jueves, 25 de febrero de 2010

COMO COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una  vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejido subcutáneo. Por esto nuestra estrategia de lucha deber ser en dos frentes:  alimenticios y cosméticos. 

Exiten varias clases de celulitis: Una incipiente que resulta fácil combatir, otra blanda o flácida que se ve reforzada por malos hábitos, y la edematosa, que suele ir acompañada de dolores y cierta hinchazón.

La celulitis hace su aparición en los muslos, y entonces se convierte en una pesadilla mostrar nuestras las piernas cuando pensamos en ponernos trajes de baño. En las nalgas es otro de los lugares donde tambien se nota el aspecto acolchado, el vientre  que comienza a notarse a partir de los 40 años y en los abrazos.

Toda esta invasión ocurre por un estilo de vida poco sano. Desde la adolescencia, poco nos importa lo que comemos, abusamos de las bebidas gaseosas, embutidos, comida chatarra, ropa ajustada y a medida que pasan los años nuestro cuerpo nos pasa una costosa cuenta de cobro. Y cuando comenzamos a notar la apariencia antiestética de nuestra piel, entonces corremos a querer eliminar como sea esa grasa acumulada por años.

Pero todo no esta perdido la lucha contra este enemigo, debemos comenzar con cambios en nuestro estilo de vida, poco a poco comenzaras a ver resultados favorables:

  • Modificar nuestros habitos alimenticios: Reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso
  • Reduce el consumo de la sal.  La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos.
  • Reduce el consumo de cafe y el  cigarrillo.  ambos son  vasoconstrictores, y  disminuyen el diámetro de los vasos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.
  • Reduce el consumo de bebidas alcoholicas:  Favorece a la retención de líquidos, la celulitis e hinchazon en las piernas,  además posee alto contenido calorico.
  • Beber mucha agua (8 vasos diarios) favorece a la eliminación de toxina, puedes ayudarte con algun diurético natural.  Frutas como la piña, Sandia, Melon, Toronjas, son de gran ayuda.
  •  Hacer ejercicio de forma regular sobre todo los cardiovasculares como caminar, correr, nadar, baiar que te ayudara a consumir calorias y reducir grasas. 

  • Evita la ropa demasiado ajustada. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación,  y es la principal causa de la aparición de la celulitis.
  •  Dar un masaje con alguna crema anticelulitica.  existen en el mercado muchas marcas que te puede ayudar.
  • Debe aprovechar la ducha para hacerte masajes utilizando guantes de masaje o cualquier elemento que te ayude.
  • Evita estar mucho tiempo sentada o de pie.  Si tu actividad te obliga a permanecer mucho tiempo sentada, al menos cada hora toma un tiempo para caminar un poco y poner en movimiento y estirar los músculos.

    El uso de cremas anticeluliticas tambien es muy recomendable ya sea de las que hay en el mercado o caseras



     CREMAS ANTICELULITICAS:

    GEL ANTICELULITICO DE OMNILIFE

    Es un producto diseñado para combatir la celulitis o piel de naranja, estimular la circulación y reafirmar las zonas flácidas del cuerpo.

    PRINCIPALES USOS

    • Minimizar la apariencia de la piel con hoyuelos (piel de naranja).
    • Tonificar y mejorar el tejido de la piel.

    PRINCIPALES CARACTERISTICAS

    • Está compuesto de extractos vegetales de comprobada eficacia.
    • Es un gel hidratante ligero que se desliza suavemente sobre el cuerpo y se absorbe instantáneamente, dejando una sensación sedosa en la piel.
    • Regenera, reafirma, nutre e hidrata la piel.
    • Devuelve flexibilidad y bienestar al cuerpo.
    • Este producto está diseñado para reducir de medidas más NO de peso.
    • Estimula la circulación y combate la celulitis en las áreas más propensas.
    • Contiene: Tripeptido (Glicina, Histidina y Lisina )
    • Extractos activos: Cafeína, Carnitina, Escina, Tea Yohohidrato, Extractos de Ruscus. 



    CREMA ANTICELULITICA DE NIVEA


    Nivea Body presenta Good Bye Celulitis, un gel crema altamente efectivo, te ayudará a decirle adiós a la celulitis incluso sin masajes. Su principal ingrediente activo es la L-Carnitina, una sustancia propia de la piel que acelera el proceso de conversión de los depósitos de grasa en energía.

    El uso regular de Nivea Body Good Bye Celulitis mejora visiblemente la apariencia de la piel con celulitis. Luego de dos semanas, la piel se siente más firme, tonificada y suavizada. Luego de cuatro semanas las mejorías son claramente visibles: la piel se ha vuelto más lisa y suave.




    RECETAS CASERAS:


    Ingredientes:
    • Seis cucharadas de aceite de coco
    • Algunas gotas de esencia de limón
    • Una cucharada de zumo de pomelo
    Preparación:

    Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.






    Encontre este video que te puede ayudar en tu lucha contra LA CELULITIS





    La solución está en tus manos,   solamente con modificar un poco tus hábitos puedes lograr resultados.





    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario