sus propiedades higroscópicas. Use miel con una papá rallada muy fina y aceite de almendras aplicar en cara y cuello por 30 minutos, después lavar con agua tibia y repetir el procedimiento varias veces a la semana.

PARA LAS TEMIBLES PATAS DE GALLO

Forma una barrera protectora con miga de pan, leche y miel. Cierra los ojos y colócatela al menos unos 15 minutos y una vez por semana.

BÁLSAMO REHIDRATANTE RENOVADOR

Miel y aceite de oliva con ¼ cucharadita de limón. Frota con la crema tus manos, codos, talones y donde sientas la piel seca. Déjala trabajar y después enjuaga tu piel. ¡Ideal para revitalizar la piel

QUE NO FALTE LA MIEL EN TU DESPENSA

PEDIDOS SIERRA MIEL: Elizabeth Polo Manjarres.
Celular: 3166880120, elita.07@hotmail.com