La miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud. Se trata de una emulsión densa y de gusto dulce, debido a que contiene diferentes monosacáridos y polisacáridos que tienen como fin alimentar a las abejas más jóvenes durante su desarrollo.
La miel posee numerosas propiedades tanto terapéuticas como nutricionales. a continauciòn algunas de sus propiedades más presentativas:
Remedios Caseros a Base de Miel de Abeja
La miel posee numerosas propiedades tanto terapéuticas como nutricionales. a continauciòn algunas de sus propiedades más presentativas:
- Es de fácil asimilación debido a que posee hidratos de carbono de cadenas cortas
- Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos: en el caso de los niños facilita la asimilación de calcio y magnesio.
- Posee mayor poder edulcorante que el azúcar
- Mejora la conservación de los alimentos
- Es suavemente laxante (regulariza el funcionamiento intestinal)
- Posee propiedades sedantes (favorece la absorción de triptofano que es precursor de la serotonina)
- Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga
- Mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas y estimula el vigor sexual.
- Se utiliza para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras.
- Es utilizada para el tratamiento de personas que padecen astenia o estados de cansancio tanto en la esfera física como psíquica y en la desintoxicación de alcohólicos.
- Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.
- Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc
- Los niños con tos, pero sin fiebre, que juegan y no están decaídos, no necesitan por tanto jarabes fluidificantes del moco, antibióticos ni antitusígeno. Agua abundante, humedad en el ambiente y miel es seguramente suficiente.
Remedios Caseros a Base de Miel de Abeja
- En caso de insomnio, es excelente tomar una cucharada de miel antes de acostarse.
- Aplícala en picaduras de insectos e hinchazones causadas por golpes y te aliviará todo malestar que puedas sentir.
- Para prevenir enfermedades y mantener activas las defensas, toma diariamente una cucharada de miel diaria y así te sentirás bien de tu estómago y te proporcionará mucha energía.
- En caso de que la persona tenga gripe, catarro o temperaturas altas, se puede preparar miel con jugo de limón y sentirá rápido la mejoría.
- En ayunas la miel es excelente para curar úlceras gástricas e intestinales.
- Cuando la garganta se irrita, a causa de la gripe, o que se presenten ulceraciones en la boca, se recomienda diluir 1 cuchara de miel en ½ vaso de agua tibia, y con esta mezcla hacer gárgaras.
- ES RECOMENDABLE, PARA TODA LA FAMILIA (mayor de 12 meses de edad), CREAR EL HÁBITO DE INGERIR UNA CUCHARADA DE MIEL ANTES DE SALIR EN LA MAÑANA (preferiblemente en ayunas), y no está demás una segunda dosis antes de dormir.
- Para la tos crónica: Un un banano maduro, un Limón, una cucharada sopera de MIEL: Preparación: Tome el banano maduro y tritúrelo bien con un tenedor, agregue el zumo del limón y la de miel de abejas, colóquelo a fuego lento, revuélvalos para que se mezclen. Retire del fuego y tome esta preparación caliente a la hora de acostarse.
- Para la tos, ronquera y laringitis: se mezclan partes iguales de miel y jugo de limón colado, se calienta y se toma cada dos horas. A los adultos una cucharada sopera; a los niños mayores de tres años una cucharadita.
- Para regenerar las células: tomar de tres a cinco albaricoques frescos mezclados con una cucharada de polen de abejas y dos de miel de abejas. Consumir dos horas antes del desayuno durante 15 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario