sábado, 6 de febrero de 2016

MIEL Y CANELA: SUS BENEFICIOS



Resultado de imagen para miel y canela propiedades

Son muchos los beneficios a nuestra salud que nos pueden aportar los productos naturales, sin olvidarnos de comer sanamente y ejercitarnos frecuentemente.

Según la revista canadiense Weekly World News, la combinación de miel y canela puede sanar enfermedades de diferente tipo. Aquí la lista a tener en cuenta.

Corazón: hacer una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada, y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto ayudará a reducir el colesterol en las arterias y bajará las posibilidades que pueda tener el paciente de ataques al corazón.


Artritis: pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo.

Resultado de imagen para miel y canela propiedades

Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que tenían dificultades de desplazamiento o moverse por los dolores, habían recuperado movilidad y habían reducido los dolores.

Digestión: la canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Longevidad: el té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos.

Se debe consumir de la siguiente manera: cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad regularmente a más de 100 años.

Infecciones de la vejiga: tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébelo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Colesterol: dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 35 gramos de té administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento.

Resfríos: aquellos que sufren de un severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso reduce cualquier resfrío y aclara la sinusitis.


Estómago: miel tomada con canela también ayuda a sanar el estómago, aclara y hasta mejora úlceras de manera notable.


Flatulencias:
estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen notablemente esta afección digestiva.


Sistema Inmunológico: el uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades.

El uso frecuente de la miel fortifica las celulas blancas de la sangre y protege de enfermedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario