EL LIMÓN Y SUS BENEFICIOS


Su alto contenido en vitaminas hace del limón uno de los frutos con más propiedades sanadoras por ser un antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir muchas enfermedades.



  • Activa la circulación de la sangre y contribuye en la eliminación de grasas en las arterias y venas por lo que ayuda en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.


  • Mejora la digestión, activa los intestinos y desintoxica el hígado, con solo tomar agua tibia con el jugo de un limón en ayuna. El zumo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo, de manera que si además lo combinamos con un poco de agua caliente resulta ideal para aliviar muchos de los trastornos digestivos comunes, como por ejemplo gases y flatulencias, acidez estomacal, digestiones pesadas y  náuseas


  • Por su alto contenido de vitamina C ayuda a combatir enfermedades del sistema respiratorio: Gripe, Asma, Amigdalitis, pulmonías.


  • Además, al aportar antioxidantes es ideal para prevenir y evitar la acción negativa de los radicales libres.


Resultado de imagen para propiedades del limonEl limón es un alimento ideal para alcalinizar el cuerpo, al ser un alimento ácido que al entrar en nuestro organismo y ser metabolizado se convierte en alcalino, ayudando de forma natural alcalinizar la sangre y equilibrar los niveles de pH.

Por ello, tomar cada día zumo de limón caliente con agua ayuda de forma positiva a la hora de eliminar la acidez total de nuestro organismo.

  • Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.


Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.

Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.


Es aconsejable consultar a su médico para tomar limón en forma asidua y en gran cantidad ya que cada organismo es distinto, y pueden tener contraindicaciones en algunas personas.


OTROS USOS DEL LIMÓN


Pero además de estas propiedades para nuestra salud, el limón también nos ayuda en nuestras rutinas de belleza

·         Quita manchas de óxido y de tinta.
·         Reduce poros abiertos
·         Realza el sabor de las comidas
·         Aclarante natural para el cabello, quita las manchas del cutis



El limón puede ayudarte como remedio natural para algunos problemas de salud:





 

Entradas más populares de este blog

EL ROL DE LA MUJER

LA PIÑA Y SUS BONDADES - (1 parte)

EL COLAGENO