jueves, 25 de febrero de 2010

COMO COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una  vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejido subcutáneo. Por esto nuestra estrategia de lucha deber ser en dos frentes:  alimenticios y cosméticos. 

Exiten varias clases de celulitis: Una incipiente que resulta fácil combatir, otra blanda o flácida que se ve reforzada por malos hábitos, y la edematosa, que suele ir acompañada de dolores y cierta hinchazón.

La celulitis hace su aparición en los muslos, y entonces se convierte en una pesadilla mostrar nuestras las piernas cuando pensamos en ponernos trajes de baño. En las nalgas es otro de los lugares donde tambien se nota el aspecto acolchado, el vientre  que comienza a notarse a partir de los 40 años y en los abrazos.

Toda esta invasión ocurre por un estilo de vida poco sano. Desde la adolescencia, poco nos importa lo que comemos, abusamos de las bebidas gaseosas, embutidos, comida chatarra, ropa ajustada y a medida que pasan los años nuestro cuerpo nos pasa una costosa cuenta de cobro. Y cuando comenzamos a notar la apariencia antiestética de nuestra piel, entonces corremos a querer eliminar como sea esa grasa acumulada por años.

Pero todo no esta perdido la lucha contra este enemigo, debemos comenzar con cambios en nuestro estilo de vida, poco a poco comenzaras a ver resultados favorables:

  • Modificar nuestros habitos alimenticios: Reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso
  • Reduce el consumo de la sal.  La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos.
  • Reduce el consumo de cafe y el  cigarrillo.  ambos son  vasoconstrictores, y  disminuyen el diámetro de los vasos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.
  • Reduce el consumo de bebidas alcoholicas:  Favorece a la retención de líquidos, la celulitis e hinchazon en las piernas,  además posee alto contenido calorico.
  • Beber mucha agua (8 vasos diarios) favorece a la eliminación de toxina, puedes ayudarte con algun diurético natural.  Frutas como la piña, Sandia, Melon, Toronjas, son de gran ayuda.
  •  Hacer ejercicio de forma regular sobre todo los cardiovasculares como caminar, correr, nadar, baiar que te ayudara a consumir calorias y reducir grasas. 

  • Evita la ropa demasiado ajustada. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación,  y es la principal causa de la aparición de la celulitis.
  •  Dar un masaje con alguna crema anticelulitica.  existen en el mercado muchas marcas que te puede ayudar.
  • Debe aprovechar la ducha para hacerte masajes utilizando guantes de masaje o cualquier elemento que te ayude.
  • Evita estar mucho tiempo sentada o de pie.  Si tu actividad te obliga a permanecer mucho tiempo sentada, al menos cada hora toma un tiempo para caminar un poco y poner en movimiento y estirar los músculos.

    El uso de cremas anticeluliticas tambien es muy recomendable ya sea de las que hay en el mercado o caseras



     CREMAS ANTICELULITICAS:

    GEL ANTICELULITICO DE OMNILIFE

    Es un producto diseñado para combatir la celulitis o piel de naranja, estimular la circulación y reafirmar las zonas flácidas del cuerpo.

    PRINCIPALES USOS

    • Minimizar la apariencia de la piel con hoyuelos (piel de naranja).
    • Tonificar y mejorar el tejido de la piel.

    PRINCIPALES CARACTERISTICAS

    • Está compuesto de extractos vegetales de comprobada eficacia.
    • Es un gel hidratante ligero que se desliza suavemente sobre el cuerpo y se absorbe instantáneamente, dejando una sensación sedosa en la piel.
    • Regenera, reafirma, nutre e hidrata la piel.
    • Devuelve flexibilidad y bienestar al cuerpo.
    • Este producto está diseñado para reducir de medidas más NO de peso.
    • Estimula la circulación y combate la celulitis en las áreas más propensas.
    • Contiene: Tripeptido (Glicina, Histidina y Lisina )
    • Extractos activos: Cafeína, Carnitina, Escina, Tea Yohohidrato, Extractos de Ruscus. 



    CREMA ANTICELULITICA DE NIVEA


    Nivea Body presenta Good Bye Celulitis, un gel crema altamente efectivo, te ayudará a decirle adiós a la celulitis incluso sin masajes. Su principal ingrediente activo es la L-Carnitina, una sustancia propia de la piel que acelera el proceso de conversión de los depósitos de grasa en energía.

    El uso regular de Nivea Body Good Bye Celulitis mejora visiblemente la apariencia de la piel con celulitis. Luego de dos semanas, la piel se siente más firme, tonificada y suavizada. Luego de cuatro semanas las mejorías son claramente visibles: la piel se ha vuelto más lisa y suave.




    RECETAS CASERAS:


    Ingredientes:
    • Seis cucharadas de aceite de coco
    • Algunas gotas de esencia de limón
    • Una cucharada de zumo de pomelo
    Preparación:

    Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.






    Encontre este video que te puede ayudar en tu lucha contra LA CELULITIS





    La solución está en tus manos,   solamente con modificar un poco tus hábitos puedes lograr resultados.





    viernes, 19 de febrero de 2010

    INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN NUESTRAS VIDAS



    La tecnología nos facilita un poco cada una de las tareas, ya que requerimos de menos esfuerzo y menos tiempo para realizar actividades cotidiana, pero este avance tecnológico ha repercutido mucho en el estilo de vida que llevamos el cual se ve reflejado en nuestra salud así como tambien en nuestras relaciones sociales. 

    Actualmente son pocos los niños que van al parque a jugar, porque prefieren estar en casa jugando lo último en juegos de videos que en nada les ayuda a su desarrollo. psicomotriz.  Esta situación empeora cuando ambos padres tienen que trabajar y están muy casandos  para  dedicarle tiempo a los hijos dejando la "crianza" al servicio domestico, al televisor o a los juegos de videos.  

    La televisión es uno de los obstáculos para las relaciones familiares.  En muchos hogares  hay un TV en cada dormitorio, ya no se reunen para ver un programa juntos, cada cual ve lo suyo en  su espacio.  Muchas de  las actividades giran alrededor del programa que esten dando en la TV.  Y las amas de casa dejan a los niños muchas horas frente a un televisor para que se queden quietos este aparato se ha convertido en la  "niñera "de los últimos tiempos para dormirlos y para distraerlos, pero se abusa de esta actividad haciendo que el niño a medida que crece desplace actividades al aire libre o de creatividad por estar "pegado" a la pantalla de un televisor.

    Debemos reflexionar acerca de cada una de las cosas que  hacemos o dejamos de hacer que afecta tanto nuestra salud como nuestras relaciones.  Los avances tecnológico deben facilitar nuestra vida si hacemos buen uso de ellos.  

    Es mucho más grande  el compromiso de los padres el criar un  hijo en esta época donde prefieren estar viendo TV , jugando juegos de videos  y en la Internet, que salir a realizar actividades que requieran esfuerzo  algun físico.  
     
    Y hablando de la internet, si que hay que tener cuidado.  Muchos casos se han visto de delincuentes que usan este medio para comenter cualquier delito a personas de cualquier edad; niños, adolescentes, adultos, han sido victimas de estafas, pornografía y hasta asesinatos.http://www.semana.com/noticias-gente/asesinato-internet/118212.aspx.

    Hasta las relaciones de parejas se han visto afectada por el acceso a páginas donde  se puede iniciar cualquier tipo de relacion. Relaciones en las que desconoces todo de la otra persona, no conoces el físico, costumbres, valores, familia, gustos y aun asi se han iniciado romances y amistades con verdaderos desconocidos.  Muchos han tenido la osadia de citarse para conocerse personalmente sin importarles los riesgos que esto trae consigo.

    Le enseñamos a los niños a no hablar con extraños, pero la Internet es una puerta abierta para  que cualquier  extraño entre en tu casa a enseñarle a tu hijo todo lo que no quieres que aprenda.

    La red ha ampliado el mundo de posibilidades para que toda persona aprenda haciendo investigaciones  en cualquier rincon del mundo sin trámites.  Pero esta posibilidad de tener acceso a todo tipo de información  es un arma de doble filo ya que pueden tener una fuerte influencia sobre las personas.

    No podemos echar la culpa a la tecnología de los errores que cometemos.  El avance tecnológico no significa que nuestra responsabilidad disminuye todo lo contrario, es mayor, teniendo en cuenta que  el menor descuido pone en riesgo el bienestar de la familia y cada uno de sus miembros.

    Debemos tomar el control de esta situación, no dejar que estos medios sean los que establezcan las normas y reglas en la familia.  Debemos sacarles el mayor provecho sin que afecte la salud física, mental  y las relaciones sociales. 

    • Poner límites en el uso de cada uno de estos medios y aparatos
    • Ampliar el tiempo de convivencia familiar ya sea al aire libre o en casa 
    • Establecer horarios de uso
    • Vincularse a actividades de recreacion, deportes y artisticas.
    • Asistir en familia a eventos culturales y sociales.
    Y en fin cualquier actividad que afiance los valores y  las relaciones sociales y familiares. 



     

    jueves, 11 de febrero de 2010

    AFRONTANDO EL DESEMPLEO

    Como mujer el quedarse sin empleo conlleva a hacerle frente a todas nuestra capacidad de iniciativa, innovación, cratividad, sabiendo que tenemos una serie de aptitudes que aun no hemos descubierto. Debemos tomar este hecho como una prueba para explorar nuestros talentos.

    No todas las personas afrontan de igual manera el desempleo, mientras que para algunos este suceso es una tragedia y entran en crisis por mucho tiempo, para otros es una experiencia que puede traducirse en una oportunidad para explorar otros campos desconocidos. Juega un papel importante la edad, la experiencia, las amistades, la familia y por supuesto el género.

    Esta situación nos lleva a tener mucho cuidado con el manejo de nuestras finanzas, la dinámica cambia, debemos tener en cuenta que tenemos que modificar algunas costumbres con el fin de reducir gastos.

    - Hacer un presupuesto realista priorizando las necesidades básicas: Servicios públicos, alimentación, salud, educación

    - La cancelación de las deudas, tambien basarlas en orden de prioridad, hay algunas deudas que pueden posponerse pero otras que no dan espera como los servicios públicos, el arriendo, comida, etc.

    - Podemos explicar a los acreedores nuestra situación y pedir otro plan de pago o alternativas.

    - Evitar compras a crédito que sean innecesarias.

    - En el hogar son muchas las modificaciones que debemos hacer, mientras estemos en esta situación. podemos ahorrar en comida, energía, agua, telefonía, suscripciones, vestuario, arreglo personal, en fin, una serie de aspectos que podemos reducir o suprimir para ahorrar y evitar gastos innecesarios que no se pueden cubrir.

    - Hacer una lista de contactos que puedan ayudarnos para un nuevo empleo u otra actividad se emprenda.

    - Explicar la situacion a los miembros de la familia, para que todos entiendan y colaboren.

    - Durante este periodo debemos recurrir a nuestros circulo de amistades y familiares y sobre todo mantenernos activos para que no nos veamos frente a una crisis emocional. Nuestra salud mental y física es importante.

    Es un sueño que todos tenemos de tener nuestra propia empresa; y viene otra preocupación Que negocio hago?, comenzamos entonces a buscar alternativas, pedir consejos de amigos y familiares.

    Debemos explorar lo que nos apasiona, la experiencia que tenemos, formar alianzas con amigas que tengas las mismas inquietudes, explorar el mercado. Y comenzar, que no quede en palabras todas esas ideas sobre negocios que se tiene.

    Recuerda ERES UNA MUJER DE EXITO. La satisfacción y el bienestar que podarmos lograr solo depende de ti misma.

    El exito de lo que emprendamos depende de la dedicación y entrega.

    Debes aprovechar y desarrollar el talento que tienes guardado. Activalo!!!