jueves, 11 de febrero de 2010

AFRONTANDO EL DESEMPLEO

Como mujer el quedarse sin empleo conlleva a hacerle frente a todas nuestra capacidad de iniciativa, innovación, cratividad, sabiendo que tenemos una serie de aptitudes que aun no hemos descubierto. Debemos tomar este hecho como una prueba para explorar nuestros talentos.

No todas las personas afrontan de igual manera el desempleo, mientras que para algunos este suceso es una tragedia y entran en crisis por mucho tiempo, para otros es una experiencia que puede traducirse en una oportunidad para explorar otros campos desconocidos. Juega un papel importante la edad, la experiencia, las amistades, la familia y por supuesto el género.

Esta situación nos lleva a tener mucho cuidado con el manejo de nuestras finanzas, la dinámica cambia, debemos tener en cuenta que tenemos que modificar algunas costumbres con el fin de reducir gastos.

- Hacer un presupuesto realista priorizando las necesidades básicas: Servicios públicos, alimentación, salud, educación

- La cancelación de las deudas, tambien basarlas en orden de prioridad, hay algunas deudas que pueden posponerse pero otras que no dan espera como los servicios públicos, el arriendo, comida, etc.

- Podemos explicar a los acreedores nuestra situación y pedir otro plan de pago o alternativas.

- Evitar compras a crédito que sean innecesarias.

- En el hogar son muchas las modificaciones que debemos hacer, mientras estemos en esta situación. podemos ahorrar en comida, energía, agua, telefonía, suscripciones, vestuario, arreglo personal, en fin, una serie de aspectos que podemos reducir o suprimir para ahorrar y evitar gastos innecesarios que no se pueden cubrir.

- Hacer una lista de contactos que puedan ayudarnos para un nuevo empleo u otra actividad se emprenda.

- Explicar la situacion a los miembros de la familia, para que todos entiendan y colaboren.

- Durante este periodo debemos recurrir a nuestros circulo de amistades y familiares y sobre todo mantenernos activos para que no nos veamos frente a una crisis emocional. Nuestra salud mental y física es importante.

Es un sueño que todos tenemos de tener nuestra propia empresa; y viene otra preocupación Que negocio hago?, comenzamos entonces a buscar alternativas, pedir consejos de amigos y familiares.

Debemos explorar lo que nos apasiona, la experiencia que tenemos, formar alianzas con amigas que tengas las mismas inquietudes, explorar el mercado. Y comenzar, que no quede en palabras todas esas ideas sobre negocios que se tiene.

Recuerda ERES UNA MUJER DE EXITO. La satisfacción y el bienestar que podarmos lograr solo depende de ti misma.

El exito de lo que emprendamos depende de la dedicación y entrega.

Debes aprovechar y desarrollar el talento que tienes guardado. Activalo!!!



1 comentario:

  1. Muy buen post y muy a tono con la situación économica que estan viviendo muchas personas hoy dia. Saludos

    ResponderBorrar