jueves, 18 de febrero de 2016

EL LIMÓN Y SUS BENEFICIOS


Su alto contenido en vitaminas hace del limón uno de los frutos con más propiedades sanadoras por ser un antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir muchas enfermedades.



  • Activa la circulación de la sangre y contribuye en la eliminación de grasas en las arterias y venas por lo que ayuda en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.


  • Mejora la digestión, activa los intestinos y desintoxica el hígado, con solo tomar agua tibia con el jugo de un limón en ayuna. El zumo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo, de manera que si además lo combinamos con un poco de agua caliente resulta ideal para aliviar muchos de los trastornos digestivos comunes, como por ejemplo gases y flatulencias, acidez estomacal, digestiones pesadas y  náuseas


  • Por su alto contenido de vitamina C ayuda a combatir enfermedades del sistema respiratorio: Gripe, Asma, Amigdalitis, pulmonías.


  • Además, al aportar antioxidantes es ideal para prevenir y evitar la acción negativa de los radicales libres.


Resultado de imagen para propiedades del limonEl limón es un alimento ideal para alcalinizar el cuerpo, al ser un alimento ácido que al entrar en nuestro organismo y ser metabolizado se convierte en alcalino, ayudando de forma natural alcalinizar la sangre y equilibrar los niveles de pH.

Por ello, tomar cada día zumo de limón caliente con agua ayuda de forma positiva a la hora de eliminar la acidez total de nuestro organismo.

  • Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.


Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.

Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.


Es aconsejable consultar a su médico para tomar limón en forma asidua y en gran cantidad ya que cada organismo es distinto, y pueden tener contraindicaciones en algunas personas.


OTROS USOS DEL LIMÓN


Pero además de estas propiedades para nuestra salud, el limón también nos ayuda en nuestras rutinas de belleza

·         Quita manchas de óxido y de tinta.
·         Reduce poros abiertos
·         Realza el sabor de las comidas
·         Aclarante natural para el cabello, quita las manchas del cutis



El limón puede ayudarte como remedio natural para algunos problemas de salud:





 

lunes, 15 de febrero de 2016

LOS HIJOS ANTE LA SEPARACION DE SUS PADRES


CUANDO UN MATRIMONIO SE ACABA

Da tristeza ver como se acaban uniones, matrimonios que se iniciaron con mucha ilusión, pero que por algún motivo no pudieron seguir unidos y no hicieron el menor esfuerzo de arreglar la situación. En esta separación y/o divorcio los hijos tienen un papel importante, tiene repercusiones emocionales (tristeza, frustración, culpa, enfado) y la forma de afrontarlo va a depender de la edad, madurez y temperamento del niño.

Ambos padres tienen la obligación de ayudar al hijo/a a atravesar esta situación familiar, para lo cual se debe tener en cuenta:


Por qur el daño se le hace a los hijos, no a las ex parejas.... Piénsalo:

  • Evitar conversaciones acaloradas de todo tipo delante de ellos; 

Evitar hablar mal del padre o la madre delante de los niños,  
  • También que alguno de ellos (quizás el de mayor ingreso) lo colme de regalos o juguetes para ganar su afecto
  • La rutina con el hijo debe alterarse lo menos posible. 
  • No utilizar al niño como mensajero o espía
  • Ambos padres deben seguir involucrados en la vida y rutina del hijo.



Muchos progenitores no tienen en cuenta esto y no tienen en cuenta que al tratar de perjudicar a su expareja le hacen un  daño mas grave  al menor.



SINDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL






Es un proceso en donde uno de los progenitores, habitualmente al que le dieron la custodia, influye negativamente en el niño inculcándole de manera maliciosa para que rechace al otro progenitor. Hablándole mal, mostrando una imagen negativa para que el niño termine odiando o temiendo a su progenitor.




Pero esto mas allá del rencor hacia uno de los padres tiene consecuencias a corto, mediano y largo plazo en los hijos.  A corto plazo el niño sufre esta separación sintiéndose rechazado, queda "huérfano" del padre que se va de la casa, su rutina se ve alterada sin la presencia de uno de sus progenitores. A mediano plazo comienza a sufrir de esa separación somatizando esos problemas en trastornos físicos: dolores de cabezas, trastornos estomacales, inapetencia, alteraciones emocionales, etc.  A largo plazo adolescentes y adultos que presentan cuadros ansiosos.depresivos, consumo de droga o alcohol, poca tolerancia y pueden llegar a sobre proteger a sus hijos por  no repetir el modelo. 

Un menor menor al que le duele tener que rechazar al progenitor alienado, pero que se ve en la obligación de aceptar, sin ninguna crítica lo que le imponen, se trata de un niño CASTRADO EMOCIONALMENTE y que a veces somatiza sus sentimientos.


El perfil de un hijo afectado por este síndrome es el de un niño aislado, que tiene miedo, mejor, pánico, a serle infiel a su progenitor inculcador.



Es importante que los padres en hogares divididos hagan sentir al niño seguridad, sostén y apoyo incondicional en todos los momentos y etapas de su crecimiento.
El divorcio  o la separación es sólo de los padres, los hijos no deben hacer parte de esa  separación.
Definitivamente.... Basta de SAP:

Triste es ver que llegan a la edad adulta con rencor hacia uno de sus progenitores, rencor inculcado por uno de sus padres,  muchas veces distorsionando la realidad de lo que llevó a la separación, dañando relaciones con la familia extensa: abuelos, primos, tíos.  Esto demuestra el mal padre o madre que fue al criar a su hijo/a de esta forma, le importó mas el rencor hacia su expareja que la salud emocional de su hijo/a.






sábado, 6 de febrero de 2016

MIEL Y CANELA: SUS BENEFICIOS



Resultado de imagen para miel y canela propiedades

Son muchos los beneficios a nuestra salud que nos pueden aportar los productos naturales, sin olvidarnos de comer sanamente y ejercitarnos frecuentemente.

Según la revista canadiense Weekly World News, la combinación de miel y canela puede sanar enfermedades de diferente tipo. Aquí la lista a tener en cuenta.

Corazón: hacer una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada, y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto ayudará a reducir el colesterol en las arterias y bajará las posibilidades que pueda tener el paciente de ataques al corazón.


Artritis: pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo.

Resultado de imagen para miel y canela propiedades

Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que tenían dificultades de desplazamiento o moverse por los dolores, habían recuperado movilidad y habían reducido los dolores.

Digestión: la canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Longevidad: el té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos.

Se debe consumir de la siguiente manera: cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad regularmente a más de 100 años.

Infecciones de la vejiga: tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébelo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Colesterol: dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 35 gramos de té administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento.

Resfríos: aquellos que sufren de un severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso reduce cualquier resfrío y aclara la sinusitis.


Estómago: miel tomada con canela también ayuda a sanar el estómago, aclara y hasta mejora úlceras de manera notable.


Flatulencias:
estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen notablemente esta afección digestiva.


Sistema Inmunológico: el uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades.

El uso frecuente de la miel fortifica las celulas blancas de la sangre y protege de enfermedades